Jabón para afeitar elaborado con leche de cabra

jabon para afeitar elaborado con leche de cabra - frente

Hace mucho que no escribo sobre el tema. Principalmente porque creo que llegué muy rápido a un afeitado agradable a mi persona y no quise entrar en el vicio de acumular sin ton ni son artículos de afeitado.

Otras razones para no seguir comprando estos productos fueron la economía y la ecología. Decidí adquirir solamente lo necesario. Después de todo, solo tengo una cara, me afeito una o dos veces por semana y para colmo de males, actualmente uso barba.

El afeitado tradicional permite reutilizar muchos accesorios y eso amigos, ayuda al planeta.

Consume local.

Sin embargo, en una de esas ferias de productos de la región que organiza el ayuntamiento de Torreón me encontré con un viejo conocido en una nueva variante.

Anteriormente había escrito Cómo hacer un jabón para afeitar en el que menciono un jabón artesanal hecho con leche de cabra.

Pues nuevamente me encuentro con este jabón, ahora en su versión para afeitar.

Es raro encontrar un jabón para afeitar, generalmente los consigo por internet o hago mis propias versiones. Así que cuando lo vi decidí llevar uno a casa para probarlo y apoyar la industria de la región.

Mis impresiones.

Al abrirlo me encuentro con un jabón duro, de consistencia sólida con un marcado aroma a menta.

jabon para afeitar elaborado con leche de cabra - reverso

Le pregunté al fabricante si es un jabón para barberías o es para uso personal. Hay una gran diferencia, el jabón de barberías esta sometido a una gran carga de trabajo, esta en contacto constante con la humedad y para que no de desgaste rápidamente le dan una consistencia dura para que no se disuelva fácilmente.

Los jabones de uso personal son de consistencia cremosa, es fácil cargar la brocha de jabón y se logra una buena espuma con poca agua.

Es un jabón sediento que requiere mucha agua para espumar. Lo malo es que la duración de la misma es muy corta, así que es probable que tengas que espumar varias veces durante el afeitado.

La principal característica de este jabón es que tiene es un efecto relajante y calmante en la piel. No sabría como explicarlo, pero al finalizar mi afeitado tengo una sensación agradable en la piel.

Debido a la corta duración de la espuma probablemente termine combinándolo con otro jabón para mejorar sus cualidades. Sin embargo, se ha ganado un lugar en mi repisa.

La etiqueta del producto no dice donde conseguirlo. Pero se puede pedir directamente del fabricante desde su página en Facebook Jabón Artesanal de leche de cabra.

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.