Buscar si el IMEI de un celular esta como robado en México

Buscar si el IMEI de un celular esta como robado en México

Después de una larga espera al fin hay un sitio para buscar si el IMEI de un celular esta reportado como robado o extraviado en México.

Hace unos años escribí un artículo sobre como obtener el IMEI de un teléfono aunque ya lo no tuviéramos en nuestras manos, ( Obtener el IMEI para reportar celulares robado o extraviados ), de esa forma se podía iniciar el trámite para reportar el IMEI del teléfono celular para evitar que alguien más lo pudiera activar con la misma o con otra compañía de telefonía.

Revisar si el IMEI esta reportado como robado

Ahora es posible consultar el IMEI en el sitio del Instituto Federal de Telecomunicaciones, de esta manera, antes de comprar un teléfono usado, podemos revisar si aparece o no con reporte de robo o extravío.

Búsqueda de un IMEI en el sitio de IFT
Búsqueda de un IMEI en el sitio de IFT

Ahora se pueden evitar muchos dolores de cabeza al comprar un aparato que no se va a poder activar (al menos no fácilmente) en una compañía de teléfono.

Por el momento no se si el servicio es fiable, así que si alguien reportó el IMEI de su teléfono y lo quiere revisar en este sitio lo puede hacer y nos dice si en realidad aparece como robado o extraviado.

13 thoughts on “Buscar si el IMEI de un celular esta como robado en México

  1. Me robaron mi celular hace 2 meses y reporte de inmediato el IMEI y se supone que lo bloquearon, ahorita lo busque y dice que esta limpio. Ahi dice que hasta 90 dias, en otros 30 volveré a checar a ver si es cierto que funciona.

    • Hola Diana,
      No me extraña nadita que la base de datos no este actualizada, lo importante es que la de las compañías telefónicas si lo este y que con eso se evite el uso de teléfonos extraviados o robados.

      Saludos !!! 🙂

    • Ups, pues lo siento por la perdida, pero aunque uno lo reporte siempre se puede utilizar un celular robado ya sea por cambio de imei o eliminar el reporte de robo.

  2. Hace aproximadamente un mes me fue robado el móvil por lo cual se realizó denuncia y bloqueo por imei, por lo que en base a el ift no esta reportado y ahora tengo la duda de que si este reportado en la compañía

    • Me pasó exactamente lo mismo. Reporté mi celular y a la fecha no aparece en la lista del IFT. Tengo entendido que las casas de empeño están revisando si el IMEI está reportado como robado o extraviado, pero de qué sirve si tardan 3 meses en aparecer en la lista…. y eso si aparece 🙁

      • Bueno Mari, como vez no eres la única en esta situación. Así que todos a comprar celulares en los bazares, pero eso si, primero hay que quitarles la sangrita :S

  3. Desafortunadamente me robaron mi celular y lo reporté inmediatamente. También visité esta página y pensé que era algo particular, en un principio, así que decidí esperar el tiempo. Ya pasaron los tres meses y regreso y nada, el teléfono no aparece en esta lista. Hablé a mi compañía y me dijeron que, al menos, en su base de datos sí está reportado, pero no me pudieron asegurar que las otras compañías lo tengan en su lista negra, ya que ellos reportan al IFT y si la base de datos del IFT no está actualizada, y esta es la base para el bloqueo, entonces es muy seguro, casi una certeza, que esté activo en otra compañía.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: