Tu equipo fue inhabilitado por pagos pendientes.

¿Les aparece constantemente el mensaje de que tu equipo fue inhabilitado por parte de Telcel? A continuación les platico como lo solucioné.

Hace unos días llegó un compañero pidiendo ayuda con su teléfono. Y caray ¡Vaya que si era un problema bastante serio!

Les explico, a cada instante aparecía un mensaje que ocupaba toda la pantalla:

Estimado Cliente, tu equipo fue inhabilitado debido a que presenta una o más cuotas de equipo pendientes de pago. El equipo será habilitado una vez que se haya registrado el pago. Paga en línea en: www.mitelcel.com o en App Mi Telcel. Consulta otras formas de pago en: www.telcel.com/formasdepago.

Mensaje de Telcel. Tu equipo fue inhabilitado.
¡Vaya forma de exigir un pago!

Este mensaje se podía cerrar, pero a los 4 segundos aproximadamente volvía a aparecer. Literalmente secuestraba tu teléfono dejándolo prácticamente inutilizable.

El problema es que era el teléfono personal del compañero. La línea si era de la empresa y por una de esas razones administrativas que nuuuunca pasan no se había aplicado el pago.

La irrupción del mensaje era desesperante, no te deja hacer prácticamente nada.

Busqué un rato y la recomendación era inhabilitar la aplicación Mi Telcel pero no funcionó. Incluso llegué a reiniciar el teléfono pero invariablemente volvía a aparecer el mensajito insistiendo en que tu equipo fue inhabilitado exigiendo su dineritus.

La solución que encontré

Lo que me funcionó fue inhabilitar la aplicación sysDLL pero esta aplicación no aparece en la lista de aplicaciones de Android.

Voy a explicar esto un poco de memoria. Porque una vez que funcionó mi compañero se fue y ya no me dio oportunidad de documentar bien el proceso. Si hay alguna imprecisión por favor dejen un comentario.

Aparece el mensaje que bloquea la pantalla.

Luego presioné el botón en el que aparecen todas las aplicaciones abiertas. Es un cuadrito que está en la parte inferior de la pantalla.

Busqué la aplicación sysDLL y en la parte superior de la pantalla podrán ver un circulito con tres puntos.

Aquí es donde mis recuerdos se ponen borrosos. De alguna forma llegué al menú de la aplicación (tal y como pueden verlo en la imagen) y la inhabilité.

Esta es la aplicación responsable del mensaje.

Todo esto lo tienen que hacer rapidísimo porque el mensajito sigue apareciendo y bloqueando la pantalla.

La aplicación no se puede eliminar. Supongo que forma parte del firmware del teléfono, pero si nos da la opción de inhabilitarla y al hacerlo desaparecen los mensajes intrusivos.

sysDLL es una herramienta que permite a Telcel gestionar teléfonos inteligentes. La herramienta ofrece una variedad de funciones, incluyendo el seguimiento de celulares con reporte de robo y el bloqueo por pagos pendientes.

Espero que este consejo les ayude en esta situación ¡Claro que la otra opción es pagar! pero así cualquiera puede 😉

¡Hasta la próxima!

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde LINUXMANR4

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo