Rosetta y Philae, listos para el aterrizaje

Rosetta y Philae, listos para el aterrizaje

Rosetta y Philae

A muchos de nosotros nos atrae el espacio, la aventura de dejar el planeta e investigar los misterios del universo.

El próximo miércoles se escribirá un capitulo critico en una de esas historias que rayan en la categoría de la ciencia ficción. Por fin sabremos si la sonda espacial Rosetta y su módulo de aterrizaje Philae llegarán con bien a su destino.

En su aventura de varios años de duración, el módulo Philae se posará en la superficie del cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko y si todo sale bien, se unirá a este como una garrapata mecánica.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha preparado este video infantil que explica excelentemente la aventura y los retos que implica lograr que un artefacto creado por el hombre se pose sobre un cometa.

Hay muchas cosas que pueden salir mal, sobre todo porque el módulo tiene que tomar decisiones en tiempo real durante su acercamiento.

Para poner la situación en perspectiva, cuando se hizo el lanzamiento de la sonda espacial no existía facebook, ni twitter, ni redes sociales, estamos hablando de una tecnología que ya tiene más de 10 años y que ahora se pondrá a prueba.

Si todo marcha como se espera la llegada de Philae al cometa 67P de nombre impronunciable ocurrirá el próximo miércoles 12 de noviembre a las 15:30 hrs UTC más o menos a las 9:30 am. hora del centro de México.

Si quieren información en tiempo real Rosetta tiene su cuenta de twitter @ESA_Rosetta o en ESA en Google Plus en con las últimas novedades de la misión.

Inicia el descenso

Ha llegado el gran día y Philae ya mandó sus primeras imágenes de su separación, ¡Inicia el descenso!

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: