Obtener el Firmware de teléfonos LG mediante el IMEI

Hoy me llegó un teléfono LG con serios problemas. Lo primero que intenté fue buscar y descargar el firmware adecuado para este modelo, pero fue toda una odisea.

No, no es un loop, de ahí no pasa este teléfono. #LG

Un vídeo publicado por Francisco J de la Torre (@linuxmanr4) el

Me encontré con sitios que me obligaban a desactivar los programas bloqueadores de publicidad, luego con sitios “raros” de dudosa reputación y el sitio oficial no ofrece ninguna descarga. En su lugar LG ofrece una herramienta oficial que no soluciona el problema.

Afortunadamente para mi encontré un consejo que funciona perfectamente.

Búsqueda del firmware mediante el IMEI

La solución es muy sencilla, basta con completar el siguiente URL agregando al final (después del signo de igual) el IMEI del teléfono sin guiones:

http://csmg.lgmobile.com:9002/csmg/b2c/client/auth_model_check2.jsp?esn=

Si lo hicieron correctamente verán una página similar a esta con información del teléfono y un enlace que iniciará la descarga del firmware correcto para su teléfono, un archivo con extensión kdz.

LG Firmware KDZ IMEI

Copien y peguen este enlace para iniciar la descarga del firmware.

Lo siguiente será subir el software al teléfono, pero esa amigos, esa es otra historia.

Al menos lo más complicado y difícil que es la búsqueda del firmware ya está solucionado.

Actualización

Pues después de mucho batallar… ¡ESTÁ VIVO!, pero no creo que tenga una larga vida :S Digo, por si estaban con el pendiente 🙂 .

LG-D290G

¡FUNCIONA!

Me despido con un consejo, no le compren celulares a los niños si después se van a quejar de no los cuidan. ¡Hasta la próxima!.

17 comentarios en “Obtener el Firmware de teléfonos LG mediante el IMEI

  1. Articulos relacionados:

  2. Javier

    Espectacular dato! Muchas gracias por compartir esa información. Seguro nos ahorrará dolores de cabeza, bueno como de hecho te tocó a vos en esta ocasión sufrir.
    Yo diría que encontraste una aguja en un pajar.
    Saludos desde Uruguay!

    1. Linuxman Autor

      Gracias tocayo, y es que uno nunca sabe cuando va a necesitar este dato y más vale tenerlo a la mano en lugar de andar navegando por sitios raros y sospechosos.

      ¡Saludos! 🙂

  3. NeoRanger

    Excelente post man. Yo justo tengo un LG Spirit y lo que quiero es, o meterle una rom CM13, que creo que hay, o meterle Android vanilla con las apps de google imprescindibles. Es un trastorno no tener espacio para instalar apps porque estan las de Google y las de LG.

    1. Linuxman Autor

      Hola NeoRanger, Lamentablemente lo que vas a encontrar aquí son las oficiales. Supongo que en los foros de XDA Developers podrás encontrar lo que estas buscando. ¡Saludos y suerte! 🙂

    1. Linuxman Autor

      Hola Paty,

      Primero ¿Lo intentaste hacer desde el menú de ajustes del teléfono (ajustes – respaldo y restauración – restablecer datos)?

      Saludos !!!

  4. Lucas

    Hola, todo bien? Una consulta, cuando pego el link que me da cuando pego el link que vos me diste+imei no me deja descargarlo, tipo lo copio y lo pego pero me aparece una pagina en blanco, que puedo hacer?

    1. Linuxman Autor

      Y tu celular es un LG ? Cuando lo he usado este tip no me ha fallado.

      Si quieres, en la forma de contacto me puedes pasar el IMEI junto con el modelo de tu teléfono para darle una revisada.

      Saludos !!!

    1. Linuxman Autor

      Hola Sofía,

      Este método lo he probado con dos teléfonos celulares LG y es bastante seguro, porque de esta forma tienes la total certeza de que el firmware es el correcto para tu teléfono.

      Sin embargo, sin tu IMEI no puedo hacer mucho. Solo se me ocurre que busques en google el firmware de tu teléfono y desearte suerte.

      Saludos !!! 🙂

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.