Hacer un calendario en Inkscape

 

Inicio de año y quise comenzar este 2015 con Inkscape, mi editor de gráficos vectoriales favorito y con el que genero la mayoría de las gráficas de este blog. Anteriormente ya he hecho algunos calendarios, pero creo que este añor iré mes con mes y el tema será el que me inspire en ese momento. Creo que es una buena forma de practicar y mejorar mis habilidades con este programa.

Hacer un calendario en Inkscape es muy sencillo, para eso hay una herramienta que nos permite generar las fechas con una gran variedad de opciones, esta en el menú ExtensionesGenerarCalendario … y como pueden ver hay una gran cantidad de variables para personalizarlo.

Inkscape Enero 2015

Se puede elegir mes con mes, el año, todos los meses, días de inicio de semana, para mi son los lunes, pero he visto calendarios que comienzan con domingo.

En este ejemplo solo hice le mes de enero, elegí una paleta de colores sencilla ( January ) y formas simples, al mas puro estilo minimalista.

A mi me gusta pintar la paleta en cuadros de colores del lado izquierdo para pegarlos en el dibujo con la herramienta del gotero.

Como siempre, si quieren descargar el ejemplo y modificarlo lo pueden hacer. enero 2015.svg.zip

¡Feliz día de Reyes! 🙂

4 comentarios en “Hacer un calendario en Inkscape”

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.