Copiar un ISO a una memoria USB con isousb

Para instalar Manjaro Linux es necesario copiar el archivo ISO a un CD o generar una memoria USB de arranque copiando el ISO al dispositivo.

Haciendo los preparativos para el último FLISOL me encontré con Isousb , una herramienta minimalista que se mete en muy pocos problemas al copiar un archivo ISO a un dispositivo USB.

Instalación

Isousb ya forma parte de los paquetes oficiales de Manjaro, supongo que también se podrá conseguir para otras distribuciones, para instalarlo solo es necesario.

sudo pacman -S isousb

Y eso es todo.

Tan fácil como la tabla del 1

Utilizar Isousb es una tarea de preescolar, al iniciar el programa lo primero que hace es preguntar la localización del archivo ISO y enseguida la elección del dispositivo USB que quieres como destino, más simple ¡Imposible!.

Seleccionar el dispositivo usb de destino
Seleccionar el dispositivo usb de destino.

Si quisiera ponerle un pero al programa es que me gustaría que advirtiera que el contenido de la memoria será destruido y una comprobación del tamaño del ISO vs la capacidad de la memoria. De esto último hay una advertencia en la pantalla, pero la comprobación se la deja al usuario.

Con la terminal

Claro que sigue siendo válido el método con la terminal usando el comando dd

dd bs=4M if=/ruta/a/manjaro.iso of=/dev/sd[letra de la unidad]

Los dos métodos son útiles al momento de generar una usb de arranque, solo que siento que por la facilidad de uso y su interfaz gráfica isousb será mi favorito al realizar esta tarea.

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.