Buscando una figura para el nacimiento

Tenemos la bonita tradición familiar de salir por estas fechas a buscar una nueva figura para el nacimiento y este año no fue la excepción. Nos lanzamos al tradicional mercadito navideño a conseguir todo lo necesario, ya saben, el heno, la gobernadora, musgo, algo de papel decorado, algunas luces de bengala.  Poner el nacimiento es una tradición que tengo desde mis abuelos y junto con el rosario navideño me trae muy bonitos recuerdos.

La figura indicada.

Este año nos acompañó mi ahijada y le dimos la  tarea de que eligiera una figura con la condición de que no la tuviéramos repetida. Ella eligió esta cocinera con su fogón y jarritos colgados en una pared.

La cocinera (aunque no veo que cocine nada).
La cocinera (aunque no veo que cocine nada).

Tengo el presentimiento que la eligió más por compromiso que porque le gustara, pero como no teníamos algo similar en el nacimiento pasó la prueba y la compramos.

A mi esposa le llamó la atención esta figura de una madre bañando a su pequeño, al principio como que tuvo dudas al comprarla pero le dije

— Si te llama la atención es por algo, así que cómprala. —

jabón, estropajo, una toalla, solo espero que el agua este calientita.
jabón, estropajo, una toalla, solo espero que el agua este calientita.

Y ahí la tienen, claro que da un poco de cosa ver a un niño mojado con tanto frío, pero la figura tiene bonitos detalles, como una pieza de jabón transparente (en realidad parece jabón) y unos trocitos de toalla real que le dan mucho encanto a la pieza.

Mi pieza elegida fue amor a primera vista, mi método es muy simple, si hay algo que me guste o que me llame la atención esa será la pieza elegida. Vimos muchas piezas, muchas ya las teníamos  así que no eran novedad en el nacimiento, pero en un instante una pieza me arrancó una sonrisa y supe inmediatamente que esa era la buena.

Había visto muchos panaderos, la mayoría sacando bolillos o pan de dulce,  pero uno que sacara sandwiches del horno ¡Eso sí que era un milagro!.

el panadero sandwichero
¡Hasta con lechuguita y tomate!

Por cierto que tenemos extraviado nuestro diablo, no apareció junto con las demás figuras y ya esculcamos todas las cajas. Probablemente esta muy ocupado, si alguien lo ve le dice por favor que no se preocupe, al rato compramos otro.

4 comentarios en “Buscando una figura para el nacimiento”

  1. ¡Ay que divinas tus aventuras navideñas! También nosotros queremos empezar un nacimiento, pero las figuritas que hemos visto no nos gustan, sin embargo las que presentas son muy originales 😀

    Responder
    • Pues se empieza de poco a poquito, una pieza un año, otra pieza otro, empieza chiquito y con el tiempo puede ir creciendo. Mi esposa tiene niños Dios desde que era niña y ahora están con nosotros ahhh porque no es solo poner el nacimiento hay que acostar al niño y levantarlo.

      Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.