Obtener el Firmware de teléfonos LG mediante el IMEI

Hoy me llegó un teléfono LG con serios problemas. Lo primero que intenté fue buscar y descargar el firmware adecuado para este modelo, pero fue toda una odisea.

No, no es un loop, de ahí no pasa este teléfono. #LG

Un vídeo publicado por Francisco J de la Torre (@linuxmanr4) el

Me encontré con sitios que me obligaban a desactivar los programas bloqueadores de publicidad, luego con sitios “raros” de dudosa reputación y el sitio oficial no ofrece ninguna descarga. En su lugar LG ofrece una herramienta oficial que no soluciona el problema.

Afortunadamente para mi encontré un consejo que funciona perfectamente.

Read moreObtener el Firmware de teléfonos LG mediante el IMEI

Publicidad molesta en mi celular con android

Es la tercera vez que me llega un celular con este problema. Continuamente aparecen mensajes de publicidad a pantalla completa en los momentos más inoportunos. Lo que hace característico este comportamiento es una animación de círculos azules que se conectan unos a otros de una forma fluida. Cuando veo eso se que voy a tener problemas.

En las dos primeras ocasiones, no encontré al culpable. Desinstalé un montón de aplicaciones “raras” o sospechosas. Llegué incluso a Restaurar el equipo a su configuración de fábrica y seguía apareciendo. Lo que me llevó incluso a formatear la memoria microsd. Solucionó el problema, pero creo que utilicé una opción nuclear solo para aniquilar al culpable.

Se que ese tipo de programas los instala el usuario o son rémoras que vienen incluidas con otra aplicación, pero en ese momento no logré identificarlo.

Android Communication Sync

La tercera vez que me llegó un teléfono con los círculos azules me tomé un poco más de tiempo. Instalé CCleaner una herramienta de limpieza que utilizo mucho en el escritorio de Windows y que tiene una versión para Android.

Después de hacer una limpieza general, fui a la opción Administrador de aplicaciones. Este teléfono no tenía muchas apps instaladas y las que había eran las habituales. Todas excepto una con el nombre de Android Communication Sync.

El programa sospechoso en la lista de aplicaciones. Publicidad molesta en mi celular
El programa sospechoso en la lista de aplicaciones.

Lo curioso es que esta aplicación nunca la ví en la opción de Aplicaciones en los Ajustes del teléfono. Y esto encendió todos mis focos rojos de alerta incluidas las sirenas.

Una aplicación que se oculta a si misma no puede indicar algo bueno. Al principio creí que se trataba de alguna aplicación del sistema por mostrar como icono el robotito de Android, pero si ese fuera el caso, CCleaner no la mostraría como desinstalable.

Es de todos conocidos que muchas aplicaciones viven de la publicidad que muestran, incluso algunos llegan a ofrecer aplicaciones de pago que no muestran anuncios, pero se le advierte al usuario desde un principio, antes de instalarlas. Sobre aviso no hay engaño.

Al quitar la aplicación no ha vuelto a mostrar esa molesta publicidad. La recomendación de siempre es que estén muy atentos a las aplicaciones que instalan en Android, desafortunadamente Google Play no tiene un control muy estricto de aplicaciones maliciosas porque diariamente se publican miles.

¿Y la memoria microsd?

Les ha pasado que restauran el teléfono a su configuración de fábrica y al poco tiempo están otra vez en la misma situación. Una recomendación es que respalden las fotos de la memoria microsd y la formateen fuera del teléfono usando una computadora.

A lo mejor es una recomendación un poco paranoica, pero no esta de más, sobre todo si se presenta publicidad molesta frecuentemente.

La publicidad que ocupa toda la pantalla.

La semana pasada me llegaron dos teléfonos con un problema muy similar. En la pantalla se muestra una publicidad que ocupa todo el espacio de la pantalla y no deja hacer otra cosa. No se pueden acceder a las aplicaciones o al botón de inicio.

Lo peor es que al parecer la publicidad te suscribe a un servicio de paga y como ocupa toda la pantalla es muy fácil hacerle clic por error.

publicidad molesta que ocupa toda la pantalla
Este es un ejemplo, pero la publicidad cambia.

No me fue posible evadir esa pantalla de publicidad y tampoco logré averiguar cual era la aplicación que causa este comportamiento.

Opté por Restaurar a sus valores de fábrica a ambos equipos. A veces no queda de otra.

Ahora si, a disfrutar del teléfono sin tantas interrupciones intrusivas.

Mi celular no carga, puntos de revisión

Ajuste perfecto del cable y el conector

Muchas veces me traen teléfonos que no quieren agarrar carga y por lo tanto no encienden. Este problema es muy común y creo que se está volviendo cada vez más frecuente. Las causas pueden ser muy variadas. Muchas veces logro que arranquen nuevamente, en otras no queda más remedio de mandarlo a un servicio especializado.

Los siguientes puntos de revisión los pueden comprobar fácilmente, algunos requieren de un multímetro para hacer algunas mediciones y eso sería lo más complicado.

Si su celular no carga, por favor revise cada uno de estos puntos, están ordenados por lo más sencillo hasta lo más complicado, ¿Listos? ¿Se sienten con suerte?… ¡Empezamos!

Read moreMi celular no carga, puntos de revisión