El afeitado clásico es más económico

El afeitado tradicional tiene muchas ventajas, es más amigable con el medio ambiente, da mejores resultados, es menos agresivo con la piel, pero también el afeitado clásico es más económico.

Ayer me encontré con esta imagen en una tienda de autoservicio.

Ojo, el paquete es de Prestobarba 3 pero el precio es de cartuchos Mach 3

Hasta que llegué a la casa me di cuenta de que el artículo estaba mal colocado (casi nunca sucede eso) y no corresponde la etiqueta con el producto. Pero para no perder el ejercicio mental aquí tienen la imagen del producto que dice la etiqueta con la oferta.

Cartuchos de Gillette Mach 3 con 3 piezas

Hechas las aclaraciones pertinentes, vamos a los números. Supongamos que cada cartucho de afeitar me de unas 5 o 6 afeitadas buenas, si exageramos un poco y somos de Monterrey quizás unas 10. Eso serían 30 afeitadas por 100 pesos. Que haciendo cuentas, más o menos a 3.33 pesos cada afeitada.

Con esos mismos 100 pesos podría comprar 5 cajitas de hojas de afeitar a 20 pesos cada una (depende de la marca que elija, hay unas más baratas que otras). Cada cajita puede tener hasta 10 hojas de afeitar. En total tendría 50 hojas.

Hojas de afeitar Dorco Platinum ST300

Supongamos que cada hoja me puede dar unas 3 afeitadas buenas (los resultados pueden variar, pero síganme en el viaje). Eso quiere decir que por 100 pesos me puedo afeitar 150 veces, o sea a 0.66 pesos la afeitada ¡Una diferencia abismal!.

Con una máquina de afeitar tradicional me afeito cinco veces más que con las desechables a un costo mucho menor.

Ustedes dirán que para utilizar hojas de afeitar todavía falta comprar una máquina de afeitar, pero existen ofertas en una gran rango de precios, desde 25 a 30 pesos por una LORD que se encuentra en muchos lados hasta 650 pesos por una Edwin Jagger DE89 , pero la principal diferencia radica en que estas herramientas son reutilizables y con una vida útil indefinida. Es más probable perderlas a que dejen de funcionar.

Edwin Jagger DE89

Muchos elementos del afeitado tienen una vida útil mucho más prolongada, tengo jabones que me han durado años ya que se requiere una poca cantidad para hacer una buena espuma. Con las brochas pasa lo mismo, si se le da un buen cuidado su vida se extiende bastante.

Si te interesa el afeitado clásico o tradicional, entonces este mapa mental te puede ser de utilidad.

Mapa mental: Afeitado clásico para principiantes

Haga usted sus cuentas, busque papel y lápiz, si es necesario, quítese los zapatos y si no hay más remedio pues busque la calculadora. Y por favor comparta sus resultados.