Planetarium
El otro día fuimos al Planetarium que esta en el bosque urbano de Torreón.  No es gratuito, cobran la entrada cosa que no nos pareció mal, pero siento que me quedaron a deber.

No hubo proyección de película porque tiene sus horarios y nosotros llegamos a una hora antes de que cerraran. No tiene aire acondicionado en algunas secciones (que le estaban dando mantenimiento). Los muchachos guías, aunque se esfuerzan, solo repiten un monologo que ya se saben, fuera de ahí empiezan las dudas y las miradas a los compañeros (excepto uno que se nota que si sabía). Algunas luces que iluminaban a los meteoritos no funcionaban. Y al llegar a la joya de la corona, el gran telescopio me dio un poco de "no se que", una herramienta tan costosa debería de ser aprovechada para algo más serio que un planetario que no tiene la mejor ubicación que digamos para observaciones científicas.

Por cierto, durante el recorrido la señorita dijo que el sol tiene una temperatura de 5,600 ºC, yo digo que tiene millones de grados ¿Quién tiene la razón? ... Se asombrarán con la respuesta.
Photo
Shared publiclyView activity