Antena para WiFi EZ-10

Esta antena para WiFi en realidad se trata de un reflector y se coloca en la antena omnidireccional que trae integrada el punto de acceso inalámbrico y mejora la recepción al “enfocar” la recepción-emisión de datos en una dirección.

No es la quinta maravilla, ni tampoco es muy glamorosa pero funciona bastante bien. Esta sencilla antena de cartón y aluminio logrará aumentar la fuerza de la señal de un 17 a un 25%. Se que no es mucho pero pero algo es algo.

Elaboración

Su elaboración es muy sencilla, imprimes las plantillas en un cartón o se pueden calcar en uno. En mi caso un par de carpetas cumplieron con el propósito y como material reflector las forré con papel aluminio en la parte trasera.

El diseño de esta antena se llama EZ-10 y tienen la ventaja de que no es necesario comprar cables, ni conectores especiales o modificar sustancialmente el aparato (y por lo tanto no pierdes la garantía).

Antena EZ10 vista posterior
Se utiliza papel aluminio como material reflector.

Pros y Contras

Como pueden ver la construcción y elaboración de estas antenas para wifi es muy simple, casi es una tarea de preescolar, los materiales son fáciles de conseguir, el armado es muy sencillo y tiene un reducido costo de manufactura. Este consejo no solo se puede aplicar a puntos de acceso inalámbricos, también se puede aplicar a tarjetas de red inalámbricas o a las que tienen una conexión USB, de esta forma pueden ganar calidad de señal o mayor velocidad en el enlace.

USB Wifi
Tarjeta de red inalámbrica USB con antena omnidireccional.

El único inconveniente es que necesitan una antena para poder colocar el reflector y actualmente muchos ruteadores y puntos de acceso inalámbricos (como por ejemplo los de Infinitum) carecen de antenas.

La razón es muy simple, no les interesa tener una mayor área de cobertura, al contrario, son tan populares que en tu misma cuadra es probable que captes dos o tres señales, así que entre menos área abarquen mejor para el proveedor de internet.

Si algún día se te ofrece aumentar la fuerza de tu señal pues ya sabes, papel, tijeras, un poco de pegamento y manos a la obra.

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.