Siempre estoy atento a las novedades en los productos de afeitado en las tiendas de autoservicio. Hace tiempo que tenía curiosidad por los artículos de la marca Dreadnought, los del casco espartano.
Todavía conservo muchos productos de mi «fiebre por el afeitado», principalmente porque me atacó el «mal de las barbas» y como podrán deducir, ahora me afeito mucho menos. Eso si, cuando lo hago lo disfruto mucho y puedo decir que tengo años que dejé de ser esclavo de la corporación Gillette.
Pero en estas fiestas decembrinas me regalaron un juego de productos de esta marca británica. Una brocha, una crema de afeitar y un bálsamo para después del afeitado.
Un dato curioso, parece ser que también fabrican la marca The Bluebeards Revenge (la de la calaverita gelatinosa), al menos comparten el mismo número de teléfono en la información de contacto y existen muchas similitudes en el envasado de sus productos, básicamente son los mismos con un logo diferente.
La brocha, sencilla pero cumple.
Lo primero es la brocha de afeitar, para empezar no pude identificar el material de las cerdas que forman el nudo. No dicen si son de cerdo, jabalí, caballo, chivo o sintéticas. En su página web tienen varias versiones de shaving brushes que sí hacen mención de el material que utilizan en sus brochas, pero la versión más sencilla que es la que tengo es todo un misterio (aunque parece que hace oink oink).
Afortunadamente tiene un buen desempeño y es una buena opción para alguien que empieza y no quiere invertir en una brocha de tejón de calidad super non plus ultra premium.
Sólo tengo una queja, la he usado sólamente unas tres veces y noté que le empezaron a salir unas pequeñas grietas o rajaduras en el mango. Es como si el barniz no soportara el agua, un detalle que es serio en una brocha para afeitar que esta en contacto con el agua frecuentemente.
La crema de afeitar, espuma por montones.
Tengo jabones de afeitar, gel de afeitar, he tenido espuma de afeitar de las instantáneas de botecito, pero nunca una crema de afeitar y la diferencia es la consistencia.
Cargar la brocha con este jabón es mucho más sencillo, no es necesario «raspar» la superficie con la brocha. La primera vez que lo usé me llevé una sorpresa al ver la cantidad de espuma que genera, mientras más batía con la brocha más espuma salía.
Me afeité y aún quedaba mucha espuma en el coco que uso como bowl para hacer el espumado. La próxima vez que me afeité (una semana después) noté que la espuma ahí seguía, solo empecé a agitarla con la brocha mojada para humectarla y poco a poco recuperó su consistencia y me pude afeitar nuevamente.
Aprendí a cargar con muy poco jabón la brocha para no hacer mucho desperdicio. El envase dice que funciona para 50 afeitadas, pero creo que van a ser muchas más.
Un detalle que llamó mi atención es que los residuos del jabón siguen apareciendo en el lavabo, como una especie de mancha blanca. Ningún jabón que he utilizado había hecho algo similar. Nada que una talladita solucione pero se me hizo raro.
Por lo demás el jabón funciona bastante bien, la hoja se desliza por la piel sin problemas y el aroma es agradable pero no muy notable.
Bálsamo para después de afeitar.
Desde que usé afta no me llevaba una sorpresa con la presentación de un after shave. ¡Parece un gel para el cabello!, pero pasando de ahí, me parece que hace un buen trabajo.
Deja una sensación fresca, relajada y me parece que tensa la piel después de aplicarlo.
En la formulación mencionan que contiene agua de hamamelis y aloe vera, que por sus cualidades hidratantes y cicatrizantes son muy utilizados en productos de afeitado.
Detalles en las etiquetas.
Al leer las etiquetas de los productos Dreadnought pude notar unas etiquetas sobrepuestas, supongo que son las instrucciones de uso en español, y eso está muy bien, pero hubo varios detalles que me llamaron la atención.
Como había mencionado anteriormente la brocha no indica el material de que están hechas las cerdas.
La crema de afeitar menciona que contiene Decelerina , siendo honesto es la primera vez que leo sobre esto. La página web del fabricante dice:
Decelerine contiene una mezcla de activos que minimiza la aparición de vello no deseado, reduciendo la frecuencia del afeitado y la depilación, a la vez que proporciona un efecto de recuperación de la piel.
Y no estoy seguro de que sea algo que quiera en mis productos de afeitado, sobre todo porque actualmente estoy usando una barba épica espartana (o al menos esa es la idea). No he notado ningún cambio, pero estaré atento.
Los productos Dreadnought los he visto en Walmart, no son económicos, tampoco son excesivamente caros. Cumplen bien su función y si quiere darse un gustillo pues adelante.
¿Usted ya los ha probado?¿Cuales son sus impresiones?.
¿Tienes comisión por patrocinar poductos para el afeitado?
Noup… pero deberían jajajaja :p