Algunos de mis artículos para el afeitado clásico

Todo comenzó porque un primo mio publicó una imagen de su baño comparando los artículos que usa él con los que usa su esposa. Inmediatamente mi chaparrita comentó —¡Si viera todas las cosas que tienes! — Y para no quedarme atrás les traigo algunas imágenes de los artículos para el afeitado clásico que he ido acumulando con el tiempo.

Todos ellos fueron comprados en México, algunos son de marca reconocida, otros no tanto. Algunos como los de la marca Imperial me los consiguió mi esposa por Internet en la Barbería Capital y para mi son los más preciados. Otros los he encontrado en farmacias o perfumerías de mi ciudad.

Haciendo un pequeño recuento de los artículos que aparecen en la imagen, de izquierda a derecha:

  • Loción para después de afeitar Old Spice clásica.
  • After shave Imperial.
  • Aceite Pre-shave Imperial.
  • Loción Brut para después de afeitar (otro clásico).
  • Añeja lavanda, como loción del diario o como after shave, sólo que arde mucho más.
  • Jabón para afeitar Imperial.
  • Jabón Dove MEN Care.
  • Crema hidratante Vaseline for MEN
  • Crema hidratante J-Pluss for MEN para después de afeitar.
  • Loción Wild Country Musk de Avon.
  • Hojas de afeitar Super Max, Lord, Dorco, Personna, Super Max Titanium y Gillette.
  • Maquina de afeitar Lord modelo L.122
  • La brocha del lado izquierdo es Imperial y la otra es sin marca.
  • Shavette Tamsco que utiliza las hojas Personna.
  • Una navaja de afeitar estilo barbero de la marca Roamer.


Siento que todavía me falta una buena maquina de afeitar, pero no se si conseguir una nueva o una vintage reconstruida, todavía lo estoy consultando con el espejo porque ya prometí que ahora me tengo que terminar lo que tengo.

8 comentarios en “Algunos de mis artículos para el afeitado clásico”

  1. Ufff ni lo menciones Juan, lo malo es que muchas de estas cosas no son fáciles de conseguir o si se consiguen es a un sobreprecio.

    Por ejemplo, me comuniqué con los amigos de Nivea for Men y Dove Men Care buscando alguna crema hidratante con factor de protección solar y literalmente me mandaron a la goma, que muchos de los productos de su línea para hombres no están disponibles en México.

    No hay mercado para muchos de estos productos en México, lo que llegas a encontrar son desodorantes y algunos productos de afeitado. Tal parece que para estas compañías los mexicanos solamente somos barbones y olemos mal :P.

    Al final conseguí una Lubriderm con factor de protección solar 15 que es la que uso del diario.

  2. Saludos desde Dgo. Acabo de darme cuenta que estamos en FB en el gpo. de Afeitado Clásico. Esto es un vicio y yo también compre la loción añeja lavanda y me ha gustado mucho.

    1. Hola Omar,

      También hay varias comunidades interesantes en Google Plus !!! y tienes razón, esto se vuelve un vicio, pero eso tuve que ponerme un límite, tengo que acabarme lo que tengo para conseguir un reemplazo si no no me lo acabo nunca !!! 🙂

      Saludo.

  3. Hola, linuxman. Hace muchos años te leía en Planeta Linux y, ahora, buscando información sobre la loción de Lavanda, descubro que también compartimos el interés por este bello ritual del afeitado clásico y The Art of Manliness.

    Recibe un abrazo.

    1. Buenos días Gerardo,

      Solo por si las “flies” revisé y mi feed aún se sigue publicando en Planeta Linux, supongo que como ahora escribo sobre muchos temas distintos ya no aparezco frecuentemente.

      Andas un poco atrasado de noticias, cada vez me afeito menos. He adoptado la moda de las barbas varoniles y como entenderás no hay mucho que afeitar y si mucho que peinar :).

      The Art of Manliness es uno de mis sitios favoritos, supongo que ya estoy en esa edad de la nostalgia en la que veo que los valores se están perdiendo. Es una lástima que ya no publiquen historias tan seguido.

      Saludos mi estimado y que tengas un muy agradable día.

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil