Puerta trasera abierta en una impresora laserjet 100 color m175nw

Los atascos de papel en una impresora son cosa común, a nadie sorprenden. Lo inusual es, que al intentar solucionar uno de estos atascos  salten dos piezas de la impresora provocando un error de Puerta trasera abierta.

Estos modelos oscuros de impresoras HP son todo un caso. Tal parece que entre menos color de impresora mejor diseño. Recuerdo una línea de impresoras HP de color blanco (creo que era una laserjet 1000) que eran a prueba de bombas!!!.

Luego las hicieron grises y salieron más o menillos. Pero las de color negro ¡UFFF!. He tenido que arreglar unos problemitas de diseño que bueeeeno (véase Impresora HP p1102w imprime toda la hoja en negro ). Y el caso de hoy no se queda atrás.

Una pieza blanca y una negra.

La puerta trasera de la impresora está ahí para solucionar fácilmente atascos de papel y se agradece. Al intentar abrirla sientes que algo se atora y al lograrlo saltan dos piezas, una de color blanco y otra de color negro.

Un acercamiento a la pieza negra.
Un acercamiento a la pieza negra.

Al cerrar la puerta trasera y encender la impresora te aparece un bonito mensaje en el panel que dice Puerta trasera abierta. Entonces te das cuenta de que las piezas son importantes.

Lo primero que hice fue buscar en los foros de soporte de HP sin mucho éxito. Un amigo tuvo más o menos el mismo problema con una impresora modelo MFP M176n (véase Puerta abierta trasera con partes sueltas) y la recomendación era llevar la impresora a un centro de servicio.

 

La solicitud de ayuda en los foros de HP. Muestra la famosa pieza blanca.
La solicitud de ayuda en los foros de HP. Muestra la famosa pieza blanca.

Encontrar la ubicación de esas piezas es como jugar un rompecabezas tridimensional. Al menos la pieza blanca ofrece algo de contraste, pero colocar una pieza negra en un tablero negro no es cosa sencilla.

Me tuve que armar de mucha paciencia y de una pequeña lámpara para ubicar la posición de estas piezas rogando a Dios que al salir disparadas no se hubiera roto algo.

Pieza blanca a la izquierda, pieza negra a la derecha.

Tardé como una hora en encontrar la ubicación de estas piezas. Ambas están más o menos a la misma altura.

La pieza blanca va del lado izquierdo y se acopla con un pequeño resorte metálico que la mantiene en su ubicación.

Esta es la ubicación de la pieza blanca, al lado izquierdo de la puerta trasera.
Esta es la ubicación de la pieza blanca, al lado izquierdo de la puerta trasera.

La pieza negra fue todo un caso. Va del lado derecho y no la detiene absolutamente nada. Solo hay que colocarla en su sitio. Creo que la ausencia de esta pieza es la culpable del mensaje de error de Puerta trasera abierta.

Ubicación de la pieza negra.
Ubicación de la pieza negra.

Una vez colocadas, el cierre de la puerta debe de ser suave. Si al hacerlo, lo hace de manera forzada, probablemente una de las piezas esté mal colocada. Espero que las imágenes sirvan de guía.

Un vistazo general de la ubicación de las piezas
Un vistazo general de la ubicación de las piezas.

Me sorprende que ambas piezas salten sin mayor problema, eso indica problemas de diseño de parte de los ingenieros de HP.

Entiendo que el exterior negro sea parte de una moda en el diseño de los dispositivos, pero el interior lo pudieron hacer de cualquier otro color.

Colocar una pieza negra en una impresora negra requiere de una buena iluminación y mucha paciencia.

Escribo este artículo porque en ningún lado encontré la ubicación de estas piezas. Sirva de guía para aquellos que tienen el mismo problema, antes de considerar tirar la impresora. Una pequeña pieza hace inservible toda la impresora.

11 thoughts on “Puerta trasera abierta en una impresora laserjet 100 color m175nw

  1. tengo una impresora mfp175nw tiene los dos piezas bin colocadas pero aun asi me sigue marcando puerta trasera abierta ….. por favor ayuda!!!!

  2. Gracias linuxmanr4, Tu post perfectamente explicado, tengo el mismo modelo de impresora que tu, pero mi problema es el mismo de Irving serrano, las dos piezas estan en su lugar, son los seguros moviles que accionan a algun sensor, de modo que al accionarlos ambos, no desaparece el mensaje de “Puerta trasera abierta”. Procedere a ir desarmandola poco a poco y solo lo necesario para dar con esos sensores, si encuentro la falla, comento.

  3. Bueno, esta vez tuve suerte, ya resolvi mi falla. Resulta que el accionador del sensor de puerta se encuentra ubicado muy cerca de la pieza negra referida, un poco arriba y a la izquierda de ésta. Lo que hice fue encender la impresora y con la tapa trasera abierta, presione el accionador del sensor con un pequeño desarmador y de inmediato detecto la puerta cerrada y se empezo a inicializar la impresora y claro, al retirar el desarmador, vuelve a marcar puerta abierta, pero al cerrar la tapa sigue marcando puerta abierta, por lo que concluyo que hay que pegarle un aumento a la tapa, para que presiona mas a fondo el sensor, vale, espero les sirva el aporte. Saludos de Miguel, de Mexico.

    • ¡Ahhh estas impresoras!. Estas cosas no pasaban con las impresoras de matriz de puntos 🙂

      En fin, me alegra ser parte de la solución. Afortunadamente diste el paso extra para solucionar el problema.

      Saludos.

  4. Excelente publicación, muchas graaaacias…las piezas no entran forzadas son como un legó, ojo en los casos que sientan que tienen que hacer fuerza para colocarlas

¡Me encantaría saber que opinas!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: