Mejorar la señal de un aparato WiFi que no tiene antena

Hace unos días publiqué unas antenas de cartón para mejorar la señal WiFi de un dispositivo que tiene una antena, pero ¿Y los que no tienen antena?.

Ya les había comentado que la gran mayoría de los proveedores de Internet le dan a sus clientes unos aparatos sencillos con una capacidad de cobertura muy limitada, lo suficiente para una casa mediana y nada más. Los de Infinitum, Megacable y demás dirán que es para evitar interferencias, pero la realidad es que no quieren que compartas el internet con tus vecinos para obligar a contratar el servicio.

Cuando la señal de internet no es suficiente, muchas personas terminan comprando amplificadores o puntos de acceso inalámbricos de mayor capacidad que conectan al que le proporciona su proveedor de internet para mejorar la señal.

Para mejorar la señal, aluminio al rescate

Estaba revisando un artículo de los amigos de XenodeSystems [ Problemas de conectividad con Arris tg862g izzi ] y una posible solución a este problema es colocando una placa de aluminio que se obtiene fácilmente de una lata de refresco (o de cerveza funciona igual) en la parte posterior del aparato como una especie de reflector. La verdad no lo he probado pero parece ser que funciona.

Recuerden que no pueden abrir o modificar el aparato que les entrega su proveedor de internet, es prestado para darle el servicio y si decide cancelar el servicio lo tiene que devolver. Por eso es interesante esta opción, ya que no modifica en ninguna forma el aparato.

Solo tengo un problema con la prueba que hacen en el video, en lugar de hacer un SpeedTest  creo que hubiera sido mejor hacer pruebas de calidad de la señal con una herramienta como Netstumbler o similar para comprobar si efectivamente funciona o no.

Recuerden que si utilizan una lata de cerveza, primero hagan la antena y luego se toman el contenido porque les pueden salir los recortes chuecos y eso “afecta” la calidad de manufactura de la antena.

Si aplican este consejo me gustaría mucho que compartieran sus resultados.

4 comentarios en “Mejorar la señal de un aparato WiFi que no tiene antena”

  1. Si es una casa grande o con muchas paredes o si éstas son gruesas, preferiría cambiar de módem con más potencia o/y antena externa. De todos modos es un buen truco jejejeje Saludos.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.