Bloquear Facebook, TikTok o cualquier red social usando pfBlockerNG

Bloquear Facebook , TikTok o prácticamente cualquier red social usando pfBlockerNG es muy sencillo. De hecho di con esta opción de pura casualidad.

Hace unos días tuve algunos problemas con la actualización de mis listas, así que decidí buscar otras opciones. Ahí fue cuando me encontré con las listas del usuario anudeepND en Github.

Okeeeey , bloqueo de publicidad ¡Bien! mmm algo de CoinMiner ¡Perfecto! Mmmm ¿Qué es esto de facebook? al principio creí que era para bloquear la publicidad de esa plataforma. Pero nooooo

Al instalar la lista y aplicar los cambios simplemente fue imposible para mis usuarios entrar a Facebook. Claro, a menos que sea por celular, pero esa es otra red y no la puedo controlar.

Como se instala esta lista.

La verdad el procedimiento es muy sencillo. Es idéntico a Agregar listas de Pi-hole a pfBlockerNG solo que en esta ocasión agregaremos esta lista:

https://raw.githubusercontent.com/anudeepND/blacklist/master/facebook.txt 

Guardamos los cambios y no olviden aplicarlos haciendo un Update.

Mucho cuidado con el relojito.

Si todo sale como se espera. Dentro de unos minutos será muy complicado ingresar a Facebook.

¿Y TikTok?

Pues es lo mismo, me encontré esta lista en una publicación de reddit

https://raw.githubusercontent.com/superover/TikTok-Blocklist/master/tiktok.txt 

Aunque tengo que aclarar que esta última no la he probado. Aunque si he escuchado que TikTok es muy activo enviando información a no se que lugares.

Lo malo …

No todo es miel sobre hojuelas. Lo malo es que estas reglas se aplican indiscriminadamente a toda la red que administra pfSense.

Si aparece algún usuario que “necesita” con “urgencia” alguna de estas redes sociales, pues se le van a tener que aplicar configuraciones especiales y así ya no esta padre.

Se me ocurre que se puede lograr algo similar aplicando Reglas del Firewall que son mucho más flexibles en cuando a que usuarios se le aplican. Pero las listas de sitios son enormes. La de facebook ronda por las 4,000 líneas y se vuelve poco practico. Así que la idea la pondré en modo borrador a ver si prospera.

¿A ustedes se les ocurre alguna otra forma? ¿Siguen bloqueando facebook en las escuelas o ya se dieron por vencidos?

2 comentarios en “Bloquear Facebook, TikTok o cualquier red social usando pfBlockerNG”

  1. Yo creo que el Facebook no lo conocen en las escuelas, será Tik Tok y redes más recientes.
    Hace unos 13 años, los estudiantes se la pasaban bajando películas y series de la red, saturaban el servicio y no se podía trabajar, ojalá se hubiera podido implementar una solución parecida a ésta.
    Saludos Francisco, ,siempre muy interesante la información que compartes.

    1. Hola Azul !!!

      Es que el ancho de banda ha mejorado mucho, una enormidad. Ya no son las conexiones telefónicas que cuidabas como oro.

      Ahora las preocupaciones son otras: La seguridad y la privacidad. Aunque no dudo que en algunos lugares prefieran no darle recursos a esas plataformas, como por ejemplo y se me ocurre Netflix.

      Saludirijillos 🙂

¡Me encantaría saber que opinas! Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil