Ganar dinero dando me gusta a videos de Youtube, suena a estafa.

Si usted cree que es muy complicado ganar dinero dando likes a videos de Youtube es porque probablemente lo es.

Me llegaron un par de mensajes a mi Whatsapp de un contacto que no conozco. Lo que más llama la atención es el número con código de país +27 que según una búsqueda rápida corresponde a ¿¡Sudáfrica!?. Como que algo no anda bien 🤔.

Los mensajes dicen más o menos así:

Mensajes de estafa por whatsapp.

Gracias por su respuesta. Nuestra empresa coopera con los comerciantes de YouTube, y los comerciantes de YouTube están dispuestos a pagar para aumentar su popularidad, por lo que nuestra empresa necesita reclutar una gran cantidad de empleados cooperativos, y puede recibir pagos si le gusta su contenido en YouTube.

Este es un trabajo de medio tiempo que no afecta su otro trabajo y no necesita pagar ninguna tarifa inicial. El trabajo es simple, solo necesita dar me gusta a un video de YouTube y enviar una captura de pantalla, y se le pagará. Pagamos 100Mex.$ por tres tareas, puedes darle like al video en tu tiempo libre y ganar hasta 6000Mex.$ por día
¿Estás interesado en trabajar con nosotros?

Ahora que ha llegado la era 5G de Internet, muchas personas ya han ganado dinero a través de Internet. Creo que tú también lo sabes. Tengo que unirme para ganar dinero. Si no habla, puede perder oportunidades en puntos de inflexión en su vida. No hay muchas oportunidades. Espero que veas y respondas a mi mensaje.

Me ha llegado otra variante en la que ofrecen una oportunidad de trabajo. En este caso el mensaje providen de Indonesia.

Hola, soy el director de recursos humanos de HIT data LTD. Me puse en contacto con usted para informarle sobre los puestos
de tiempo parcial disponibles para trabajar desde casa. ¿Está interesado? Salario diario: 500-3000Mex.$, el salario se liquida inmediatamente.

Como ven, este último mensaje es mucho más creíble.

Incluso me han llegado comentarios en los que les depositan pequeñas cantidades a las víctima para luego pedirles cantidades mayores con la promesa de un pago mucho mayor que nunca llegará.

Ya me llegaron los mensajes ¿Qué hago?

Ok, lo primero es no interactuar con los mensajes. Muy probablemente sea un bot el que esté del otro lado esperando a que alguien conteste y va a seguir mandando mensajes cada cierto tiempo hasta lograrlo.

Muchas de estos engaños por whatsapp tienen como propósito obtener información personal o financiera de los usuarios desprevenidos. Por lo tanto, es importante que las personas mantengan una actitud vigilante y no compartan información confidencial con desconocidos.

Recuerde, si algo suena demasiado bueno como para ser verdad es que muy probablemente no lo sea.

En resumen:

  • NO responda a los mensajes.
  • NO haga clic a ningún enlace.
  • NO instale ninguna aplicación.
  • NO comparta información confidencial con desconocidos.

Reportar el chat.

En la parte superior derecha de la conversación está el icono de los 3 puntitos ⋮ Seleccione Más y luego en Reportar

Esta acción le avisará a Whatsapp que usted considera que algo no está bien. Además se eliminará toda la conversación y se bloqueará el número que le está mandando los mensajes.

Si tienes dudas revisa Información sobre la opción de bloquear y reportar contactos en la ayuda de Whatsapp.

Si Youtube me diera dinero por dar likes a sus videos ya tendría una buena cantidad de dinero. ¡A que le tiras cuando sueñas mexicano!

Es comprensible que muchos usuarios de YouTube desearían recibir una compensación por su tiempo y esfuerzo en interactuar con los videos que ven.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el sistema de likes y visualizaciones de la plataforma está diseñado para medir la popularidad y el interés en un video, no para generar ganancias para los espectadores.

Un video que lo explica todo

Me llegaron comentarios diciendo que si estaban pagando y después de ver este video comprendí que es un juego macabro, te pagan poco, como una forma de reafirmar la confianza en la estafa y luego te piden dinero.

Si no entregas dinero ya no se ocupan de tí y a buscar una nueva víctima.

Como pueden ver, aunque paguen al principio, a final de cuentas ellos salen ganando.

Marzo de 2024 – Defraudan a una maestra con 100 mil pesos.

Así que ya saben, no renuncien a su trabajo que el dinero no crece en los árboles ni en los likes de Youtube.

4 comentarios en “Ganar dinero dando me gusta a videos de Youtube, suena a estafa.”

  1. Excelente recomendación Francisco.
    Parece mentira, pero aún hay muchos incautos que caen en estas estafas, a veces tan bien estructuradas que hasta el más filoso sale raspado.
    Gracias por el artículo.
    Saludos y un abrazo.

    Responder
  2. A pesar de muchas medidas de seguridad el usuario sigue siendo el eslabón más débil. Una historia bien contada, sueltas toda la sopa y hasta el NIP andas dando.

    También que bueno que pude solucionar el problema con los comentarios, espero que no se repitan seguido.

    Saludos Blu !!!

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.