El paseo Colón es una de esas iniciativas que son tan buenas que se mantienen a pesar de los cambios en la administración de la ciudad de Torreón. No importa si son rojos o azules, el paseo dominical en la Calzada Colón llegó para quedarse.
Y es que es un paseo familiar muy agradable, hay actividades para los peques, rentan bicicletas y patines, intercambio de libros, puedes pasear con tu perro (con correa por favor). Hay un mercadito de antigüedades para chacharear a gusto. Mesas para jugar ajedrez. El único problema es el sol, así que lo mejor es darse una vuelta temprano o ir bien protegidos.
Pues en una de nuestras excursiones nos enteramos de la Ruta Arocena …
Como pueden ver en la imagen es una oferta que no se puede rechazar y el pasado domingo nos lanzamos a la aventura de la Ruta Arocena.
El puesto de información no tiene pierde, esta justo a un lado de la estatua de Pilar Rioja.
Recomendaciones.
Lo primero es que lleguen con anticipación, el camioncito que hace el viaje de la Calzada Colón al Museo Arocena es muy pequeño y el cupo es limitado. Se llena con facilidad.
Se pueden tomar fotografías pero sin flash, así que lo mejor es que hagan los ajustes necesarios a su cámara antes de llegar al Museo.
El guía le da sabor a la visita, lo hace divertido e interactivo, sólo por eso vale la pena ir en este tour.
Voy a tener que ir nuevamente solo para disfrutar de algunas secciones que quedaron pendientes. La arquitectura de la casa es hermosa.
Y ya no quiero platicarles más para no arruinarles la sorpresa. ¡No falte usted!
Que padrisimo!! No hay excusas para no ir aunque como dices a esas horas es cuando el sol pega más. Ya quiero visitarlo con toda mi banda jeje. Saludos!!
Y me quedé con ganas de ver mucho más… Definitivamente voy a regresar 🙂
El Museo Arocena es uno de los mejores museos que hay en la Comarca y en la Región Norte del país.
Su colección es muy completa, la información es precisa y mantienen un programa de capacitación constante para sus guías, además de estas iniciativas como los recorridos guiados ¡gratuitos!
Cada vez que lo visitas descubres cosas nuevas, o bien, recuerdas lo que ya conocías, pero se aprecia de manera diferente.
La casa Arocena es un plus… que muchos no conocen…
¡Qué padre que aprovechaste el viaje!
Un abrazo!