Clubman Pinaud en México

Cuando comencé en el mundo del afeitado clásico uno de mis objetos de deseo era un after shave Clubman Pinaud. Lo veía en los foros especializados, en facebook, twitter ¡En todos lados! y en todos estos lugares le daban buenas reseñas.

Hace tiempo vi un artículo publicado en Art of Manliness 6 Forgotten Drugstore Colognes and Aftershaves con el tiempo he conseguido y he probado estos aromas, pero me faltaba la botellita de Clubman Pinaud.

after shave Clubman Pinaud
La tan deseada botellita de Clubman Pinaud.

Claro que si hubiera sido tanto mi deseo la habría conseguido desde hace mucho tiempo. Mis proveedores de productos de afeitados la tienen en existencia porque es un producto muy popular, pero me dolía el codo pagar los gastos de envío solo por un after shave.

El año pasado mi esposa me sorprendió con un juego de productos Pinaud para el cuidado de la barba que se encontró con HEB. Tengo que confesar que en mis constantes visitas a los pasillos de productos de afeitado de las tiendas departamentales jamás los había visto. ¡Quedé encantado con tan fabuloso regalo navideño!.

Clubman Pinaud para el cuidado de la barba.
Mis productos para el cuidado de la barba.

En un recorrido por el recién estrenado Paseo Morelos de Torreón mi esposa y yo entramos a una tienda de esas que se especializan en artículos para estéticas y peluquerías.

Siempre que voy me gusta husmear un poco, uno nunca sabe lo que se puede encontrar.  Fue cuando lo encontré, en la parte inferior de un mostrador estaba la botellita de Clubman Pinaud como diciendo ¡Cómprame! y ni modo, fui débil 🙂 .

Tal parece que hay demanda de estos productos porque a un lado estaba el talco junto con algunas brochas y artículos de afeitado para barberías.

¿Son buenos productos?

Para mi mala suerte me acababa de afeitar y tuve que esperar unos días para abrir la botella. Tengo que confesar que al utilizarla recibí una marea de sensaciones diferentes.

Primero el picor del alcohol, leve, para nada desagradable, luego el frescor de la evaporación que satura el rostro con  un golpe de aromas que llegan en una procesión coordinada.

Clubman Pinaud Etiqueta
Algo de información se lee en el reverso de la etiqueta.

Lamentablemente soy muy malo para describir los aromas, pero lo primero que me viene a la mente es un aroma clásico (algunos dirán viejuno).  Entre maderas, flores y especias, si llega a probarlo entenderá perfectamente lo que le quiero decir.

Lo siguiente que noté fue que la piel de mi rostro se tensaba dejando una pequeña capa protectora. Me hubiera gustado que el aroma durara más tiempo, pero entiendo que esa no es la función de un after shave.

¿Son buenos productos? Me atrevo a decir que sí. En general tienen un buen desempeño y su precio en las tiendas de autoservicio es razonable.

Lo malo es que parece que de toda la gama de productos que ofrece la marca Clubman solo están llegando algunos a México.

El año pasado fueron los artículos para el cuidado de la barba, ahora se empiezan a ver los afters (tengo pendiente un Lime Sec para mi próxima compra).  Me gustaría probar el shampoo y el gel para el cabello.

Ahora en Farmacias del Ahorro

Marzo del 2019. En una visita a una farmacia de esta cadena de farmacias me encontré con un espacio dedicado a esta línea de productos. Tienen buena variedad y los precios son razonables. Si acaso faltan las lociones, pero ya es un avance.

Productos Clubman Pinaud en Farmacias del Ahorro.
Ahora disponibles en Farmacias del Ahorro.

Es interesante la oferta de productos que tiene la marca Clubman para el arreglo personal masculino.  También tengo curiosidad si el desempeño es el mismo que sus contrapartes que se venden en Estados Unidos, ya ven que luego le cambian cosas a la formulación.

Todos los productos que he probado han sido comprados en México y son recomendables.

¿Usted ya probó algún artículo de esta marca? ¿Cuál fue su impresión?

15 comentarios en “Clubman Pinaud en México”

  1. Buenísimo artículo! Sabrás si aquí en Monterrey se podrían conseguir estos productos? Estoy de visita y me voy a fin de mes y quisiera “ajuarearme” con productos de afeitado clásico. Hasta ahora sólo pude conseguir el cuero para asentar filo de navajas en un barber shop en Plaza Garibaldi

    Responder
  2. Que tal compañero! Me llamo Ricardo y estoy iniciando en esto del afeitado clasico, por el momento tengo una Superspeed de 1965 heredada de mi abuelo 🙂 pero me gustaría preguntarte si me podrías orientar para saber donde encontrar el jabón Martin de Candre y también si me dijeras que brocha me recomendarías (de buena calidad y amigable con el bolsillo). De antemano, gracias amigo!

    Responder
    • Hola Ricardo,

      Esas Super Speed son muy bonitas, tuve el privilegio de trabajar con una y son una chulada.

      Ahora, respondiendo a tus preguntas. El jabón Martín de Candre tiene excelentes referencias, pero no es barato. Se me ocurre que te puedes poner en contacto con Ramiro Valdez (dile que vas de mi parte) en su página Super Afeitado, sirve que le das un vistazo al catálogo.

      Con respecto a la brocha, si andas escaso de dinero te puedo recomendar una brocha Omega de cerda. Ramiro no las tiene en el catálogo pero se que el las vende, solo es cosa de preguntarle. También las puedes encontrar en Caballero Moderno en la sección de brochas.

      Todos hacen envíos a todo México, así que no hay problema si estás en Durango.

      Responder
    • Si más no recuerdo, enfrente del Hotel Savoy. Ahora que me han dicho que también están disponibles en HEB, pero esto último no te lo puedo confirmar ya que he visitado recientemente la tienda 🙂

      Saludos Kevin 😛

      Responder
  3. Llegue a tu blog buscando reviews en google de afeitado clásico, no tanto por tu tematica principal que parecen ser distros linux o solo manjaro, no he leído esos temas, bueno el punto es aunque nunca he escrito nada aquí, tus temas de afeitado están bastante buenos, yo apenas llevo dos meses y pues como muchos se convierte en un hobbie, y como no tengo a ningún conocido con quien pláticar del tema, lo expongo aquí, que opinas de esto: https://www.badgerandblade.com/forum/threads/excalibur-club-blade-longevity-de-se-and-injector.431416/ más o menos se trata de sacar el máximo provecho a una navaja de doble filo, por lo que leo muchos sobre pasan las 60 afeitadas con una sola hoja incluso más, pues mencionan que muchos no sabemos usar estas hojas, me encantaría tu opinion.

    Responder
    • Hola Carlos, Bienvenido !!!!

      Bueno creo que el tema es la durabilidad de las hojas de afeitar. En mi experiencia, mi cara es la medida, si no lo logro un afeitado suave, sin tirones es tiempo de tirar la hoja de afeitar. Claro que intento sacarles el mejor provecho posible. Al terminar de usarla, la enjuago y la pongo a secar en posición vertical. Para eso me auxilio de un dispositivo de oficina que sirve para dar tarjetas de presentación (ver imagen). Un tiempo, intenté asentarlas con un cinturón de cuero o con mi mano (algo peligroso lo sé) y no me gustó el resultado.

      He notado que algunas marcas duran más que otras. Por ejemplo, las Feather son de un filo temerario !!!, un error y se paga :), pero luego se van suavizando y la cosa mejora enormidad, al final, tienen un declive, pero en el transcurso les he podido sacar hasta 10 afeitadas muy buenas. Otras como las Derby o las Gillette de Brasil, son para dos usos y nada más. A las que les he sacado un mejor precio rendimiento han sido a las hojas de afeitar Dorco, son baratas, fáciles de conseguir y me sirven por 5 afeitadas bastante buenas.

      Pero antes de entrar en polémicas me gustaría que leyeras 4 puntos clave para un buen afeitado clásico, creo que te puede servir mucho.

      Una cosa que considero cierta es que el afeitado clásico es muuuucho más barato que las nuevas máquinas que está vendiendo Gillette ¿Qué les pasa?.

      Estoy a tu disposición para cualquier duda.

      ¡Saludos!

      Responder
  4. ha decir verdad ya lei todos tus publicaciones del afeitado clásico, muy buenos por cierto, de las marcas que mencionas las Dorco las mande al cajon de la herramienta, sirven muy bien para cortar proyectos de manualidades (algun uso les tenia que dar), pues en mi rostro de plano no, tengo unas feather que de momento las tengo guardadas hasta mejorar mi técnica y en especial hasta que se me quiten todos los granos del cuello que me ocasionaron los vellos enterrados por usar las navajas de cartucho (mucha gracias mach 3), desde que empece el afeitado clasico se me han ido quitando, solo me quedan unos pocos pequeños que no quiero volver a inflamarlos, cosa que hice cuando probe la feather hace unas semanas, la mejor para mi aunque por lo que he leido no para ti, es la Lord, super suave, la consigo en tiendas locales y es la más económica, aunque ahorita llevo dos dias usando Gillete, a ver cuantas afeitadas suaves le puedo sacar, he decir que tengo la piel sensible entonces si me irrita inmediatamente a la basura, lo que no concibo del enlace que te pase, es que algunos usuarios sacan de 30 a 60 afeitadas con una sola navaja, saludos linuxman, que por cierto pasare a leer tus otros temas pues al igual que tu, uso linux, de la mano de la mejor distribucion que es ubuntu xD…

    Responder
    • Por eso te decía que cada cara es un mundo. Simplemente la dureza de la barba marca una diferencia. También la preparación del afeitado. A mi me encantan las Feather, son mis favoritas, pero no las consigo fácilmente y son más caras. “Lamentablemente” tengo varias cajas de Dorco, Super MAX, Shark, Derby y me las tengo que acabar. Cuando las termine probablemente compraré un set de Feather y de Voskhod.

      La hoja de afeitar Lord que venía con mi maquinita Lord era muy buena. Luego compré una cajita y naaaada que ver. Igual me tocó un lote pirata o no se.. jajajaja 🙂 supongo que es original porque tiene su holograma y toda la cosa, pero en mi cara causó estragos.

      Eso de 30 a 60 afeitadas me parece muy regiomontano, pero si a ellos les funciona no le veo mayor problema. Como siempre tu cara tiene la última palabra.

      Ahora que hay hojas de afeitar diferentes (single edge) que son más gruesas, a lo mejor son esas las que duran tanto, voy a leer con más calma el tema.

      Saludos 🙂

      Responder
  5. me interesa adquirir el producto de clubman pinaud BLACK GEL, donde o como puedo comprarlo, vivo en la ciudad de Morelia, michoacan, mexico, y aquí ya lo descontinuaron en la tienda donde lo compraba

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.