Problemas con la tableta aprende.mx con windows 8.1

Tabla de contenidos

Actualización de desbloqueo de tabletas y netbooks 2020

Si llegaste a este punto, mis respetos. Has cuidado de un equipo destinado para niños por 5 años.

Los amigos de Sistemas Umma informan que hay una opción para desbloquear los equipos que funciona en este caótico 2020.

Lo que tienen que hacer es enviar un correo a esta dirección: ctelaguna@gmail.com

Los datos que deben de adjuntar en el correo son los siguientes:

  • Número de serie: (parte posterior de la tableta)
  • Hardware ID: (en pantalla)
  • Boot Tick: (en pantalla)
  • Últimos seis dígitos de S/N:
  • Nombre del alumno
  • Localidad
  • Municipio
  • Estado
  • Escuela donde fue otorgada la tablet

¡Suerte!

——————————-

Desde que hicieron el anuncio de las computadoras mx en apoyo a la educación de los niños mexicanos he seguido el tema bastante cerca. Al principio motivado porque los equipos se entregaron con una versión bizarra de linux, más tarde entregaron tabletas con android, movimiento más que razonable considerando que son más fáciles de transportar para un infante y que estos adaptan rapidísimo a esta tecnología.

No hace mucho me enteré que las nuevas tabletas tendrían como sistema operativo Windows (véase Primeros datos de tablets @prende.mx (2015) ) y aunque me mostré renuente al principio consideré que era mejor que los niños usaran los equipos que no pudo vender Microsoft a que terminaran en la basura contaminando el ambiente.

Como es normal consideré los problemas que la experiencia nos dicta al usar Windows, la posibilidad de virus, que los equipos se alenten, malware al por mayor en un ambiente escolar y los errores de capa 8. Pero jamás mi mente consideró un escenario tan malo.

Simplemente no arrancan.

tableta aprende.mx con windows 8.1 - lamentación

Me suscribí a estos dos temas de los amigos de Sistemasumma: Primeros datos de tablets @prende.MX (2015) y Resetear Tablet aprende.mx con Windows 8.1 y los comentarios son poco alentadores.

Las tabletas tienen precargado todo el material didáctico de la SEP para el ciclo escolar y eso esta perfecto, el problema es que le deja poco espacio libre disponible a la tableta.

El problema viene con la primer actualización, es tan grande la descarga que deja a la tableta con muy poco espacio y falla al momento de aplicarla. El resultado es un bonito pisapapeles con lucecitas.

Para todo mal reinstalar

Para arreglarla es necesario aplicar la primera ley de windows “Para todo mal reinstalar y para todo bien también”, pero no solo eso, después de resetearla se vuelve obligatorio desactivar las actualizaciones automáticas del sistema operativo la tableta, una opción que esta activada por default. Para evitar esto y hacer algo de espacio en la tableta les recomiendo leer Recuperar espacio de almacenamiento en tablet aprende.mx (Windows) ahí explican como desactivar las actualizaciones automáticas y liberar algo de espacio para que no ocurra este problema.

El proceso de resetear los equipos a su configuración de fábrica no es muy complicado, pero para algunos niños o sus padres puede ser una tarea realmente épica y más si consideramos que para completar el procedimiento tienen que comprar un cable OTG que no viene incluido.

Pedir ayuda por teléfono es complicado hay un número 800 en la tableta que nadie contesta y el de la SEP que si funciona esta saturado porque tiene que atender un tsunami de personas molestas con sus equipos que dejaron de funcionar simplemente porque se actualizaron o se bloquearon (véase:  Desbloquear tablet @prende.mx por programa antirrobo y por dejar que se agote la batería ).

Una total pesadilla para alumnos, padres de familia y los maestros que hacen lo que pueden para ayudar a sus discípulos.

El colmo es que algunos padres sin escrúpulos ya las están vendiendo en facebook !!! Hágame usted el favor !!!. ¿No me cree? Regalan ‘tablets’ a estudiantes… y sus padres las venden en redes sociales .

Lo curioso es que a pesar de que hubo mucha resistencia en los equipos que se entregaron con Linux, ni por asomo daban tantos problemas como estas tabletas con Windows 8.1

La tablet no enciende.

Quiero agradecer el comentario de Carlos, un buen amigo docente que está al pie del aula y que batalla a diario con estos equipos. Su sugerencia para una tablet que no enciende es:

Para todos aquellos que no les enciende basta con conectar el cargador y dejar presionado el botón de encendido durante 30 segundos, y si no responde repetir, hasta que encienda.(véase Tablet aprende.mx no enciende y se queda con Led naranja).

Bloqueo por descarga total de la batería.

Me trajeron una de estas tabletas para que les ayudara a desbloquearla.La pantalla era muy clara, El equipo se bloqueo por descarga total de la batería. Tal parece que el pequeño arrumbo el equipo durante las vacaciones y al querer utilizarla nuevamente le salio una pantalla como esta:

Bloqueo por descarga total de la batería.
Bloqueo por descarga total de la batería.

Para desbloquearla tiene dos opciones, llamar al 01 800 2000 842 o recibir asistencia mediante la Ayuda en línea.

Chat de la mesa de ayuda
Chat de la mesa de ayuda.

Eso sí, prepárese para el interrogatorio, porque a mi me pidieron esta información:

  • Número de serie del equipo (se encuentra al reverso del equipo arriba del código de barras).
  • Hardware ID (Sin guiones ni espacios, por favor).
  • Boot Tick .
  • Los 6 últimos dígitos del S/N o PROVISION NUMBER (que se encuentra en la pantalla del equipo).
  • Estado, Municipio y Localidad donde le entregaron el equipo.
  • Nombre completo de quien reporta.
  • Correo electrónico.
  • Parentesco con el propietario.
  • Nombre completo del alumno propietario.
  • Nombre de la escuela en la que le entregaron el equipo.
  • Turno escolar.
  • Grado escolar en el que le entregaron el equipo.
  • CCT de la Escuela. Clave del Centro de Trabajo. Lo puede localizar en alguna credencial del alumno o en la boleta de calificaciones.

Lo más complicado fue el CCT, pero a mi me lo perdonaron, como quien dice saqué 9.5 en el exámen y subí a 10 😛 .

Después de un momento les darán un número con el que podrán desbloquear el equipo, pero con la advertencia de que dicho número sólo puede ser utilizado una vez. Así que por favor, no dejen que se agote la batería.

Termina el soporte a las tabletas aprende.mx (marzo 2017)

Todo llega a su fin, llevo un par de semanas recibiendo comentarios de que en el teléfono de ayuda a las tabletas aprende.mx no contestan y tampoco funciona el chat de la mesa de ayuda.

No he encontrado un comunicado oficial al respecto. Parece que simplemente les llegó la orden, recogieron los papeles, apagaron la luz y cerraron la oficina.

El cierre afecta a todos aquellos que necesiten los códigos de desbloqueo de los equipos. Sin estos códigos las tabletas quedan inutilizables y me consterna que después de hacer una inversión tan grande en dinero, tiempo y recursos los equipos queden en calidad de basura tecnológica.

Busqué algo de información sobre la continuación de este proyecto, pero parece que todo ha quedado en buenas intenciones ya que no hay información reciente que indique que nuevamente se van a repartir tabletas o portátiles.

En fin, fue bonito mientras duró. Espero que los alumnos hayan aprendido algo en el trayecto que es a fin de cuentas los que más importan.

¡No todo está perdido! Nuevos teléfonos de la mesa de ayuda.

Como pueden ver, en el encabezado anterior, se eliminó la mesa de ayuda a nivel nacional y en su lugar abrieron líneas de télefono estatales. La calidad del servicio disminuyó, pero algo es algo.

  • Chihuahua: (614) 429 3300, ext. 15641
  • Durango: (618) 812 9898 y (618) 137 6351
  • Hidalgo: (771) 717 3688
  • Nayarit: (311) 218 7204 y (311) 213 6338
  • Puebla: (222) 229 6900, ext. 5561
  • Quintana Roo: 01 800 832 60 32
  • Sinaloa: (667) 8464 200
  • Sonora: (662) 289 7600, ext. 2050, 2356 y 2357
  • Tabasco: 01 800 8908 877 y (993) 313 6320
  • Tlaxcala: 01 800 7187 440
  • Yucatán: 01 (999) 9303 950, ext. 51141
  • También puedes comunicarte 01 (55) 4739-0045 en horario lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

Lamentablemente hay varios reportes de que no contestan, así que tenga paciencia y mucha suerte.

Un agradecimiento especial a Sistemasumma que siempre comparte este tipo de información.

Archivos para desbloquear las tabletas ( jun-2017).

Como todo se fue al carajo y en los teléfonos estatales rara vez contestan los amigos de sistemasumma comparten los archivos para desbloquear las tabletas aprende.mx .

Les advierto que nunca he realizado este procedimiento porque no tengo una tableta a la mano, pero no pierden nada con intentarlo.

Lo primero es descargar los archivos:

Luego descomprimirlos y copiarlos en un dispositivo USB vacío y formateado con FAT32.

Se conecta la USB mediante un cable OTG, se enciende el equipo y se selecciona Desbloqueo por USB.

Los amigos de Sistemasumma recomiendan hacer al menos 3 intentos con cada archivo. Supongo que alguno tiene que funcionar.

Espero que al fin logren desbloquear sus equipos.

331 comentarios en “Problemas con la tableta aprende.mx con windows 8.1”

  1. la tableta de mi sobrina no iniciaba despues de apagarla y prenderla marcaba que el windows no estaba instalado intente ponerla en modo seguro con el teclado externocomo muchos indican pero nada despues me di en la tarea de instalarle nuevamente windows 81.como venia de fabrica pero no reciona el touch solo ocupamndo un teclo y un mouse externos por falta de drivers si algiuien me podria alludar se lo agradeseria

    Responder
  2. Qué mal ami hijo es uno de tantos niños a los que se bloqueo la tablet ahora el esta en la escuela sin poder trabajar pienso que fue muy mala la idea de poner esto sin la tablet no hace uno nada la maestra sigue dando sus clases y mi hijo cada vez mas atrazado ya llame al 01 y primero me dijieron qué en una semana y ahora que hasta fin de mes que puedo hacer Nesesito ayuda

    Responder
    • Hola Lorena,

      Es una pesadilla para cualquier padre de familia, alumno o maestro, si hubieras pagada una cantitad por el equipo ya hubieras solicitado un reembolso. Las fallas ocurren con mucha frecuencia y de una forma tal que ni siquiera necesitan la participación del usuario.

      ¿Ya leíste esto? Desbloquear tablet @prende.mx por programa antirrobo y por dejar que se agote la batería

      Espero que no vuelvan a dar estos equipos, al menos con android no había tantos problemas.

      Saludos y suerte !!! 🙂

      Responder
          • hola oye me llamom eri,

            y mi tlablet ya no arranca ajustes y dice que tiene poca memotian y un no senque dempaginacion ayudame

        • La vdd yo tenia el mismo problema sólo formatea la tableta en la configuración pones la configuración ACTUALIZAR Y RECUPERAR pon la opción RECUPERACION y te va a aparecer restaura tu PC sin afectar tus archivos,quitar todo y reinstalar Windows,inicio avanzado pon la opción QUITAR TODO Y REISTALAR WINDOWS PON COMENZAR y la formateas y no quita el aprende.mx sólo te deja como 7 GB de memoria espero que sirva saludos 😉

          Responder
  3. Buenas tardes Linuxman, es grande mi sorpresa al enterarme que la dichosas tabletas chinas tienen grandes fallas, pero son como cualquier tableta, es decir, se pueden rootear (Android) para quitarles las restricciones, o se pueden formatear (Windows).
    Lo que encuentro bastante mal planeado, es el hecho de no dejar algún link para que podamos reinstalar el software de la SEP en el caso de Windows, por otra parte en cuestión del espacio, creo que la recomendación seria instalar Windows en una memoria SD, así ya no tendríamos problemas de falta de espacio.
    Espero se pueda conseguir muy pronto el software para Windows y así podamos realizar el formateo de ser necesario.
    Saludos y gracias por la información…

    Responder
    • Hola Jesús,

      Pues te tengo buenas noticias, la comunidad se ha puesto las pilas y como sucede en estos casos ellos mismos le están haciendo la chamba al gobierno. Estan disponibles los archivos de la SEP para que puedas ejecutar los programas en cualquier equipo con Windows, ya sea una tableta o un equipo de escritorio. Dale un vistazo a: Problemas con enciclopedia aprende.mx 2015 para Windows ahí vienen los enlaces de descarga.

      Saludos !!!! 🙂

      Responder
      • gracias camarada, y al igual que tu me gusta usar linux jajajaja, ya que tu sabes mas que yo, no habra modo de hacer una red local desde linux y compartir alguna partición o disco usb o duro externo para que los alumnos accedan rapido a información previamente descargada, algo así como lo que hace Es explorer en android que se accede por medio de una red wifi y se usa como usb inalambrico solo con poner en el navegador una direccion

        Responder
        • Hola Sergio,

          Pues no se bien a que te refieres, pero si se de compartir archivos se trata Open Media Vault se pinta solo, los mismos archivos los puedes compartir en una gran variedad de formas. Desde sitios FTP, Samba (compartidos en redes windows), DNLA, Owncloud con un montón de opciones. Dale un vistazo a FreeNAS vs NAS4Free vs OpenMediaVault

          Eso que tu mencionas con ES Explorer es una conexión a un sitio FTP (uno simple al activar la opción en el celular) y si, claro que se puede con linux (android o cualquier sistema operativo) y un cliente adecuado.

          Saludos.

          Responder
  4. Buen día Linuxman, me podrías ayudar ya que la tableta de mi hermano ya no quiere prender, la pongo a cargar y al parecer todo va normal, una vez que pasa un lapso de tiempo la trato de encender y no pasa absolutamente nada, esta np responde

    Responder
    • Hola Damian,

      Lamentablemente no tengo un equipo de estos para hacer pruebas y tengo mis sospechas de que usaron equipos viejos para darles a los pequeños. ¿Puedo preguntar cuanto tiempo la dejaron sin cargar? Se apagó por falta de carga? como fue la situación antes que que ya no quisiera iniciar?

      Saludos !!!

      Responder
  5. Buen dia @Linuxman, sabes que tengo el siguiente problema, le acaban de dar ayer 24 de sep. 2015, la tablet con win 8.1 (creo, no he podido entrar) el problema surgió con la primera encendida, por descuido antes de que entrara completamente se apago y ahorita marca error y me pide reiniciar y que reinicie la instalación (reinicio y me sale lo mismo cada vez), el método de resetear/formatear a valores de fabrica me podría funcionar? De antemano gracias por cualquier ayuda!.

    Responder
    • Hola Ernesto…

      Me podrías explicar eso de “por descuido”, como apago sola? la apagaron?. Creo que no completó una tarea que dejó el equipo en ese estado. Intenta la restauración y que no se te olvide desactivar las actualizaciones. No se te olvide cargar bien la batería, es un detalle muy importante.

      Espero que no batalles demasiado, pero ten en cuenta que estas tabletas están teniendo demasiados problemas. :S

      Saludos !!!

      Responder
      • Por descuido de nosotros los padres, dejamos cargando por primera vez la tablet (las 8 horas que nos recomendaron) tuvimos que salir del domicilio y en eso llego un sobrino que sin pedir permiso encendió la tablet y cuando estaba prendiendo le dijeron que la apagara, entonces lo que hizo fue apagarla dejando apretado el botón de encendido, luego que yo la quise prender para empezar a configurar con el nombre y todo eso, fue que me salio ese error, que textualmente dice; El equipo se reinicio de manera inesperada o se produjo un error inesperado. La instalación de windows no puede continuar. Para instalar Windows, haga click en Aceptar para reiniciar el equipo, y después reinicie la instalación.
        Solo me hace falta conseguir el cable para conectarle el teclado y probar si funciona lo del resetearla, saludos.

        Responder
  6. hola linuxman …..la tablero de mi hija estaba funcionando bien pero nose exactamente k le iso por k al entrar a mozilla firefox no aparese el teclado ni el espacio para serrar las pestañas y se quita sólo apagando el equipo de otra manera se trav….la prendó y buelbo a entrar y vuelve a pasar lo mismo

    Responder
    • Hola Columba,

      ¿Estará en modo de pantalla completa? se quita si presionas la tecla F11 o acercando el mouse a la orilla superior, espero que sea eso, pero me preocupa eso de que “desaparece” el teclado. Eso si me saca un poco de onda.

      Saludos.

      Responder
          • Hola linuxnan yo soy un docente el cual esta trabajando que estos equipos pesimos, no me es grato el decirte que el pande cada día es, “mi tablet ya no prende” realmente es frustrante el saber que llegó todos los día muy motivado para llevar a cabo actividades en las cuales incluyó el uso de la tablet y cual es mi sorpresa al saber que de un grupo de 30 equipos tenga que batallar diariamente con que de dos a tres no encienden, y en lo que logró que enciendan estas ya he perdido alrededor de 10 a 15 minutos. Me decepciona mucho el saber que el gobierno y su mercado curso que implementó antes de que iniciará el curso jamás nos dijeron que hacer en caso de que no enciendan más que llamar al mentado número al cual no responde nadie, en fin otra más de las suyas, gracias a dios soy un apasionado de los gadgets y he encontrado la solución a todos los casos que he tenido en mi grupo, pero en cambio mis compañeros de grado tienen que acudir a mi para que les inicie los equipos, lo cual sin molestia alguna hago pero de nuevo es tiempo perdido por que no puedo trabajar con mi grupo, pésima su plantación por parte de la sep, además incluso la mía varias veces no ha iniciado después de actualizar.
            Para todos aquellos que no les enciende basta con conectar el cargador y dejar presionado el botón de encendido durante 30 segundos, y si no responde repetir, hasta que encienda.
            Eso es todo y esperó haber podido ayudar a resolver su problema

          • Hola Carlos, tal parece que las tabletas con Android eran mejores, pero ya sabes lo que dicen, a caballo regalado… aunque sea de Microsoft. 🙂 .
            Creo que tu comentario es más bien un desahogo y se agradece el super tip de conectar al cargador y dejar presionado el botón de power. Lo tendré en cuenta y lo pondré en grande en el artículo, espero que le sirva a muchas personas que tiene el mismo problema.

            Saludos !!!.

  7. Creo que tengo el mismo problema que los demas, no enciende la tablet de mi hija; al conectarla a la corriente solo enciende el led de carga pero de color ambar y si intento encenderla no responde. Solucion….? gracias

    Responder
  8. hola que tal linux muy buen blog el que tienes, estuve checando todo acerca de lo que ya han comentado y me pasa igual que a muchos, mi problema radica en como volver a instalar el windows en la tableta, ya que la que mi hijo tiene no prende para nada, tengo el cable otg y el windows ya booteable en una usb, pero como logro instalarlo nuevamente?

    Responder
    • Hola José Antonio,

      El problema es que no tengo una tableta de estas (ni ninguna con windows), así que no te puedo dar instrucciones de como hacerlo. Antes de que hagas otra cosa ¿Has intentado restaurar la tableta?

      Saludos !!!

      Responder
      • Hola! mi problema es que estaba mirando mi face en la tablet y de repente se quedo en blanco, quise apagarla apretando el boton de encendido y se puso como cuando la prendes pero ya no aparece el simbolo de la sep, y le vuelvo apretar el boton y se pone blanca y despues de unos segundos se ve como si se apagara pero no se pone como negroazul, nose si me este explicando pero lo que si se fue que de estar en donde no devia y sin hacerle nada se puso en blanco, ojala me puedan ayudar….

        Responder
        • ¿¿¿Pues que perfiles andabas viendo Lourdes??? 😛 😉 ¿Segura que era el fais? a todos los que tienen problemas al encender les digo lo mismo.. Intenta presionar el botón de encendido por 10 segundos, espero que con eso se apague y luego intenta encenderla nuevamente. Siempre doy el mismo consejo pero nadie me dice si funciona 🙂

          Saludos !!!

          Responder
  9. Buenas tardes, soy técnico en reparación de equipos de cómputo, con la actual entrega de tablets en el programa @prende. mx de gobierno, me han traido algunas tabletas RECREO TR10RS1 las cuales al iniciar dice en una ventana de informacion que “no se ha podido instalar windows, reinicie…” ya intente con tres teclados dejando precionado la tecla SHIFT y encender pero no me envia al menu para reinstalar windows ¿Alguna idea de cómo le podría reinstalar Windows a la tableta? Saludos

    Responder
  10. Que tal buen dia linuxman, he le hedito todos tus comentarios y igual que la mayoría tengo el error que no enciende ya se dejo cargar y no responde he igual ya precione el boton de power durante 10 segundos, use la combinación power+botón de volumen + y -, no sucede nada espero tengas una solucion ya que somos varios con ese mismo problema, gracias y buen dia, saludos

    Responder
    • Hola Reymundo,

      Esto es lo que pienso, si tuviera la posibilidad, lo que seguiría sería abrir la tableta para revisar la batería y comprobar que tenga algo de carga. Pero al abrirla se pierde la garantía y si el problema no es batería, es el centro de carga u otro que vaya usted a saber lo mejor por el momento es… Llevarla a garantía, y por lo común que es este detalle (lo había comentado anteriormente) creo que estos equipos son viejos o de muy mala calidad.

      No es posible que tantos equipos tengan tantos problemas con el arranque casi casi recién desempacados.

      Saludos !!!

      Responder
    • Hola Erick,

      Fijate que me he hecho la misma pregunta pero en lugar de Android, instalarle Linux, creo que esto último es más posible. Lo malo es que no tengo una a la mano para hacerle pruebas.

      Saludos !!!.

      Responder
  11. Buen dia, me podria ayudar en la tableta de mi hija en el programa .mx al abrir cualquier bloque solo salen letras en ingles y nada de videos e informacion. me podria decir que piedo hacer? De antemano gracias y saludos.

    Responder
  12. ya intente de todo…….(código de desbloqueo)
    llamar al 01
    resetear el equipo
    intentar botar windows he instalar otro sistema operativo
    Esto ultimo lamentablemente no se puede ya que el código de desbloqueo es directamente de la bios es decir se bloquea la bios :/

    SI ALGUIEN YA ENCONTRÓ LA SOLUCIÓN XFA COMPARTALA xq ya hasta en la deep . busque y nada de nada

    Responder
  13. buenas tardes, soy profesor de 5 grado y me he encontrado con muchos problemas con estas tabletas los cuales se han tratado de solucionar, pero me acabo de encontrar con una a la cual al parecer le borraron algo relacionado con windows por que al encenderla dice que no esta instalado este programa y que es necesario insertar el disco. mi pregunta es habra forma de volverlo ha instalar? seria cualquier windows 8.1 que se pueda descargar? si me puedes ayudar te lo agradeceria.

    Responder
    • Hola Edgar,

      Uhhh que las hilachas… o sea que no inicia, me preocupa que se un problema con el sistema de almacenamiento, no creo que utilicen un disco duro, en su lugar será una memoria de algún tipo.
      ¿Has intentado resetearla a su configuración de fábrica o ni siquiera deja hacer eso?

      Saludos.

      Responder
  14. buen dia linux man, tengo una tableta de estas que cuando inicia el diagnostico me manda a un a pantalla azul donde me pide o reiniciar o opciones avanzadas de recuperacion pero el touch no responde, crees que con el cable otg y conectandole un teclado usb pueda yo reparar el inicio? saludos

    Responder
    • No lo creo Ehecatl, pero hay más posibilidades de instalar alguna distribución de linux. Por lo que he leído es posible hacerlo pasando algunos bloqueos…

      Pero lamentablemente no tengo ninguna tableta para experimentar 🙂

      Saludos.

      Responder
  15. hola Linuxman , muchas gracias por la ayuda que le das a la comunidad.
    pido de tu ayuda para lo siguiente, mi sobrino tiene una tablet aprendeMX , sin emargo no prende, al conectarle el cargado si prende la pilita anaranjada y des pues de un rato al intentarla prender no enciende.
    ya intente dejar presionado power durante 30 segundos y tampoco.

    de antemano agradezco tu ayuda.

    Responder
    • Hola Fernando, entiendo perfectamente tu frustración.

      Dime, ¿la dejaron mucho tiempo sin usar? ¿Dejaron que se agotara la batería? ¿La mojaron? … se que los niños pueden probar al extremo los equipos.

      Lo único que te puedo recomendar es que dejes el cargador conectado y después de un rato y vuelvas a intentar encenderla presionando el botón de power por 30 segundos. Si sigue sin funcionar, empieza el trámite de la garantía.

      Saludos.

      Responder
    • Buenos días Paul,

      Quisiera ayudarte pero no hay de otra, el equipo esta bloqueado y solamente en la mesa de ayuda te pueden proporcionar la información para desbloquearla.

      Saludos !!!.

      Responder
  16. Buenas tardes Linuxman quisiera saber si me puedes ayudar con un problema
    el sabado de la semana pasada mi hermano estaba usando la tablet y aparecio una ventana cin un texto en ingles y la opcion que tenía era reiniciar pero al reiniciar la tablet aparecio una pantalla azul que dice error y se reinicia de nuevo una y otra vez ahora ya no avanza de ahi y no la puedo restablecer ya que solo pasa lo anterior mencionado quisiera saber que puedo hacer para solucionar ese problema

    Responder
    • Hola Luis,
      Hubiera sido bueno que le tomaras una foto al mensaje, pero casi puedo apostar que era el inicio de la actualización y que por lo tanto necesitaba reiniciarse y es precisamente lo que comento en este artículo, al no tener espacio ya no puede iniciar y estás teniendo ese problema. Intenta el proceso de restauración, es posible, pero vas a necesitar un cable adicional. Lee detenidamente este artículo, ahí está la respuesta.

      Saludos.

      Responder
      • el proceso de restauracion no lo puedo realizar ya que al prender la tablet aparece la imagen de la sep y luego la pantalla azul con el error y vuelve a hacerlo de nuevo

        no creo que el problema se deba a las actualizaciones ya que desde el principio las desactive debido al poco espacio de la tablet

        Responder
  17. las fotos de lo que pasa estan en este archivo zip

    Simbolo de la SEP durante el arranque

    Mensaje de error donde pide reiniciar

    este es el mensaje:”se ha producido un problema en su pc y necesita reiniciarse.
    vamos a recompilar informacion sobre el error y despues se reiniciara automaticamente.”

    y vuelve a aparecer la imagen de la sep y la pantalla azul

    Responder
  18. hola la tablet de mi sobrina es de este ciclo y me aparece la actualizacion de windows 10 es recomendable hacerle dicha actualizacion¿? saludos y de ante mando agradezco su apoyo

    Responder
    • Hola Mario,

      La respuesta es muy simple NOOOOOOOOOOOO, esa actualización automática es la responsable de que muchas tabletas que entregó el gobierno dejen de funcionar simplemente porque no tiene el espacio suficiente para la actualización.

      Es un problema importante, porque si yo fuera Microsoft lo primero que haría, antes de iniciar cualquier procedimiento de actualización es verificar el espacio disponible, pero como no la hace (o le importa un comino) que se jodan los usuarios. Es más, te recomiendo que desactives las actualizaciones automáticas de la tableta, también pueden llegar a ocupar una cantidad considerable de espacio.

      Saludos!!!.

      Responder
  19. Hola A todos les comento que Yo e leido todo y pues no hay mejor solucion que Meter el windows limpio yo anoche formate toda la tablete borre las particiones pues trae 6 y una de ellas es UEFI asi que no es tan complicada la cosa yo si soy tecnico en sistemas y lo he logrado quedo con windows 10 y una particion con 17 gbs asi que nada mas le compre una micro sim de 32 y esta perfectamente

    Responder
  20. perdon y para los que se les bloqueo la tablet es por dejarla sin batería pero se puede entrar al bios y ponerle la fecha y hora bien y listo asi de fácil

    Responder
  21. Buen día
    Solicitó tu opinión
    En la tablet de mi hija al prenderla apareció la pantalla de RECUPERACIÓN
    “Parece que Windows no se cargó correctamente
    Aparece las opciones de VER OPCIONES DE REPARACIÓN AVANZADA y REINICIAR MI PC
    sin embargo no puedo elegir ni una de las dos opciones y tampoco apagarla simplemente ahí se quedó que puedo hacer?

    Responder
      • pues les traigo buenas noticias despues de buscar una y otra vez la solucion a este problema aparentemente sin remedio paso lo siguiente … al dar opciones avanzadas y seguirlos pasos para restablecer el sistema me regresaba al puto inicial que es el que nos muestra la imagen. sin embargo despues de muchos intentos lo deje por la paz, ahora al siguiente dia intente nuevamente la sorpresa fue que el sistema acepto la configuracion de restablecimiento. lo que hace pensar que tal cueal como un sistema bios se puede auto reparar despues de varios intentos. suerte les recomiendo intentarlo nuevamente aquellos que ya se han rendido ypensado que no abrasolucion.

        Responder
  22. La tableta de mi sobrino, muestra al inicio una pantalla negra y pide insertar el disco de instalación de windows
    Intente lo que mencionan de conectar el teclado y shift varias veces y no pasa nada, y solo al presionar la tecla INICIO entra a la BIOS de la tableta.
    cree que volviendo a cargar el sistema a través de una memoria quede?

    Responder
    • Buenos días Ignacio,

      Me temo que algo le pasó al sistema de almacenamiento de la tableta, por eso no aparece el menú de recuperación y tampoco puede arrancar windows. Lo mejor es llevarla a garantía.

      Saludos.

      Responder
    • Y se quejaban de las notebooks con linux y las tabletas con android !!!!!!!! Para lo único que sirvieron las tabletas con windows fue para poner las cosas en perspectiva.

      Responder
  23. Hola, conozco una vecina con tablet mx con windows 8.1, el problema es que se le descargó y se bloqueó. Pidio el codigo de desbloqueo y la desbloqueó. La cargó al 100% y al intentar usarla otra vez se le bloqueó otra vez por el mismo error de que la tablet se bloqueo por falta de carga. Ya la desbloquearon y al usarla aparece casi inmediatamente que le queda 60% cuando marcaba que tenia 100%. Será la pila dañada o el sistema tiene algun error, como en los android que por alguna falla en el sistema marca errores en la bateria. ¿Si le hago instalacion limpia de windows 10 se mejorara? Gracias por la ayuda

    Responder
    • Hola Ricky,

      Pueden ser dos cosas, puede ser que el equipo este ejecutando un proceso muy demandante y por eso esta agotando rápidamente la batería, cuando pasa esto a veces también hay un calentamiento del equipo. Lo otro (que considero más probable) es que la batería este defectuosa. Una batería que no retiene la carga es que ya esta llegando al final de su vida útil. Creo que lo mejor es que la lleves a garantía.

      Saludos.

      Responder
  24. Hola tengo una apendemx que solo sale el logo de la sep y despues solo queda brillo en la pantalla se ve que funciona el touch pero no sale nada ni hace nada que puedo hacer? Gracias.

    Responder
  25. hola, Buenas noches, te escribo desde venezuela, amigo, a nosotros nos entregaron tablets de esas, en dos modelos TR10RS1 y TR10CS1, ambas traen el android, como base, resulta que muchos queresmos tener windows, en estas tablet, y a sido muy complicado, por su seguridad, uefi, un compañero logro instalar la version windows 8 64BITS, todo chevre pero falta el driver del tactil y wifi, sera posible que ustedes que sus tablet ya vienen con windows, puedan realizar una copia del sistema, almenos de los driver, y facilitarnos, muchos testeadores estaremos agradecidos, la unica diferencia entre sus tablet las nuestras vienen on 16gb de memoria y 1gb de ram, del resto tenemos entendido que es el mismo sistema, pero nos detiene los driver. espero respuesta y de antemano gracias y que dios lo bendiga

    Responder
  26. Que tal, tengo una tablet que al inicar muestra el logo de la SEP, tras eso lanza un error que dice: Windows failed to start. A recent hardware or software chance migth be the cause. to fix the problem:

    1: insert your Windows installation disc and restart your computer.
    2: choose your languaje setting, and then click “Next”.
    3 clicl “Repair your computer”.

    status: 0xc000007b
    info An unexpected error has ocurred.

    e intentado conectar un teclado pero tratar de acceder al bios pero no detecta el teclado al enceder la tablet, Alguna idea de como resolverlo?

    Responder
  27. Interesante información por acá. Linuxman sabrás si a estos equipos se les puede aumentar el espacio en disco? veo que traen una ranura para alguna memoria, podría ser micro SD.

    Responder
      • hola amigo tengo el problema de que el disco duro esta lleno ya intente resetearla y no me deja con todas las opciones me marca error.

        Responder
        • Hola Valentín, Es curioso que menciones problemas de espacio cuando en el artículo hay un video que precisamente habla sobre el tema. Intenta eso primero y luego ya veremos ¿Ok?, Saludos !!!.

          Responder
          • mil disculpas, ya intente lo del video, tambien, intente restaurar pero me marca error en la restauracion, con el tutorial de liberar espacio solo se desinstalan los programas y supuestamente se desactivan las actualizaciones, pero sigo recibiendo actualizaciones y los accesos directos no se borran.

          • A ver, vámonos por partes Valentín,

            Según tus comentarios, el equipo funciona, solo que ya se llenó el espacio en el disco. Si desactivaste las actualizaciones ya no debes de estarlas recibiendo y desinstalando programas y ejecutando el ccleaner mínimo debiste de hacer algo de espacio… aún así ¿no te deja espacio disponible?.

            Saludos.

          • efectivamente no hay cambios, no instale el ccleaner porque ya no me deja instalar ningun programa devido a que marca memoria llena, intente liberar espacio con las herramientas del sistema pero no es suficiente, y al querer restaurar me sigue marcando error, preferi hacer una instalacion limpia del sistema y lo logre solo que ahora tengo problemas con muchos drivers que no se instalaron, ahora ya tengo espacio en el disco pero me faltan drivers como el touch, el audio y otras cosas.

  28. mira e hablado a¡nte la sep (sala de chat ) hemos hablado al num.01800tal un dbuen de veces nos mandan correos con la supuesta solucion ni ellois ni los maestro dan solucion lo hemos hecho de mil maneras hemos cambiado de navegador como e visto en sitios web no encontamos solucion se descargo la bateria por completo ya compramos cable otg kiero saber si alguien sabe una solucion no es posible que solo la usen unos meses o dias y ya deve de haber un programa o algo para jakearla gracias

    Responder
    • Ok Arturo… Se que las tabletas son una pesadilla… pero porqué no empezamos por el principio… ¿Cual de todos los problemas que tienen estos equipos es el que tú tienes?.

      Saludos.

      Responder
  29. hoa buen dia la tablet de mi hija aun tenian un 85% de bateria se apaga si intentas encenderla si enciende pero hay ocaciones que esta realizando tareas y de la nada se apaga que puedo hacer????

    Responder
  30. hola, el problema que tengo es que la tablet se bloqueo por baja bateria y despues de eso no enciende y ya se cargo completamente. Funciona la opcion de reseteo con el teclado externo?
    debo de llevarla a el centro de garantia ?

    Responder
  31. que tal Linux man tengo conocimiento en sistemas operativos tanto Linux como windows ya revise la mayoría de los comentarios y no veo ninguno relacionado con algo que me esta pasando espero me puedas ayudar resulta que windows como todos sabemos es una incubadora de virus por no decir menos me di a la tarea de regresarla a valores de fabrica etc… y donde me pide la clave de recuperación simplemente se bloqueo o se congelo como gustes llamarle y ahora no responde nada ni teclado ni touch ni botn de encendido se quedo con la imagen de la pantalla azul pidiéndome la clave de recuperación no se deja apagar ni resetear por ninguna combinación de teclas ni nada esta prendida la lógica que me dice que espera hasta que se termine la batería pero digo jamas me había pasado esto se que es windows pero en fin no se si tengas otro método saludos…

    Responder
  32. hola en la tablet de mi hijo aparece phoenix SecureCore Thechnology logy setup y no se apaga que puedo hacer ya llame al 018002000845 y nada

    Responder
    • Hola Luis,

      Podrías subir una imagen a algún sitio y compartir aquí el enlace, es la primera vez que leo algo así, pero por la palabra Phoenix me suena a que es un detalle del BIOS del equipo.

      En el número 800 ¿te contestaron, te dieron alguna sugerencia?

      Saludos.

      Responder
  33. Hola mi tabletas del gobierno se descargo le conecto el cargador pero no carga la quiero reiniciar si la reinició se me pierde toda la información?

    Responder
  34. hola que tal, la tableta de mi sobrina me die que tienen memoria llena y no me deja instalar mas aplicaciones ¿se pueden instalar en una microSD externa?

    Responder
    • Hola David,

      Pues esto no es android y no se si se puedan instalar aplicaciones en una memoria externa. Lo puedes intentar, si no funciona, en este mismo artículo hay un video sobre como Recuperar espacio en las tabletas con windows.

      Saludos.

      Responder
  35. Hola, me gustaría saber si me ayudas en un problema que tengo con mi tablet,desde que la actualizaron la cámara no me funciona, simplemente no quiere abrir ¿que podría hacer?

    Responder
    • Hola Isabel,

      Puede ser que no este instalada la cámara, es decir, que no le instalaron los drivers, pero con windows 8 si funciona, ¿La actualizaron a Windows 10?

      Saludos.

      Responder
  36. en la tablet marca se ha producido un error en su pc y necesita reiniciarse. vamos a recopilar información sobre el error y después de reiniciara automáticamente pero lleva un buen rato varado en el 5%

    Responder
  37. Hola buenas tardes la tableta de mi hijo se bloqueo y cuando le metemos la contraseña nos aparece indicio de contraseña la reporte ala linea de mesa y me piden Hardware ID sin guiones y Book Tick no se que significa eso, a demás no me aparece nada y la tableta me puedes ayudar gracias por tu atención

    Responder
  38. que tal Linuxman mi problemas con la table de la sep es que ya me proporcionaron el número para desbloquearlo pero al iniciar me marco el error code: 0000034
    y dice UEFI firmware Settings entre a la bios y no pude configurar lo y ahora el teclado no melo reconoce
    desbloquear

    Responder
  39. Hola Linuxman, estoy intentanro restaurar la tableta con la opcion de restauracion sin perdidad de archivos, ya que mi sobrina olvido su contraseña, he podido iniciar pero se queda en la opcion Restaurar tu PC -> Elegir una cuenta para continuar, seguidamente aparece el nombre del usuario y en la parte inferior la leyenda ¿Olvidates tu contraseña o no puedes ver tu cuenta?
    De ahí no puedo seleccionar nada pues el touch no indica nada y no te permite continuar…
    Me puedes decir como proceder para poder arreglar este problema
    Muchas gracias por tu ayuda y pronta respuesta.

    Responder
    • Hola Umar,

      Con las portátiles con linux tampoco dieron las imágenes de los discos para reinstalar el sistema operativo. El problema es que muchas personas le instalaron windows sin importar que perdieran el contenido educativo y cuando quisieron reinstalar linux no pudieron. Así que no creo que les preocupe mucho el tema de proporcionar los medios de restauración.

      Saludos !!!.

      Responder
  40. HOLA
    YO TENGO 3 HIJOS UNO DE SEXTO Y DOS DE QUINTO, UNA DE LAS TABLETAS DE QUINTO SE HA BLOQUEADO 2 VECES, AFORTUNADAMENTE PARA MI LAS LLAMADAS A LA SEP HAN FUNCIONADO, HOY FUI A UN CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO, UBICADO EN TEXCOCO, QUIERO DECIR QUE LA MAYORIA DE LAS VECES LOS PROBLEMAS OCASIONADOS ES POR LA FALTA DE CUIDADO, NO SE NADA SOBRE SISTEMAS, LO QUE SI SE AGRADEZCO LA ATENCION QUE SE ME BRINDO, Y QUE TAL VEZ LOS EQUIPOS NO SON DE CALIDAD, SIN EMBARGO PARA QUIENES SU INGRESO ES MINIMO HA DESPERTADO EN LOS NIÑOS UN INTERES SOBRE EL APRENDIZAJE, Y COMO EN TODO INICIO SIEMPRE ES DIFICIL, LAS PERSONAS QUE ME ATENDIERON INCLUSO REALIZAN VISITAS A ESCUELAS PARA ENSEÑAR SOBRE EL USO DE LA TABLET, CREO QUE DEBERIAMOS APROVECHAR A BIEN TODO LO QUE TENEMOS A NUESTRO ALCANCE SI DE POR SI LA SITUACION ECONOMICA POLITICA Y SOCIAL ES DIFICIL EN NUESTRO PAIS, SE TORNA MAS DIFICIL SI SOLO NOS QUEJAMOS Y NO, NOS INVOLUCRAMOS EN LA MEJORA DE NUESTRA SITUACION
    DISCULPEN EL COMENTARIO TAL VEZ ESTA FUERA DE CONTEXTO, Y GRACIAS POR LEERLO, AUNQUE NO LO CREAN ES LA PRIMERA VEZ QUE REALIZO UNO.

    Responder
      • Hola estimado amigo Linuxman, mi nombre es Edduar Galea, soy de venezuela. y me gustaria pregunatarte que posibilidades existen de que me envies una copia de los driver windows que traen las tablet Tr10rs. si no es mucha molestia claro. ya que en nuestro país las mismas traen android y no se consiguen drivers para windows.

        podria respaldar los driver con dd driver backup, smartdriver o similares.

        Los quiero para un proyecto que tengo con ultimate boot cd. algo como asi como el reconocido hiren boot cd.

        agradecido de antemano.

        se despide de usted

        Atentamente

        Edduar Galea.

        Responder
        • Hola Edduar,

          Lamentablemente no tengo ninguna tableta para copiar los drivers ¿Ya preguntaste con los amigos de Sistemasumma? a lo mejor ellos te pueden ayudar con este detalle. Aunque creo que si las tabletas ya tienen android lo mejor es no moverle.

          Saludos.

          Responder
          • Gracias mi estimado amigo.

            Mi intención no es cambiar android. De hecho no soy fanático de windows.

            Los Drivers son para integrarlos a una version de windows live, que recientemente comprobé que funciona con esas tablet. Lo arrancas desde usb con una distro de linux live y que podria resultar ser muy util para tareas de reparación y mantenimiento.

            Si tienes un tiempecito me gustaria que vieras lo que esta en descripcion de este video.

            como puedo contactar a los Sres de Systemsuma?

            y gracias por responder..

          • Pero a fin de cuentas Edduar, lo quieres para ejecutar un Windows (aunque sea live) y no estoy muy interesado en eso.

            Los amigos de sistemasumma los puedes encontrar en su página web https://sistemasumma.com/ . Tienen mucha experiencia con los dispositivos que proporciona el gobierno.

            Saludos y buena suerte.

  41. ¿Mi tablet le salio pantalla azul que pide formatear la Tablet, No me deja entrar en modo seguro, y la usb no me entra en modo boot, me podrias ayudar con alguna solucion, la pantalla azul dice recuperar y el error es el 0x000025, me ayudarias a formatear desde una usb la tablet?

    Responder
  42. hola, trato de restablecer la tablet sin ambargo al dar la opcion me regresa al punto de inicio. el problema es que me dice tu pc no se inicio correctamente. alguna solucion

    Responder
  43. Primero que nada Buenas tardes linuxman, me dedico a la reparacion y desbloqueo de celulares, y entre mis trabajos me han llegado 2 tablets del programa prende.mx con 2 diferentes problemas, la 1ra, no enciende al parecer el diagnostico fue que intentaron hacer un reseteo pero la carga de bateria no ayudo mucho por lo tanto no se completo y ahora no arranca..
    la 2da creo es aun mas complicada, tiene el bloqueo de descarga de bateria (mis clientes intentaron comunicarse al 01-800 pero su inconveniente es que no cuentan con los datos que piden) investigando por internet llegue a tu pagina leyendo sobre un archivo de desbloqueo, el cual entiendo que podria o no funcionar para Boot Tick 00 01 etc, mi pregunta seria ¿Podrias tu facilitarme ese archivo para intentar desbloquear una de ellas??

    ¿Habria otra manera de conseguirlo, que no sea por la Ayuda En Linea que te ofrece el programa prende.mx?

    de antemano, gracias

    Saludos!!

    Responder
      • linuxman perdon pero en este post no has sido de gran ayuda ya que te pedi apoyo para la solucion de reparacion automatica y ni siquiera respondiste el comentario, pero gracias tu no solucion si tubo solucion, tambien me dedico a la reparacion y desbloqueos tanto de celulares como de computadoras aun estoy en busca de la solucion para el bloqueo por descarga total de la bateria. Eduardo si me encuentro la solucion te apoyo mi correo. universo.dany@gmail.com

        Responder
        • Hola Daniel, para empezar no estoy obligado a brindar ayuda en todas las peticiones que me hacen, no lo se todo y no puedo arreglar todo y además…

          lo siento

          Casualmente tu duda llegó en esos días que no tuve internet, así que no te pude atender adecuadamente.

          Saludos.

          Responder
  44. hola buena tarde ,a mi si m contestaron a la primera y m dieron el codigo de desbloqueo para la bateria ,pero mi querido sobrino no recuerda la contraseña ,empese el reseteo pero se m congela ya en donde pregunta elegir una cuenta de ahy se queda pasmada no hace nada ni le sirve el tuch ,le ago lo de los treita segundos aprendiendo el boton de ecendido y volvemos a estar normal pero no se puede usar porq olvido la contraseña

    Responder
    • Mi caso es el mismo que el tuyo Ricardo e intentado restablecer con el cable y el teclado a valores de fábrica y no se me dejó la cochinada tu has encontrado solución???

      Responder
  45. la tablet de mi sobrino la estaban actualizando pero la apagaron y cuando la volvieron a prender aparece un mensaje que dice
    recovery
    your pc neeeds repaired

    the boot configuration date file is missing some required information
    file\bcd
    error code:0xc0000034

    you ll need to use the recovery tools on you instalation media if you dont have any
    instalation media (like a disc or usb device) contact your system administrator of pc manofacturer

    press de windows key for uefi firmwere settings

    Responder
    • Hola Manuel,

      Bueno, no esta de más advertir que no se debe de apagar un aparato que se esta actualizando, pero ya que lo hicieron … ¿Intentaste el procedimiento de recuperación? aquí mismo en el artículo hay un enlace que explica como hacerlo.

      Saludos.

      Responder
  46. HOLA SEGUI LOS PASOS DEL LINK PARA PODER RESTABLECER LOS DATOS DE FABRCA PERO MEPIDE UNA CLAVE Y NO ME DEJA NI ESCRIBIRLA COMO SI SE TRABARA EN ESE MOMENTO AL DARLE RESTALECER SE TRABA Y YA NO ME DEJA HACER NADA QUE PUEDO HACER

    Responder
      • helo liniuxman,

        mi tableta siempre que la prendo y me voy a escritorio dice un mensaje “windous creo un archivo de paginacion” y tambin luego espacio insuficiente.
        Y luego no abre ajustes ni nada y se pasma
        ayudame porfavor

        Responder
  47. yo las he formateado con memorias o con la unidad portatil y les he puesto win 8.1, amen de los drivers que se instalan con el drp, le he instalado oficce, antivirus, juegos y demas, traten de hacerlo de esa manera y les quedaran

    Responder
  48. Hola disculpa mi tablet no tenia pila se apago a medio proceso de formateo y ahora no me deja formatearla inicia bien y todo pero no puedo formatearla de nuevo que ago?

    Responder
    • Hola Ángel,

      Probablemente algo se dañó, la restauración es un proceso crítico. Es el peor momento para que se vaya la energía. Si inicia bien y la puedes utilizar así déjala. Pero supongo que algo anda mal, creo que no te queda más remedio que llevarla al centro de servicio.

      Saludos !!!.

      Responder
  49. Buen dia.

    La tablet que dieron en las escuelas el año pasado. tengo un problema con la de mi niña la prendemos pero me dice PREPARANDO REPARACION AUTOMATICA, luego dice Diagnoticando tu pc. y luego Reparación automatica, tu pc no se inicio correctamente, aparecen dos opciones REINICIAR Y OPCIONES AVANZADAS pero no puedo entrar a ninguna…

    Responder
  50. Buenas tardes a todos, tengo un problema con esta tablet @prende.mx, el asunto es que se dejo de usar en vacaciones y se descargo, ya la cargue pero no se que hizo mi hijo que dejo la tablet inicie con la calculadora y no la puedo sacar de ahi, lo mas que puedo hacer es usar la camara deslizando en sentido contrario la pantalla de entrada, si le toco la pantalla se va a la calculadora, no la puedo sacar de ninguna forma, ya le puse un teclado para hacerle restauracion y no entra, que puede ser?

    Responder
  51. Hola, buenas noches mi problema con la trableta es que cuando quiero entrar al programa de Aprende me dice que no se encontra el archivo de comandos
    Que puedo hacer para recuperar la app ?

    Responder
  52. Son INTEL ATOM: Se les puede instalar UBUNTU (o Xubuntu) e irían de cine
    Esa sería la manera de “ARREGLARLAS” todas y de paso un notición / victoria para el mundo GNU/Linux.

    Ya que tu sabes linuxman, una entrada “Arreglar tableta aprende.mx instalando Ubuntu” con un video de youtube más un texto con el paso a paso, incluyendo como guardar y restaurar el material educativo (incluso con un enlace para descargarlo si no se ha guardado bien), que en la parte de programas se podrían ejecutar en wine / con playonlinux para hacerlo mas sencillo.

    Por si aún fuese mejor existen en España varias distribuciones educativas (la educación aqui está en manos de las CC.AA. como vuestros estados) en la mia se llama Lliurex – basada en edubuntu – y por defecto viene en valenciano (catalán) pero fácilmente se puede configurar como es.mx

    Responder
    • Gracias por tus comentarios mitcoes1604,

      También quiero suponer que es muy posible instalarles a estos equipos Ubuntu o alguna otra distribución de Linux, pero no lo haré.

      Las razones son más o menos las mismas de cuando entregaron portátiles con linux (véase: Como instalar Windows a las Computadoras MX de la SEP) quiero respetar la garantía de los equipos al menos hasta que terminen con los ciclos escolares para los que fueron entregadas. Otra cosa de la que no estoy muy seguro es su sistema de bloqueos, estas tabletas dejan de funcionar hasta porque se les agota la batería !!! y la última y no más importante, no tengo una para hacer pruebas, la que me llegó, solo le quité el bloqueo y la entregué porque la necesitaban. A lo mejor el año que entra pueda hacerme de una e intentar hacer lo que dices :). De hecho no se si las van a seguir entregando, espero que si.

      Saludos 🙂

      Responder
        • Hola Sergio,

          Supongo que te refieres a un código de desbloqueo. Bueno, pues estos códigos se consiguen llamando al teléfono 01 800 2000 842 o en línea en la Mesa de ayuda.

          En este mismo artículo menciono los datos que te podrían pedir para que te den el código de desbloqueo.

          Suerte 🙂

          Responder
  53. Tengo una tablet Neso Auriga wt8901 que venia con Windows 8.1 y al actualizarce a W10 el touch quedo invertido.
    El problema es que reintale el windows desde la consola de Windows y elimine todas las particiones que tenia para obtener espacio, hasta alli todo bien. Reinstalo el windows y lo mantuve offline para que no cargue ningun drivers. La cuestion es que al reiniciar no bootea.
    Queda en el UEFI Shell y desde alli no tengo ni idea que hacer. Puedo ir al BIOS, al Boot Manager, al Boot From File pero no puedo bootear desde USB. Es como que no aparece en listado.
    Aclaro que tengo un USB con la imagen del Windows para instalar en modo UEFI.

    Desde ya Gracias-

    Responder
  54. Que tal una pregunta si se queda en efi shell después de desbloquear y aparece un blk0, bl1 y blk3, que podrá ser? No reconoce ni el teclado

    Responder
    • Hola Daniel,

      Lo más lógico sería pedir un cargador prestado que sepas que funciona, si empieza a cargar, el problema está en tu cargador, si no, el problema esta en la tableta.

      Saludos.

      Responder
  55. hola la tableta de mi niña se apaga cada rato y no se xk, la cargamos bien y todo la enciende pasan 5 o 10 min y se apaga k puedo hacer?

    Responder
    • Para mi que la batería ya llegó al final de su vida útil. O puede estar dañada.

      Podrías llevarla a un centro de servicio y con algo de suerte le cambian la batería 🙂

      ¡Saludos!.

      Responder
  56. hola linuxman disculpe la molestia tengo la tablet sep windows pero ay un error no me deja a entrar alas aplicaciones, ala camara, ala tienda quisiera saber si ay alguna solucion, seria de gran ayuda su colaboracion
    grs

    Responder
    • Hola Lalo,

      ¿La tableta te muestra algún error? ¿Actualizaste a Windows 10?. Claro que siempre puedes restablecer la tableta a su configuración de fábrica y eso debería de solucionar todos los problemas.

      Saludos.

      Responder
  57. Hola amigo este como la reinicio y me sale a habido un problema al reiniciar su pc que puedo aser y ya intente con inisio avanzado

    Responder
  58. mi problema es que se enciende normal y despues dice mi error en cun cuadro imagen fallida y despues continuar esta el boton ok lo aprieto y se apaga y ya no enciende ayudenme

    Responder
  59. Buenas noches Linuxman… Soy profesor de secundaria e imparto informática, computación y electrónica, y me han llegado algunas. Tablet aprende.Mx con diferentes fallas… a mi se me ha facilitado la nueva instalación del WINDOWS. 10 Pro…. Soy y estoy en Cd. Juárez, Chihuahua… te dejo mis datos y correo para que me contactes y enviarte una tablet de la sep y experimentes. Saludos y espero tu mensaje. Ya leí todos tus comentarios de este blog y están super. Felicidades y gracias por tu ayuda. QUEDO a tus ordenes. xyz.com y mi Facebook Profe.Camargo bye.

    Responder
    • Muchas gracias por tu ofrecimiento José Luis, pero creo que este programa federal fue debut y despedida. Tengo entendido que este año ya no se van a repartir más tabletas (a menos que me confirmes lo contrario). Así que ya no tiene mucho caso hacer un esfuerzo para que estas tabletas corran con linux.

      Responder
  60. Hola!! A mi hija se le perdio el cargador y la tableta se decargo totalmente y se quedo asi como un mes y apenas que consegui un cargador la puse a cargar pero en la tableta no enciende la luz de que estecrgando no se si se haya dañado.¿que se puede hacer?

    Responder
    • Hola Araceli,

      Podría ser que la batería este en punto muerto. Verás, las baterías actuales (ion-litio) necesitan un carga mínima para seguir funcionando. Esta es la razón por la que los teléfonos celulares se apagan automáticamente, para conservar algo de energía.

      La dejaste de cargar un tiempo considerable, intenta dejarla cargando un tiempo considerable, quizás 24 horas, si no reacciona, creo que lo mejor es que la lleves a un centro de reparaciones autorizado.

      ¡Saludos!.

      Responder
  61. Mire este es el problema que tengo con la tablet de mi hijo el usa un teclado mediante un cable otg pero el cable dejo de funcionar yo compre otro pero nada y volvi a comprar otro cable y no paso nada y no se cual es es problema porque me di cuenta que el cable otg si funciona de manera correcta el teclado igual y la entrada de micro usb tambien ya que puede cargar por esa entrada tambien (La carga con el cargador normal no con uno con micro usb) y pense que si la reseteaba se solucionaria el problema pero no tengo forma de, ¿Puedo hacer para solucionar el problema

    Responder
    • Hola Juan Pablo,

      Podría ser la entrada del microsd aunque cargue, lo que pasa es que la energía y los datos viajan por cables diferentes. Me gustaría que limpiaras la entrada con mucho cuidado. Muchas veces se acumula mugre y eso evita que haga un buen contacto. Dale un vistazo a Mi celular no carga, puntos de revisión, es algo que puedes hacer fácilmente sin ir a un técnico.

      Saludos.

      Responder
  62. hola buenas tardes noches, alguien de ustedes sabra si el programa que bloquea la tableta y solicita el codigo de desbloqueo por descarga esta instalado en la bios de las tabletas matca recreo modelo TR10RS1? de ser asi existira el software de la bios sin este programa? creo que si esto esta instalado en la bios, con bajar el software de la bios sin el programa mencionado, muchos padres de familia y maestros dejarian de sufrir por el codigo de desbloqueo por descarga, ya que el peor de los males se encuentra en dejar la tableta al estado de fabrica, ya sea en linux, windows y androide.

    Responder
    • Te entiendo perfectamente Pierce, de hecho, no me gusta mucho alguna políticas del programa como el bloqueo por descarga total. Pero tiene una finalidad, evitar robos y la venta de los equipos.

      Probablemente no nos guste, pero es lo que hay.

      Saludos 🙂

      Responder
  63. Si no enciende creo que es un problema con la batería.

    Intenta con algunos consejos de Mi celular no carga, puntos de revisión, se que no vas a poder quitar la batería, pero revisa el cargador, sus cables, si es posible revisar el cargador con un multímetro hazlo. Si descartamos eso, creo que no te va a quedar más remedio que llevar el equipo a que lo revisen.

    Saludos 🙂

    Responder
  64. ola buen dia la tableta de mi hermano no arranka broder tiene blokeo por descarga ya intente llamar y no entra la llamada no se por que motivo razon o sircunstancia no sabras como ayudarme

    Responder
  65. buenas noches linux man me podrías ayudar me paso lo mismo de que el touch no funciona ya que mi hijo lo rompió, mande cambiar pero estaba bloqueada la tableta en la pantalla que dice que esta bloqueada si funciona el touch pero cuando llame para desbloquearla me dieron el código y cuando entra a windows 8.1 ya no fuciona el touch

    Responder
    • O sea que funciona antes de entrar a Windows, pero ya en él deja de funcionar?, creo que es un problema de driver, no se si te reemplazaron la pantalla con alguna exactamente igual a la que quitaron.

      Quizás puedas entrar conectándole un mouse y revisando si están bien instalados todos los drivers de la tableta.

      Responder
  66. Alguien sabe si ya cambiaron los números de la mesa de ayuda porque llevo dos semanas y no entra la llamada y me la pase 1 hora esperando y solo decían los operadores están ocupados, y por medio del chat en línea en este momento no hay ningún operador disponible deje su mensaje. gracias

    Responder
    • Te tengo una muy mala noticia Daniel. Parece que sin avisar han cerrado la mesa de ayuda y todo tipo de soporte. No he visto un pronunciamiento oficial, pero ya hace tiempo que no contestan las llamadas y no atienden el chat.

      Es más, voy a actualizar el artículo para informar de esta situación.

      Saludos.

      Responder
  67. hola amigo, un saludo y felicidades por los aportes que das, mi pregunta es la siguiente, se puede cambiar el sistema operativo que traen windows 8.1 a android? si es que si que posibleas fallas tendra, o en su caso colocar windows 8 puro, esto para saber si las tablet aunque termine su bateria no bloqueen.

    Responder
    • Hola Cris,

      Sería más sencillo instalarles Linux, pero no creo que sirva. La protección antirrobo es una combinación de software y hardware. Podemos solucionar la parte del software, pero no se puede hacer mucho con el hardware.

      Saludos 🙂

      Responder
  68. la tableta se bloqueo segun por falta de bateria llame y me dijeron que era por expiracion que regresara la llamada y oh sorpresa ya no atienden en la mesa de ayuda 800 y esto fue en febrero como puedo desbloquear o ingresar al codigo desde mi compu

    Responder
  69. Saludos, Yo me comunique al numero telefónico 01 771 717 3688, me contestaron de forma inmediata, me pidieron algunos datos y me dieron el código de desbloqueo

    Responder
  70. hola linuxman le podrias ayudar acerca de mi tablet.Hoy en la mañana funcionaba bien. Estab en el gps.despues de un rato la volvi a encender normalmente pero la tenia alreves entonces la voltie para que estuviera horizontal y en lo que dia rotacion automatica no se volteo y ya no fuciono. Es decir que si prende pero al momento de querer poner la contraseña o algo no funciona, se quedo con la misma hora de cuando dejo de funcionar y hasta me llego una notificacion de algo. Parece que sirve pero la pantalla no me responde no se que hacer. que hice mal todo estaba bien.responde inmediato te lo agradeceria muchisimo

    Responder
  71. Hola linuxman, consulta: tablet aprendemx con windows olvido de contraseña mi hijo no recuerda, no me deja resetearla desde fabricacion, al intentarlo me pide la contraseña de la cuenta la cual no tengo, he intentado instalarle windows nuevamente pero tiene contraseña la bios para cambiar orden de arranque de dicha tableta, alguna sugerencia de que podria hacer.

    Responder
    • Hola Arturo,

      No se que decirte, creo que ya deberías de dejar descansar la tableta, total, ya ni le van a dar soporte. Dejaron morir el proyecto y parece que no va a continuar.

      Saludos.

      Responder
  72. si a esos, ya los probe con mi tableta, puedo afirmar que funciona solo con las tabletas que no estan bloqueadas por descarga total de bateria o robo
    si intentan desbloquear con una tarjeta sd no va a funcionar, debe ser una usb bajo formato fat 16 y 32 y el cable otg.

    Responder
  73. Hola Victor Manuel, sera que me puedas explicar el procedimiento para formatear la tablet me interesa mucho. Me llamo Juan Carlos Díaz Puc, de Yucatán. Se que hace tiempo publicaste esto pero por favor mandame un correo.

    Responder
  74. hola a la tablet aprende mx se le borraron varias aplicaciones como: calculadora, grabador de sonido, alarma, y ya los intente descargar pero me dice la tablet que ya los tiene… ademas ahora ya no puedo abrir mozilla firefox, dice que me faltaba la aplicacion “vcruntime140.dll”, lo instale y ahora sale un recuadro con la siguiente leyenda: “could not find the Mozilla runtime” espero me puedan ayudar… gracias. 😉

    Responder
    • Hola Ely,

      Parece que tienes un sistema ligeramente dañado. ¿Has intentado con aplicaciones portables? son las que no requieren instalación y funcionan directamente, incluso si están en una USB. Dale un vistazo a winPenPack y a PortableApps. Creo que te pueden sacar del apuro sin antes de intentar la restauración total del sistema.

      Saludos 🙂

      Responder
  75. Que tal, buenas tardes acaba de llegar a mis manos una de esas tablets y lo ùnico que hice fue instalar WIndows 10 desde un pendrive. Debo aclarar que tuve que revivir la baterìa de manera manual pues no cargaba con su cargador (Lo hice mediante una fuente regulada a Vcd 2A)
    Para quienes no les gusta Windows (para mì el mejor sistema operativo..lo uso desde 1994 / WIndows 3.11 ) puedem ocupar cualquier distrubicion Linux ya sea en modo LIVE o instalando, saludos y suerte.

    Responder
  76. Saludos tocayo, me puedes apoyar con los drivers de la tablet. Acabo de cargarle windows 10 a la de mi hijo, solo que no respalde los drivers. Y ahora no detecta el touch, wifi etc. Ojala me puedas apoyar.

    Responder
  77. hola que tal Lex CP me podrias decir que tenia la tablet, si estaba bloqueada por descarga de bateria y si conectaste tu fuente a los dos cables rojos y dos negroa para cargarla, espero me puedas ayudar.

    Responder
  78. hola que tal Linuxmanr4 probe con los archivos que pusiste y no tube suerte espero me puedas ayudar con otra solucion, con el comentario de lex CP supongo que lo que bloquea es cargar la bateria por eso se bloquea no? en fin espero noticias. saludos buenas noches.

    Responder
  79. hola alguien me podria ayudar con mi tablet, pues esque desde hace un mes no se formatea y pues yo huso ese truco pues para el problema del espacio si alguien me podria ayudar les agradeceria. solo aparece “ha habido un problema al restablecer tu pc” ayudenme porfa.

    Responder
  80. La tablet de mi hija marca un error me mandaron la clave para desbloquearla y al iniciarla después de un rato me marco un error después de prender aparece el escudo y después me pasa a otra pantalla donde marca este error oxc00000x7b saben si se puede solucionar

    Responder
  81. eso le paso a uno de mis amigos pero me dijo que la yebo a que la arreglaran pero le quedo peor le quitaron la tarejeta madre y ya no quedo, pero Arturo ya probaron reiniciandola o desarmandola o instala la nueva vercion de theff deterrent.

    Responder
  82. TENGO PROBLEMAS DE CERTIFICADO SE ME BLOQUEA LA TABLETA Y LA DESBLOQUEE CON UNO DE SUS ARCHIVOS PERO DICE QUE EL CERTIFICADO TIENE DIAS A EXPIRAR QUIERO ENTRAR Y NO ME PERMITE CAMBIAR NI CONFIGURAR NADA

    Responder
  83. NO ME PERMITE INSTALAR LA ACTUALIZACION theff deterrent, DEL SERVIDOR, QUE PASARIA SI INSTALAMOS UN SERVIDOR THEFF DETERRENT Y LO HACEMOS PUBLICO PARA QUE CADA USUARIO PUEDA GENERAR SUS CODIGOS DE DESBLOQUEO CUANDO LO REQUIERA?}

    Responder
  84. manda correo a esta direccion de correo aprendemx@nube.sep.gob.mx con los datos de la tableta que aparecen en la pantalla azul y con la serie la cual se encuentra en la parte trasera arriba del codigo de barras, ademas envia los datos del alumno y de la escuela donde le entregaron la tableta, tardan en contestar pero es seguro que te envien el archivo para desbloquear, saludos

    Responder
  85. Alguna sugerencia, recientemente se solicito código de desbloqueo para la tableta por descarga de batería, pero después de unos días se volvió a bloquear ya que la misma no se pudo conectar al servidor de “theft deterrent client”, dado que pide una contraseña para editar los valores del proxy, como se indica en las instrucciones para configurar

    Responder
    • Hola Juan,

      Puedes intentar el consejo que aparece en la sección Archivos para desbloquear las tabletas ( jun-2017) a estas alturas del partido, parece lo más recomendable.

      Espero que tengas suerte 🙂

      Responder
  86. Hola Linuxmanr4, la verdad no he leído todos los comentarios, pero veo que tu si, así que te mando este post para agradecerte lo que no te agradecieron en algunas (99%) de tus respuestas, en definitiva si que tienes paciencia al ser uno de aquellos partícipes para dar material a un capítulo de la rosa de Guadalupe, como informático incomprendido. Te mando un saludo y a seguir sufriendo con estas tablets, que hierba mala no se desbloquea sola.
    Éxito.

    Responder
  87. Hola buenas tardes, yo le cargue windows 10 a la tableta de mi hijo pero ahora no se conecta a la red wi fi saben que controladores son compatibles para window 10?

    Responder
  88. Ya cargue win 8.1 y tengo todos los controladores, jalo excelente, los controladores no son compatibles con win 10, quien guste contactarme les ayudo

    Responder
  89. Buena tarde, alguien sabe como activar el windows de la tableta sep, despues de un reinicio por olvido de contraseña me esta indicando que la clave de windos no sirve, ojala y me puedan ayudar. Gracias

    Responder
  90. Hola me podrias ayudar mi tablet mx al encender se poene error C000003A al aplicar la actualizacion 3633 de 134783 (install.ins) ya le conecte un mous bluetoott y no lo detecta

    Responder
  91. ***se requiere una contraseña para actualizar certificado theft deterrent* ya envíe la solicitud a mesa de ayuda y me siguen mandando codigo de desbloqueo por agotamiento de batería. ¡¡¡Ayuda!!!

    Responder
  92. Un saludo, a la tableta de mi sobrino le pegó un virus mortal, por lo tanto decidí formatearla, todo iba sin problemas hasta que cerca del final hubo un error(creo que se movió el cable OTG) así que reinicie el formateo pero al encender la tableta me presenta el siguiente mensaje 00C08290 THE NON-VOLATILE VARIABLE STORAGE IS ABOUT FULL y despues pide presionar f1 o f2 para entrar a la configuración sin embargo no reconoce el teclado(ya revisé el teclado y OTG). ¡¡¡¡¡AIDA!!!!!

    Responder
    • Hola León,

      Puedes intentar otra vez la restauración, pero si no te reconoce el cable OTG (Que puedes probar con otro cable), no veo como vayas a completar el proceso.

      ¿Está limpio el puerto a donde se conecta el cable OTG? ¿Hace un buen contacto? a veces se llenan de mugre y eso no facilita las cosas.

      Saludos.

      Responder
  93. Buena tarde linuxmanr4, el estado de los accesorios fue lo primero que revisé (OTG, teclado, mouse, incluso un mini hub que asta antes del erros no prentaba ningun problema), despues limpie el puerto micro usb de la tablet (Alcohol isopropilico) con mucho cuidado así, como los accesorios y nada.
    por ahí encontré un problema similar en tablets lenovo, pero an ese caso recomiendar retirar la pila de la bios para vaciar la memoria o entrar a setup y vaciar las perticiones de la memoria interna, pero no sé como acceder a la pila de la bios y no puedo entrar al setup. (sigo buscando)

    Responder
  94. linuxmanr4 no se si puedas darme respuesta o alguien mas que pueda aclarar esta duda, me pasa que me llego una tablet aprende.mx con el táctil estrellado y pues por ende no funciona y bien ya reemplace por otro tactil de repuesto y es el mismo tipo de modelo de tactil al que se estropeo pero resulta que no me reconoce el táctil, no funciona de manera general nose si alguien tuvo el mismo problema y si encontraron solución, ya sea buscando los drivers o restaurando el sistema gracias espero respondan a mi duda !!

    Responder
  95. Quiero restaurar una tablet aprende mx pero la pantalla se queda con el mensaje de clave de recuperación y no puedo darle omitir porque no me responde .que podría hacer

    Responder
  96. Mi tablet ya se había puesto Azul la pantalla pero la dejé descargada de nuevo y pues ya no prende algún toque se la pongo a cargar y foco no se pone naranja nomás queda en azul me p¿odrías ayudar para hacer algo?

    Responder
  97. Hola Linux man, necesito tu aayuda dado que trate de instalar win10 en esta tabketa pero se quedo en 17% y despues de reiniciarse se queda en deshaciendo los cmbios realizados en el equipo y no sale de ahi por horas, he estado buscando en todos lados y no hay mucha informacion, he intentado con usb booteables pero no funciona ni con el reestabecimiento por presionar shift,pero nada ha funcionado

    Responder
  98. yo ya lo use soy docente tengo barias tabletas de alumnos igual y dije en estas vacaciones quedan pero si logro que enciendan luego abría que lidiar con la nube de la sep ya que tardan meses en responder sabrás si hay otra forma de contactar los teléfonos que mencionan no funcionan no contestan por cierto al presionar 10 segundos power solo se ve como que prendiera muy bajito la pantalla y se apaga las baterías si están cargadas las revise con una tableta buena y si prende eso si están muy bajitas de carga pero ya las deje conectadas por días y solo comienzan a cargar algo mientras la table ya entre a windows lo digo porque así paso con una que logre cargar una vez que se desbloqueo con el código que da la sep

    Responder
  99. por comentar aber si alguein sabe algo e notado que las tablet que no prenden que se uqedan en anaranjado el led estando conectadas se calientan y las que estan bien cargando o en la pantalla de bloqueo por descarga total de bateria pero que prenden no se calientan esto quedra decir algo

    Responder
  100. Hola buenas noches como puedo hacer si mi tableta no me deja ver ningún tipo de videos se pone una barra roja en la parte de arriba y dice q hay un problema con el certificado de este sitio wep q puedo hacer para solucionar ese problema

    Responder
  101. Me pasa lo mismo, no deja usar el teclado, en algún momento logre que lo reconociera, pero al momento de reiniciar para la restauración otra ves me apareció el mensaje y ya no logré pasar de ahí

    Responder
  102. hola amigo Leon quisiera comentarte que tengo el mismo problema con la tablet de mi hija no enciende normal al presionar el boton naranja sale un mensaje que dice error 00C08290 Memoria No volatil llena y que presione F1 o F2 para continuar pero no enciende normal es decir par SALIR DE ALLI TENGO QUE USAR TECLADO Y MAUS, Quisiera saber como resolviste el problema.

    Responder
  103. por si alguien le sirve la info, aun atienden por correo electrónico las peticiones de códigos de desbloqueo ya he pedido 3 y me han dado respuesta en ambas ocasiones me tardaron en contestar entre 5 y 15 días y todo salio ala perfección ahora son totalmente funcionales otra vez estas tablets eso si hay que mantenerlas con batería y conectadas a internet por varios dias hasta que se actualice el certificado de seguridad y quede en desbloqueo permanente y ya no se vuelva a bloquear nunca
    hasta dia de hoy funciona perfecto pero seguro en algún momento dejaran el soporte y quedaran muertas para siempre estas tables.

    Responder
  104. Rogelio podrías decirme a q correo y podrás compartirme los datos que mandas? Tengo una en pantalla de activación y pide que ponga código o archivo mediante la USB me la dejaron como un pago pero se me quedó sin batería y ya no la puedo ocupar

    Responder
  105. Para los que tienen problemas con la bateria, en mi caso no cargaba la bateria pero el problema era la conexion de corriente, sin embargo se puede cargar tambien por el puerto micro usb como si fuera telefono

    Responder
  106. Que tal, al instalar el Windows este no tiene los controladores necesarios para que funcione, debes buscar una pack que tenga los controladores con el año de tu tablet y así funcionará nuevamente, saludos

    Responder
  107. Tuve que resetear el BIOS (UEFI) al default y ahora me pide una contraseña, alguien sabe entrar a Bios UEFI, no se que contraseña y da un hint pero no sirve.

    Responder
  108. Yo tengo un problema el cual es que cuando trato de resetearla a fabrica me dice error y las aplicaciones se borran y se mueven por si solas y ademas tengo poca memoria que hago??

    Responder
  109. Hola, esa función si me ayudo y se restablecio. Ya depsués se me ocurrio actualizarla a Windows 10 desde la SD, donde me pidio usar SD para tener los 10 gb de transcición para la migración y me borro la partición de recuperacion. El proceso se truncó y se reincicia indicando que esta desaciendo los cambios y se vuelve a reiniciar y queda con este bucle y ya no se que hacer o como hacerle para poder entrar al menú de Windows RE para ver si puedo reparle o de plano como poder hacer la carga completa en el disco duro SSD y poder restablecer por completo el SSD. Me pueden orientar o ayudar por fas.

    Responder
  110. Envía los datos siguientes al correo ctelaguna@gmail.com

    Número de serie: (parte posterior de la tableta)

    Hardware ID: (en pantalla)

    Boot Tick: (en pantalla)

    Últimos seis dígitos de S/N:

    Nombre del alumno

    Localidad

    Municipio

    Estado

    Escuela donde fue otorgada la tablet

    Responder
  111. Hola tal vez no te ayude pero quizá a otros si,vi que al reintalar Windows se necesita los driviers para que todo funcione o no reconocerá partes del Hardware.

    Responder
  112. Con esta pandemia ya abran encontrado algún otro método para desbloquear estás tablet ya que están bien pero sino se pueden desbloquear de nada sirve tenerlas

    Responder
  113. Hola, he probado con los archivos para tcopp.bin y cuando le doy a la USB no funciona, dice que si vio el archivo y que empezara en 5 segundos, en menos de 5 segundos no pasa nada, vuelve a la misma pantalla de antes, te agradeceria tu ayuda; gracias de antemano.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.