Cronógrafo Vintage

Mi encuentro con un cronómetro vintage y todo lo que desencadenó en mi mente.

Para nadie es un secreto que tengo cierta afición por los relojes. Son objetos que aparte de dar un servicio están repletos de detalles peculiares e interesantes. Aunque mi afición es mucha, procuro mantener ciertos límites porque la última vez que tomé una afición como con el afeitado clásico (algo que sigo haciendo) es muy …

Mi encuentro con un cronómetro vintage y todo lo que desencadenó en mi mente. Leer más »

Una aplicación para almacenar coordenadas GPS con MIT App Inventor

Desde hace tiempo tenía la inquietud de hacer una aplicación como esta. Claro que existen otras aplicaciones que permiten almacenar coordenadas GPS como puntos de Interés para consultarlos posteriormente, pero las que conozco son de paga y realmente no requiero mucha sofisticación. La lógica del programa es muy simple y es más o menos así: …

Una aplicación para almacenar coordenadas GPS con MIT App Inventor Leer más »

La conjetura de Collatz con Python, algoritmo tradicional y recursivo

La conjetura de Collatz es uno de esos problemas matemáticos que son muy fáciles de enunciar pero que encierran una complejidad maravillosa. No es la primera vez que me enfrento a este problema, es un clásico como ejercicio para cualquier lenguaje de programación, pero en esta ocasión usaré Python que es mi favorito últimamente. Conjetura …

La conjetura de Collatz con Python, algoritmo tradicional y recursivo Leer más »

Salir de la versión móvil