Películas y Series con Flixtor

Después del experimento inconcluso que nos dejó Popcorn Time muchos levantaron la toalla y continuaron más o menos por el mismo camino. Flixtor es una aplicación que utiliza la tecnología de bittorrent para localizar, mostrar y subtitular películas y series de televisión.

Flixtor

Flixtor - Pantalla con la información de la serie
Flixtor – Pantalla con la información de la serie

Si alcanzaron a ver la interfaz de PopCorn Time se darán cuenta que tiene mucho en común con la de Flixtor pero con algunas mejoras.

Por ejemplo si eligen una película aparece una pequeña reseña y la opción de ver la película o un trailer de la misma. Si seleccionan una serie de televisión aparece otra pantalla que permite elegir los episodios por temporada ¡Cool!

¿Y las opciones de configuración?

Como pueden ver esta aplicación adolece de una falta total de opciones de configuración. No se puede ajustar el tamaño de la letra o la codificación de los subtítulos y eso es por lo menos un poco molesto.

También la descarga de los subtítulos es un poco engañosa, por ejemplo, en ocasiones aparece un botón que dice Skip y lo tengo que presionar para poder ver el video. Supongo que no lo localizó o tiene problemas para encontrarlo, pero ya con el video mostrándose en la pantalla, hay un pequeño botón en la esquina inferior derecha con forma de globito, ahí es donde pueden elegir el idioma de los subtítulos y los muestra sin problemas WTF!!! .

Flixtor - buscando los subtitulos

Me gustaría que tuviera alguna opción de configuración en los que se pudiera especificar los lugares donde se pueden descargar como OpenSubtitles o SubDivx, pero esto no existe, al menos no por el momento.

Conclusiones

Es una buena opción con mucho potencial siempre y cuando no la saquen de la jugada. Ya saben, la industria del entretenimiento lanza su jauría de abogados para detener a este tipo de proyectos.

Esta disponible para Windows, Linux , Mac y Android !!!. Tiene un buen desempeño y vale la pena probarlo, claro si no eres muy exigente con el tema de los subtítulos.

¿Mencioné que es Open Source?

Actualización

Lamentablemente muchos de estos programas han dejado de funcionar, en buena parte por el ¡Boom! de las opciones en streaming como Netflix o Amazon Prime y la pandemia ha acelerado el proceso.

10 comentarios en “Películas y Series con Flixtor”

  1. lo intente instalar en manjaro y no se pudo, error con un paquete de las decenas que instala (un ruby), y no me permite terminar la isntalación

    Responder
    • Yo sólo baje un paquete, lo descomprimi en una carpeta e inicié el ejecutable, eso fue todo !!!

      ¿Cómo lo intentaste instalar?, porque lo busqué en AUR y todavía no esta disponible.

      Responder
  2. Si que está en AUR, aunque como dice el compañero, en Manjaro falla la instalación, un problema con el paquete Ruby.

    Con el ejecutable tampoco me funciona a mi:

    ./Flixtor: error while loading shared libraries: libudev.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

    Responder
  3. Con el enlace del compañero se soluciona el problema a la hora de ejecutar flixtor descargándolo desde la pagina.

    Aunque sigue dando el error con ruby en AUR

    Básicamente para el problema de libudev.so.0, solo hay que poner en un terminal lo siguiente:

    En Ubuntu:

    sudo ln -sf /lib/x86_64-linux-gnu/libudev.so.1 /lib/x86_64-linux-gnu/libudev.so.0
    

    En Manjaro:

    sudo ln -sf /usr/lib/libudev.so.1 /usr/lib/libudev.so.0
    
    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.