Fallo de envío al intentar mandar mensajes SMS

Hoy me trajeron un teléfono de esos de gama super baja, de esos que salen en el Maizoro, de los que compras en una gasolinera para emergencias y que para mala fortuna no puede mandar mensajes SMS, cada vez que intentaba mandar un mensaje aparecía la leyenda “Fallo de envío” y ya no hacía más.

XYN 305

El teléfono en cuestión es de la marca nyx mobile modelo xyn 305 distribuido por Telcel. Un teléfono super básico que solo sirve para hacer y recibir llamadas, recibir mensajes de texto (porque si los recibe) pero no para mandar mensajes.

Teléfono xyn 305
Teléfono xyn 305

Cuando lo estaba revisando me quedé asombrado porque decía que tenía una cámara de 13 megapíxeles, pero no, revisándolo más a fondo se puede notar un minúsculo puntito.

Realmente no hay mucho que moverle a este teléfono, el menú de configuración es muy básico, así que no me quedó de otra que marcar el *264 para pedir ayuda (y que no me mandaran al Centro de Atención a clientes).

En la primer llamada me dejaron colgado, digo, para variar. No se escuchaba ruido alguno, pero la llamada seguía activa, como me dejaron así por varios minutos mejor finalicé la llamada.

En el segundo intento la señorita muy amablemente me dijo iban a hacer unos ajustes al sistema, que reiniciara el teléfono y si seguía teniendo problemas volviera a llamar.

Como se podrán imaginar mis estimados 4 lectores, seguía sin poder mandar mensajes así que a la tercera va la vencida. Esta vez me atendió un joven que sí entendió mi problema y me hizo las preguntas correctas, después de una breve espera me dijo que hiciera esto:

  • Ir al menú
  • Mensajes
  • Opciones
  • Ajustes SMS
  • Centro de mensajes
  • En ese lugar del menú, eliminar el valor que tenía y en su lugar escribiera este:  +5294100001410 (incluyendo el signo de más + ).

Que apagara 2 minutos y que hiciera el intento de mandar un mensaje y esta vez sí funcionó. ¡Yeeeeeeeeeei!

Me preocupa el hecho que Telcel venda un teléfono mal configurado para algo tan básico como mandar mensajes, sobre todo en un teléfono que no tiene más opciones solo las de hacer llamadas y mandar mensajes.

Si se topan con este problema ahora ya saben como arreglarlo, porque en una de esas no se topan con el que “si sabe” y los tengan a la llame y llame o peor aún, a la vuelta y vuelta.

21 comentarios en “Fallo de envío al intentar mandar mensajes SMS”

  1. Gracias por este tip, estuve a punto de comprar un teléfono de características “similares” por una emergencia en días pasados. Me hubiera dado de topes en la pared!!! 😛

    Responder
    • No estoy seguro si esto pasa con todos los teléfonos de este modelo. Quiero pensar que han corregido la falla para no lanzarlos a la venta con este error de configuración, pero eso si, mientras buscaba una solución me di cuenta de que no era el único con el mismo problema.

      Saludos Carlos !!!

      Responder
  2. Te fue bien, solucionaste el problema y eso es mucho. Me paso lo mismo pero con un teléfono de Movistar y es fecha que no nos dicen como arreglarlo (eso fue como en septiembre de 2015). Yo en lo personal tengo una linea postpago Telcel, varias veces he intentado cambiarme a Movistar o Isacel (at&t), y siempre he muerto en el intento, mal que bien Telcel te atiende.

    SALUDOS.

    Responder
    • Lo bueno es que el teléfono no era mio, reconozco que era un caso algo complicado para una persona normal, por eso me molesta un poco que Telcel venda teléfonos sin la configuración correcta. Desde hace mucho tiempo he tenido Unefon (si lo se, soy raro) y nunca he tenido este tipo de problemas.

      Saludos Antonio 🙂

      Responder
  3. Hola Stephaniee,

    Lo tuyo ya es un smartphone… la causa por la que no puedes mandar mensajes puede ser otra muy distinta como “exceso de saldo” o “exceso de señal” 😛

    Saludos 🙂

    Responder
  4. Hola!
    Mi teléfono es como de ese tipo, de una marca llamada zuum, pero el diseño es diferente. Igual solo sirve para hacer llamada y enviar mensajes. El asunto es que he estado intentando enviar mensajes a argentina (soy de México) para mi novio que vive allá, sin embargo no me ha resultado posible, cada vez que envió uno me aparece ”envió fallido”, he puesto todo correctamente (prefijo internacional, código, de país, de área, el numero) y es lo mismo. Se que tanto la compañía telefónica que usa el como la mía tienen un convenio, así que ese no es el problema (claro y telcel) y por que yo si puedo recibir mensajes de el pero yo no puedo responder. Intente hacer lo mismo que explicabas, pero a mi no me aparece esa parte de ”centro de mensajes” cuando voy a la configuración de mensajes de texto.

    Te agradecería mucho si me pudieras ayudar.

    Responder
    • Hola Danna,

      El problema descrito en este artículo es para todos los mensajes, nacionales, locales… Si mandas un SMS a un teléfono local ¿No llega?. Si lo hace, entonces el problema es algún detalle en el viaje internacional del mensaje.

      Ahí creo que los únicos que te pueden ayudar son los de Telcel. O conseguir un mejor teléfono e instalar Whatsapp 🙂

      Saludos !!!

      Responder
    • Hola Héctor,

      No lo creo, el número que es el centro de mensajes me lo dieron específicamente para Telcel y para México.

      Sería cosa de buscar si hay algo parecido par movilnet y si ea es la causa de que no estén saliendo tus mensajes.

      Saludos !!!

      Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.