Como programar un control remoto universal gowin

Ayer mientras estaba en casa de mi suegra y después de comer me encargaron la tarea de programar un control remoto universal Gowin que como pueden ustedes adivinar no tenía el librito de instrucciones.

Pasa todo el tiempo, si a veces no encontramos el control remoto, mucho menos el librito con las indicaciones para programarlo. Pero en esta era de modernidad todo se encuentra en Internet.

Pues le invertí casi una hora buscando un manual en Google con mi teléfono celular, encontré algunos procedimientos pero por alguna razón las instrucciones no funcionaban ¡Que buena suerte tengo!.

Y la verdad que ya se estaba tornando desesperante, mi suegrita ya estaba soltando comentarios como — ¡Ya déjalo mañana compro uno nuevo!.

Read moreComo programar un control remoto universal gowin

Como reparar fugas de agua en albercas

En esta temporada de calor son muy populares las albercas portátiles o pequeñas que no requieren instalaciones especiales. El problema es que a veces tienen pequeños orificios por donde se escapa el agua. Por eso hoy les comento mi experiencia sobre como reparar fugas de agua en albercas.

Albercas no inflables.

Un buen día llega mi chaparrita con una mega alberca de segunda mano pero en buenas condiciones. Quiero aclarar que no es de las inflables, es de las que están construidas con una tela de PVC que las hace más resistentes pero que no las hace invulnerables a pinchaduras.

Después de armarla y agregarle un poco de agua nos dimos cuenta de que tenía pequeños orificios por los que se filtraba el agua. Vamos que más bien parecía una fuente que una alberca. Como la idea no es desperdiciar agua, ahí es donde tuve que aplicar el ingenio y la paciencia.

Supongo que existen kits especializados para reparar este tipo de desperfectos, pero no conseguí ninguno en el lugar donde vivo (o no busqué lo suficiente) así que estos consejos se los paso al costo.

Read moreComo reparar fugas de agua en albercas

Como hacer una bufanda

La idea.

Este invierno ha caído muy duro en la región, fácilmente llegamos a temperaturas de 6 grados o menos por la mañana y en esas condiciones la piensa uno más de dos veces para salir de casa. Pero como tenemos que salir a trabajar pues lo mejor es hacerlo bien abrigado.

En algún lugar vi este diseño que no es más que un simple tubo, en el lugar donde las vi estas bufandas eran de una tela muy elástica o quizás tenían un resorte al principio y al final, para reemplazar el resorte, en su lugar utilicé un cordón para mantener la bufanda en su lugar.

Material y diseño.

Mi esposa usó tela polar que en esta temporada es muy común y se puede encontrar con varios diseños.

El diseño es muy simple, sólo hay dos medidas a considerar. El diámetro del tubo depende del tamaño de la cabeza, es la única medida importante, si es muy chico entonces no se la podrá poner. El largo tiene que ser más o menos desde la altura de los hombros a más allá de la cabeza. De esta forma podrá usarlo también como capucha o como un pasamontañas.

diseño de la bufanda

A mi me gusta que los cordones sean muy largos, de esa forma puedo ajustar la bufanda y hacer un amarre por la parte trasera de la cabeza.

bufanda de tela polar

Como ven el diseño es muy simple, es calientita, no es estorbosa y se adapta fácilmente según la cantidad de frío que este haciendo en ese momento.

bufanda táctica
Así ¿Cuál frío?

A mi en lo particular me gusta porque no me estorba con los lentes.