Marte y Júpiter en el cielo del mes de abril

En estos días he tenido la fortuna de disfrutar unos hermosos cielos estrellados alejado de toda contaminación lumínica que impiden disfrutar el cielo nocturno. Incluso tuve la fortuna de apreciar un pequeño satélite a simple vista y esos no se ven todos los días.

Por estas fechas se puede observar sin mucho problema el planeta Marte y prácticamente en oposición (dependiendo de la hora) el planeta Júpiter.

Si más no recuerdo, por estas fechas ocurre una aproximación entre las órbitas de la Tierra y Marte, lo que hace que se vea más cercano el planeta rojo.

Localizar a Marte no es muy difícil, sólo se tienen que orientar hacia el Este usando una brújula, su teléfono celular o recuerden que el sol se oculta por el oeste. Más o menos a las 8 de la noche lo verán aparecer en el horizonte a unos 10° de inclinación.

stellarium marte abril 2014

A la misma hora, por el Oeste, casi encima de sus cabezas, podrán apreciar a Júpiter.

stellarium júpiter abril 2014

Les recuerdo que estas recomendaciones son para el norte de México y para estas fechas entre el 4 y el 8 de abril.

Si tienen alguna duda, siempre les recomiendo usar el programa Stellarium para orientarse mejor y obtener ubicaciones más precisas. O también pueden usar la aplicación Sky Map para Android y Apple.

Miren al cielo y si no titila la estrella, es un planeta … si la luz se mueve muy rápido o son muchas en una formación medio extraña entonces comuníquense con Maussan 🙂

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.