Filtros de Instagram en Gimp

Filtros de Instagram en Gimp

Gracias a este artículo Usando los efectos de Instagram en GIMP me enteré de este interesante juego de scripts que permiten aplicar fácilmente filtros de Instagram en Gimp.

Para ser sincero no uso Instagram, pero se que una buena parte del éxito de esta red social son los filtros que aplica a las imágenes así que la posibilidad de usar estos filtros en Gimp llamó mi atención.

El articulo de Tannhausser es muy completo, pero no muestra los filtros en todo su esplendor, tampoco en la web de Marco Crippa el autor de los scripts. Por eso me tomé un tiempo para aplicarle a una foto sin retoques el efecto de cada uno de los filtros sin ajustes adicionales.

Imagen Original

Les presento a Romeo el modelo que tan amablemente se prestó para el experimento.

original

Con los efectos de Instagram

Como pueden ver los efectos son muy variados, en algunos se resaltan algunos aspectos, en otros se ocultan, bien usados estos filtros pueden realzar mucho una imagen o adaptarla a un contexto.

Si les interesa descargar los scripts Instagram para Gimp lo pueden hacer desde la página del autor Instagram effects (Gimp 2.8.6), lo único que tienen que hacer es descomprimir los archivos en la carpeta .gimp-2.8/plugins , esta carpeta esta oculta en tu carpeta home de usuario si estas usando Linux. En windows 7 encontré la carpeta en Users/nombre de usuario/.gimp-2.8.

3 thoughts on “Filtros de Instagram en Gimp

    • La verdad es que si, me gustaría que tuviera un panel como de preview parecido al que tiene Beautify, pero así están muy bien.

      Por eso hice el catálogo de efectos, para darme una idea antes de aplicarlos.

      Saludos Jhoed !!!

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: