Batería expuesta a humedad

Como saber si un celular fue mojado

Muchas veces me traen celulares para que los revise porque “extrañamente” no prenden. En ocasiones el problema es que dejaron agotar la batería, si ese fue el caso todavía puedo hacer algo. Pero la gran mayoría el problema fue que expusieron el equipo a una “incursión submarina”.

Existen a simple vista unas etiquetas que cambian de color cuando un celular se expone al agua o a la humedad. Algunas de estas etiquetas están en el interior del equipo y solo son visibles por la persona que abre y desarma el teléfono.

Por ejemplo, esta batería fue expuesta a la humedad, los bordes de las “crucitas” no están bien definidos y empieza a formarse como una mancha en la etiqueta.

Batería expuesta a humedad
Batería expuesta a humedad

Este otro probablemente fue sumergido, porque la etiqueta de la batería y la del teléfono cambiaron totalmente de color.

Etiquetas de celulares mojados
Cuando un celular se moja o se expone a la humedad estas etiquetas cambian de color.

Una batería que ha sido mojada empieza a tener problemas:

  • Puede ser que no retenga la carga, es decir que diga que esta completamente cargada y la duración de la batería es muy poca, con suerte unas horas pero a veces solo dura minutos.
  • Se puede hinchar. Me han traído equipos en los que la batería esta tan deformada que no se le puede colocar la tapa.
  • Simplemente no carga.

Batería de Blackberry Hinchada

Un teléfono mojado lo más probable es que no encienda.

Si quieren llevar su equipo a garantía, o les ofrecen un teléfono usado, primero revisen estas etiquetas, al menos ya saben a lo que se atienen 🙂

manchas de café
Manchas y olor a café en el interior del teléfono. No es una buena señal.
Celular Mojado, Etiqueta activada con cruces
En condiciones normales esta etiqueta estaría de color blanco, pero como fue expuesta a humedad aparecen las cruces de color.

166 thoughts on “Como saber si un celular fue mojado

  1. hola! mira yo compre un cel usado, un motorola defy plus y ahora tengo un problema,se descarga muy rapido,la carga me dura una hora como maximo y en la etiqueta de la bateria estan las “crucitas” rojas pero estan bien marcadas (no como la de foto que esta media borrosa) tengo pensado cambiar la bateria pero me dijeron que tambien puede ser problema de la placa del celular..es posible eso?

    • Hola Cecilia,

      Puede ser un problema con la tarjeta, algo que esta consumiendo energía, pero me dices también que es un celular usado, por lo tanto la batería no es nueva y puede ser el caso de que este llegando al final de su vida útil. ¿La batería esta hinchada? ¿Tienes forma de probar tu teléfono con otra batería sin comprarla? ¿El cargador es original o es uno genérico?

  2. Hola, tengo un Lg G Pro lite, lo compre usado, solo lo use dos dias y el celular empezo a distorcionar la imagen de la pantalla como si fuera una especie de interferencia asi tardo unos minutos, hasta que se apago y ya no prende, que problema crees que sea??

    • yo tengo uno lg g pro lite, que le pasa lo mismo que tu si reolviste o lo llevaste garantia eso de la interferencia el io sigue jalanda sigue prendiendo pero se distorciona la imagen de la pantalla como si fuera una especie de interferencia asi tardo unos minutos, hasta que se reinicia solo cuando pasa eso y aparece el logo moviendo de lado a lado y a veces imagen borrosa gris con rayas , respondanda si alguien sabe la solucion ..

  3. Gracias si un celular se ha mojado y los sensores de humedad no detectaron la humdedad (continuan blancos) un técnico de celulares tiene otras formas de saber que el celular ha sido mojado o no?

    • Hola Juliana,

      Adentro del celular hay otros marcadores, precisamente para demostrar que el agua llegó a la placa principal, pero eso sólo se puede saber desarmando el teléfono.

      Saludos !!!

  4. Y todas las referencias de celulares tienen esos marcadores en la placa principal o eso varia segun la referencia y modelo del celular. En este caso me refiero a un smartphone Huawei y220.

    • Hola Pedro,

      Hay varios indicadores en el teléfono. algunos en la batería, otros son visibles, pero hay otros internos que solamente se pueden revisar al desarmarlo.

      Créeme, si llegó la humedad al interior del teléfono se darán cuenta y eso inválida la garantía porque el aparato no se diseño para inmersiones submarinas 🙂

  5. me gusta la informacion. mi hija me boto el mio al agua ya lo puse en arroz y todo y me prendio pero luego se apago 🙁 que puedo hacer?

  6. mi pila ya esta hinchada si la cambio por una nueva servira igual que antes o no???…. por q no es facil de abrir la tapa de atras tal ves el agua afecto mucho pero tiene como 1 semana q se apaga y ya no dura la pila

  7. Compre un nokia lumia 630 y el mismo dia se cayo y rompio la pantalla y se callo al inodoro. Ahora lo llevo para cambiar la pantalla y me dicen que detecta humedad. Cuales son las consecuencias futuras. Hoy el celular funciona correctamente. La pregunta se debe a que el cambio de la pantalla es caro y si el celular esta dañado no vale la pensa. Muchas gracias por tu ayuda

    • Es un albur, hay veces que no presentan problemas y otras que sí. Pero en tu caso no fue exposición a la humedad, fue una inmersión !!! lo mejor es un equipo nuevo y tener más cuidado con las cosas.

  8. Muy bueno..tengo un galaxy 5 active. Lo deje en el locker. Y cuando lo saque la Pantalla estaba oscura. Pero le tocas la Pantalla y se olle que los funcionamientos si trabajan pero mo se ve nada. Ya le quite la pila. Y lo bolvi a Prender y lo mismo. Que sera? Gracias de antemano. Buen dia.

    • Hola Chuy,

      Obvio es un problema con el display. Pueden ser muchas cosas, humedad, un golpe bien dado, un problema de conexión. Si tiene garantía lo mejor es que lo lleves antes de llevarlo con un técnico.

  9. holaaaa un favor mi galaxy S4 se cayo al agua lo saque rapido lo seque … durante varias horas luego prendi y prendio normal pero de un momento a otro se apago y ya no prende solo vibra… lo compre hace una semana … tu crees que la garantia me lo cubra? … nose onde4 queda ese marcador se daran cuenta? buuuu

    • Hola Cynthia,

      No dices en tu comentario si le quitaste la batería, y para mi gusto te precipitaste en prenderlo a las pocas horas. Hubiera sido mejor que lo dejaras en arroz por unos 3 días, pero no fue el caso.

      Puedes intentar la garantía, lo peor que te puede pasar es que te digan lo que ya sabes. Recuerda que estos aparatos tienen marcadores dentro del teléfono precisamente para comprobar que les llegó agua en algún momento y por lo que comentas así fue.

      Saludos !!!

  10. Hola, tengo un LGg2mini lo compre hace 2 meses, un día de la nada dejo de prender la luz, funciona bien en todos los otros aspectos, nunca se me ha caído al agua, lo lleve a la garantía y me han dicho que ha sido expuesto a humedad por que una pequeña esquina de la placa esta sulfatada, es esto posible o es alguna excusa para no validad la garantía? si los pepelitos no estas manchados podría servirme como argumento para reclamar que nunca se me ha mojado ni nada? es posible que la humedad del ambiente o del sudor de las manos lo haya malogrado?

    • Hola Yari,

      En tu caso no creo que sea humedad. Dices que una parte interior esta sulfatada. Eso es muy difícil en tan solo dos meses, eso ocurre cuando el metal se ha expuesto a ácidos o a sales provocando una reacción que corrompe el metal ¿vives cerca del mar?.

      Para mi gusto si puedes reclamar la garantía, si tu compañía telefónica no te hace caso, entonces te recomiendo ir a PROFECO pero ten en cuenta que puedes llegar a perder una gran cantidad de tiempo en el trámite.

      Saludos.

  11. Yo tengo una duda, compre un celular de medio uso para ser exactos un s4 sprint (sph l720) con adroid 4.4.2 pero al revisar la batería note que tiene una cintilla roja, no tiene cruces ni nada es roja, el celular funciona perfectamente a no ser por la batería que no me dura mas que 3 hrs si lo estoy usando todo el tiempo y gracias al juice defender si no utilizo el celular para nada me dura un día completo. Pero por eso mismo no puedo disfrutar al 100% mi celular, mi duda es que si lo de ka batería es por culpa de que al parecer la batería esta mojada o también puede ser por la versión que tiene de software que al parecer muchos se quejan del 4.4.2 que me recomiendas hacer? :/

    • Hola Dianny,

      Puede ser una combinación de ambos, pero por lo que mencionas creo que lo más probable es que estés llegando al final de la vida útil de la batería. Intenta con una pila nueva, o quizás si puedas conseguir otra de medio uso en mejores condiciones. Y procura usar el cargador original.

      Saludos.

  12. HOLA TENGO UN SAMSUNG GALAXY A3 Y SE ME CAYO A UN BOTE CON AGUA, LO SAQUE INMEDIATAMENTE Y ESTABA COMO SI NADA, LA PANTALLA Y EL MENU INTACTOS, LO APAGUE EN ESE MOMENTO Y NO LO HE PRENDIDO. CREES QUE VUELVA A FUNCIONAR? AHORITA LO TENGO EN ARROZ PERO MUERO POR PRENDERLO. ME QUEDA UN CONSUELO YA QUE NO TIENE TAPAS PARA QUITAR LA PILA Y LO SACUDO Y NO LE SALE NADA DE AGUA. ESPERO TU RESPUESTA

    • Hola Erika,

      Me esperaría unos 3 días con el celular sumergido en arroz para intentar prenderlo nuevamente, es mejor estar seguros que este totalmente seco antes de intentar prenderlo.

      Saludos !!!

  13. Hola. Mi celular fue mojado por un duende llamado hermano, quien solo saco la bateria e intentó secarlo, pero poco despues vinieron los problemotas porque empezo a apagarse solo y no quiero perder mi celular porque lo acabo de comprar hace menos de tres meses y saben que los GALAXY FAME son un poco caros, creo que perder mas de mil pesos si es malo. espero que alguien pueda decirme que hacer porque la verdad si me da cosita haber desperdiciado mi dinero asi y ya saben.

  14. Hola, tengo un Xperia M1, encontre la marca de agua del telefono en color rojo, por ende al celu le llego agua, pero a la bateria no (la marca esta intacta), por desconocimiento en su momento intente prenderlo y primero solo vibraba, luego solo prende la luz de notificacion. Ahora lo tengo en arroz, esperare unos días y veré que pasa, ¿crees que volverá a funcionar? o me resigno a ir viendo un telefono nuevo?

    • Puedes probar, pero creo que te precipitaste mucho al prenderlo. Es obvio que tu cel se vio afectado porque no prende normalmente. Déjalo unos 3 días en el arroz antes de intentar prenderlo nuevamente. Y suerte !!! 🙂

      • Hola, tuve suerte, el celular prendió y funciona, lo único malo fue que el led de notificacion queda siempre encendido y ayer de un momento para otro dejo de vibrar. Lo del led no me molesta, pero lo de la vibración si porque siempre lo tengo en silencio debido a mi trabajo. ¿Puede ser que después de 1 semana me haya afectado el agua el tema de la vibración?

        • Hola Ezquiel,

          Mmm podría ser, ¿Cuanto tiempo lo dejaste secar? ten en cuenta que el agua queda atrapada a menos lo sumerjas en arroz o en perlas de gel de sílice para absorber toda la humedad que haya quedado atrapada.

          Saludos.

          • Lo tuve 2 días en arroz, lo prendi, lo usé todo el día y a la noche lo deje una noche más en arroz. En el peor de los casos ¿se quemó el vibrador y solo el servicio técnico lo podría solucionar? ¿Si lo sigo poniendo en arroz por las noches seguirá absorbiendo agua o ya no servirá de nada que lo haga? Perdón por la cantidad de preguntas, pero me resultó super útil tu blog, el espacio que brindas para estas cuestiones y la información provista y MUCHAS GRACIAS por la ayuda!

          • Hola Ezequiel,

            Mira, ten en cuenta que lo que provoca daños es un equipo mojado es la energía. Si tu mojas un equipo, le quitas la batería y lo dejas secar completamente no pasa nada. Los problemas vienen cuando se le aplica energía a un equipo mojado o húmedo, ya sea por la batería o por el cargador.

            Claro que lo mejor sería desarmar el teléfono para asegurarse que este completamente seco antes de energizar los circuitos, pero no todos tenemos las herramientas o el conocimiento para hacerlo. Es por eso que lo mejor es ser prudente y esperar de 3 a 4 días con el teléfono en arroz antes de encenderlo o recargarlo.

            Me dices que estuvo 2 días en arroz y funcionó, luego lo usaste es decir, energizaste los circuitos, pero supongo que en algún momento lo conectaste al cargador, ahí es donde se aplicó más energía y probablemente donde dejó de funcionar el vibrador.

            Probablemente un técnico habilidoso pueda recuperar esa función reemplazando algunas piezas, o quizás puedas vivir con este detalle.

            Saludos !!!.

  15. Hola, tengo un Lg prolite, se mojo un poco pero el agua si entro hasta el chip, y batería. lo desarme lo seque y volvi a prenderlo, funciono normal, fue hasta el sig dia que lo puse a cargar que la pantalla ya no respondio, entran llamadas msjs, los botones laterales todo funciona solo la pantalla no hace nada, solo quieo saber si es el touch o display para tener nociones cuando lo lleve a reparar, gracias 🙂

    • Hola Norma,

      Pues la pantalla y el touch vienen siendo el mismo elemento del celular. Creo que te precipitaste al prenderlo de nuevo, es obvio porque no estaba totalmente seco y al recibir la energía del cargador probablemente provocó los daños que ahora tienes.

      Cuando lo abra el técnico te dirá si es eso o la tarjeta principal o el conector.

      Saludos !!!

  16. tengo un lgrpo lite, se mojo muy leve, lecallo de la regadera y lo saque lo mas rapido que pude, le saque la bateria, la memoria y la tarjeta SIM, y me di cuanta que tenia un circulo de color rosa, cuando lo mrta en el arroz hara que el circulo rosa se desvanesca??

  17. ola buenas tardes yo tengo un motorola g pero este nunca se me a mojado el problema es que ya no prende y esto paso de un dia para otro despues de dejarlo cargando y a este cel no le puedo quitar la bateria para ver las etiquetas ya lo lleve a telcel por que tiene garantia pero me la rechazaron por humedad yo vivo en zono humeda puedo hacer algo al respecto???

    • Hola Manuel,

      Si estas seguro que no ha sido mojado, puedes ir a PROFECO, es lo único que se me ocurre. Pero preparate, porque puede ser un trámite algo engorroso y vas a tener que ir varias veces.

      Saludos.

  18. hola tengo un huawei ascend y550 que se cayo al agua, lo saque rápidamente y trate de secar lo, en el momento mostraba la pantalla de inicio pero ahora no prende solo tiene una vibración, se puede hacer algo por el?

  19. Hola,

    Si la etiqueta tiene las “crucitas” rojas bien marcadas (no medio borrosas) esto forzosamente significa que el aparato se mojo o fue expuesto a la humedad?

    Gracias,

  20. Hola,

    Fíjate que el día jueves (06 de agosto) compré un equipo y el lunes sin más se apagó, lo llevé el lunes a la tienda y me dicen que el sensor de humedad está activo; pero no le derramé ningún líquido, es más, conserva el plastiquito del display, porque como soy paranoica y leí en el instructivo que tenía partes de vidrio estaba esperando encontrar algún protector…

    Mi duda es la siguiente; se puede saber el punto en el que se dañó el equipo de modo que se pueda responsabilizar a la tienda (por cuestiones de almacenaje). O saber sí se le cambió la batería (que es donde tiene el puntito)… Yo sé que especulo demasiado pero… Es como si mi hermano menor me echara la culpa de algo que no hice 🙁

    jajaja

    Saludos!

    • Hola Dulce María,

      Las etiquetas no mienten, cambian si fueron expuesta a agua o humedad. Dices que una etiqueta en la batería cambio de color y eso ya es una mala señal. ¿Abrieron tu teléfono en la tienda? hay varias etiquetas similares en el interior del teléfono, pero para verlas hay que abrirlo, si están activas bueno es casi seguro que el equipo fue mojado.

      Mencionas cuestiones de almacenaje ¿Hay rastros de humedad en los empaques? la mayoría son de cartón y si se mojan se nota.

      Espero tus respuestas.

      Saludos.

      • Hola, mil gracias por la respuesta;

        No, la verdad es que la caja está intacta. El equipo traía sus sellos… El chico de la tienda lo abrió e instaló y armó todo.

        El equipo funcionaba bien (como me dicen en la tienda), el problema vino cuando yo lo puse a cargar (supongo), desconociendo que estaba mojado … Mira tengo un nokia, desde casi tres años y su uso ha sido rudo, y le dije al vendedor que me enseñara dónde estaba el bendito sensor y estaba intacto 🙁 blanco y esta cosa con tres o cuatro días se murió.

        Ahora está en LG pero yo no puedo estar tranquila; quisiera tener argumentos de defensa ja! Es decir; en tres día hay corrosión¿? Eso probaría que fue antes o no se 🙁

        Saludos!

        Gracias.

        • Una cuestión más; En la compañía telefónica me dijeron que por el tiempo que lo tuve lo iban a mandar a LG… Bajo tu experiencia crees que al menos lo arreglen ¿? Y si no, se puede hacer algo por el mismo ¿? A mi me espantó cuando fui a la galería y estaba negro y cuando prendí la cámara igual (y te lo comento como para dimensionar el daño).

          El celular lo cargué dos veces, cuando llegué a mi casa (después de la compra) y cuando lo llevé a la tienda, el chico lo puso a cargar!

          Saludos!

          • Hola Dulce María,

            Una vez tuve un LG con un problema en el puerto de los audífonos, se tardaron pero lo arreglaron sin costo. Ya entraste en el juego de las garantías, y siempre es un albur, como puede que te lo arreglen, también es posible que no.

            No dejes de decirme que novedades hay en tu celular-novela 🙂

            ¡Suerte!

  21. ¡Muchas gracias!

    Justo en eso pensaba, que es una novela o algo así como “La Rosa de Guadalupe” ja!…

    ¡Saludos!

    • Si crees que tu causa es justa, puedes acudir a PROFECO, pero son varias vueltas. No se si vale la pena por el costo del teléfono.

      Ora si que, a cada quien su cel.:)

  22. hola, bueno tengo un moto g 2da generación y la verdad es que se me cayó al agua lo sequé y todo y prende pero no me funciona el táctil… 🙁 que puedo hacer? como cuanto me saldría cambiarle el tactil, se puede cambiar? ayudaaaa 🙁 no lo cubre la garantía?

    • Hola Hanelly,

      El problema es si lo secaste bien, al mojar un celular lo primero que hay que hacer es quitarle la batería, secarle lo mejor posible y envolverlo en una toalla de papel y meterlo en arroz por unos 3 días antes de colocarle la pila nuevamente. El arroz absorbe la humedad del interior del celular para que al energizar nuevamente los circuitos no sufran daños.

      Puedes intentar llevarlo a garantía, pero probablemente ya se activaron las etiquetas de humedad. Puedes intentar llevarlo a un lugar donde reparan celulares y a ver en cuanto te sale la reparación.

      Se optimista, ¡Al menos enciende! 🙂

      • Hola, Linuxman. Te comento (Nada más, comento), qué el Moto G de 2da Generación no tiene batería removible. La tapa sí, pero no la batería.

        • Hola Sebastían, No se porque lo hacen los fabricantes, tampoco el BLU Studio 6.0 HD tiene una batería removible, así que hay que tener mucho cuidado de no mojarlos.

          Saludos !!!.

  23. Se me cayo mi moto g 2da generacion al inodoro (tenia poca bateria), al sacarlo secarlo y querer desbloquear la pantalla se apago lo meti en arroz 3 dias aprox se ve seco, ahora lo conecto y solo parpadea la luz led al querer encenderlo deja de parpadear. Tendrá reparación?

    • Hola Jesús be..

      Bueno ya hay un daño, en lugar de desbloquearlo le hubieras quitado la batería 🙂

      Tu caso fue una inmersión total y los daños pueden ser muy variados, a ver que te dice el técnico, si es costeable arreglarlo o mejor comprar uno nuevo.

      Saludos.

  24. Yo no entiendo hay muchas personas que son muy desesperadas, y por eso es que les pasan las cosas, Si un equipo recibe contacto fuerte con agua es mejor quitarle la bateria inmediatamente y dejarlo en un pote con arroz yo lo dejaria una semana, pero muchos desesperados, aqui diriamos atorados lo dejan 2 horas o 3, y ya estan encendiendolos y despues los lamentos. Trabajo actualmente en una tienda de venta de telefonos y siempre me da risa cuando llega un cliente que hasta jura por su mama sus hijos que el telefono nunca se ha mojado, al detallarlo delante del cliente gracias a las fabricas ya los equipos tienen sello de humedad debajo de las bateria lo cual se hace facil observar al igual que los tornillos se ven oxidados. El ser humano es dañino cuando uno daña un equipo debe asumir la responsabilidad que uno lo daño, me da pena ver que algunas personas preguntan que si se le mojo tiene garantia, La garantia es que vean a que tecnico particular le llevan el equipo

    • Si es lamentable, les gana la desesperación y terminan haciendo lo menos recomendado. Pero como decimos en México… no hay peor lucha que la que no se hace 😛

  25. Hola! mi situación es un poco mas rara x,x el asunto fue que se mojo con una manguera y no me di cuenta hasta después de media hora, lo desarme y lo he puesto en arroz la etiqueta de la batería esta rosa pero esta volviéndose blanca! debería tener esperanzas o solo botar mi esperanza al vacío?

    • Hola Stefanny,

      ¿Quieres saber algo más raro? las etiquetas una vez que cambian ya no regresan al color original, ese es el chiste de esas etiquetas, quedan como testigos y aunque pase el tiempo siempre pasaran el chisme de que mojaste tu teléfono.

      Ahora, si no lo has prendido y has esperado entre 3 y 5 días a que el arroz remueva toda la humedad que haya quedado en tu teléfono existe la posibilidad de que funcione, solo ten paciencia.

      Saludos !!!.

      • Bueno, de todas maneras lo he dejado en arroz por mas de 24 horas, le he puesto la bateria y lo puse a cargar ha encendido y se puso la pantalla de carga!!!! Estoy super feliz debido a que el celular enciende!!! Gracias por tu Articulo, fue de gran ayuda

  26. Hola el problema mi es que se me mojo el samsung alpha me prende pero la pantalla queda negra aun sigue mojado o ya no hay modo de arreglarlo?

    • Hola Liliana,

      El problema puede ser que tardaste demasiado tiempo en quitarle la batería después de mojarlo o que lo conectaste aún estando mojado.

      Lo puedes llevar a un servicio técnico y a ver que te dicen.

      Saludos.

  27. Hola, tengo un moto G tercera generación, lo meti al agua (con la tapa bien cerrada) se apago y ahora ya no enciende, revise las etiquetas de humedad de la tapa y siguen como estaban cuando lo compre, creó que el agua entró por los altavoces porque se ve que tiene una rajadura, me harán válida la garantía?

    • Bueno Cristopher,

      Creo que es un poco deshonesto pretender hacer válida una garantía de un teléfono que sabes que mojaste. Quizás las etiquetas de la tapa están bien, pero se tienen que revisar las que están en el interior y ahí es donde te pueden atrapar y rechazar la garantía del equipo.

      Hay que tener más cuidado.

      Saludos !!!.

  28. Jajaja, me encanta lo que respondes en cada comentario!!! Muy atinado! 😉 Sobretodo el último de: “no prestarle el celular a tu suegra” jajaja Morí!! Bueno, ahora te explico mi problema:

    Cayó un poco de agua en mi mesa y sin darme cuenta puse el celular sobre el agua, con la pantalla hacia arriba, pasaron unos minutos (no recuerdo cuantos, pero no creo que haya sido más de una hora) y agarré el celular y me di cuenta que estaba mojada la tapa, lo sequé por encima, y luego lo desbloqueé y usé el whatsapp, y todo normal. Lo apagué para fijarme que no se haya mojado por adentro, pero si le había entrado agua 🙁 , así que lo sequé y como por el parlantito cuando lo sacudía seguía saliendo agua, lo que hice fue usar mi secador de pelo y lo sequé, luego lo prendí, y todo normal seguía funcionando, pero ahora me aparecía “CARGANDO” y ni siquiera estaba enchufado!!! Lo peor fue que después de un rato simplemente se me apagaba y se prendía solo. Así que como seguía “CARGANDO” decidí enchufarlo y dejarlo así, luego al rato me di cuenta que el celular se había vuelto a apagar solo y le saqué la batería y puse el aparato y la batería en arroz, por más de 2 días. Ahora volví a prenderlo y me funciona todo normal, como siempre, ya no me aparece el “CARGANDO”, ni se me apaga ni se prende solo. El problema es cuando me avisa que se está por acabar la batería, y lo enchufé para cargarlo, simplemente ya no carga. Intenté además usar el cable USB para conectarlo a la compu, y tampoco carga así, y ya la compu ni siquiera reconoce mi dispositivo. OJO: Funciona todo bien. Musica, vibración, la pantalla táctil, todo excepto poder cargarlo!! 🙁 Así que mis preguntas son .. ¿Qué puedo hacer?, ¿Será sólo la batería el problema?, ¿Tengo que llevarlo a reparar?

    • Hola Xime,

      El problema fue que lo hiciste todo mal, para empezar si viste que tenía problemas el teléfono lo peor que pudiste hacer es ponerlo a cargar MOJADO !!!. Estuvo bien lo del arroz, eso probablemente detuvo un daño mayor.

      Por lo que me cuentas el centro de carga ya tiene problemas, por eso no te lo reconoce la computadora y tampoco lo puede volver a cargar. Tienes dos opciones, mandarlo a arreglar, esperando que tengan la refacción y la habilidad para hacer el cambio o comprar un cargador externo de baterías, es engorroso, no vas a poder usar el teléfono (a menos que tengas otra batería lista), pero de esa forma no es necesario abrir el teléfono (a veces ya no quedan bien).

      El del video es español, por eso las patitas son diferentes, aquí los he visto en las plazas de tecnología y creo que no son muy caros.

      Para la otra ten más cuidado y cómprale de perdido una funda protectora de silicón, dirás que no, pero salva de muchas situaciones.

      Saludos !!!

    • No tengo idea Ricardo, porque no tengo y no he abierto un Galaxy S5, pero si te puede decir donde se colocan generalmente este tipo de “testigos de humedad”, un lugar frecuente es la batería, en el hueco donde va la batería, en el interior: por la entrada de los auriculares y cerca del centro de carga, porque son lugares que comunican con el interior del teléfono.

      Saludos !!!

  29. Hola! Se me mojó un LG G2 mini, hice lo del arroz por 2 días dentro de una bolsa ziploc y un Tupper, para aislarlo bien. Lo armé e intenté prenderlo y nada, ni enchufado a 220, ni con batería, ni sin ella, ni enchufado al USB del PC. Medí la batería con un multímetro y me da 2.6 de voltaje cuando la batería es de 3.8V. Puede haberse arruinado la batería? Cabe aclarar que se mojó a los 40 minutos de estar cargado completo, lo encontré apagado y el sticker de la bater{ia se puso de color rojo. Gracias por tu respuesta de antemano!

      • Hola! No, no es así. Salí a trabajar, lo llevaba prendido, en moto, con lluvia y lo en el bolsillo de una campera que no era tan impermeable como pensaba…… cuando llegué, estaba mojado y apagado.

        • Ouuch, bueno dices que la batería tiene voltaje (aunque un poco bajo), no se si puedas cargar la batería en otro teléfono o que te presten una batería que sabes que funciona para ponerla en tu teléfono, si arranca, sabes que es la batería, pero casi estoy seguro que el teléfono tiene algún tipo de daño :/

          Saludos.!!!

  30. Hola, se me callo mi celular, un moto g, a la ducha con el agua caliente corriendo y estuvo casi 2 minutos ahi hasta que me di cuenta. Lo seque y salia como agua roja, ahora lo tengo puesto en arroz a ver si despues de unos dias sirve, el problema esq no se puede sacar la bateria de mi celular y eso del agu rija me preocupa, que puede ser? y que hago?

    • Hola Damian,

      En tu caso el agua roja no me preocupa tanto, a ver si tienes la fortuna de que tu teléfono pueda volver a arrancar. Hasta ahorita lo has hecho todo bien, pero eso de no poder quitarle la batería puede que traiga algunos problemas.

      ¡Suerte!

  31. No se que fue lo que le paso a mi celular y sospecho que fue mojado… tengo un moto g, ¿sabe donde se ubica en mi celular esa etiqueta ?

    • Hola Camila,

      No se donde estan la etiquetas en un Moto G, pero dale una revisada a tu teléfono, es cosa de aplicar un poco de sentido común, quita la tapa del teléfono, guíate por las fotos de este artículo.

      Si no encuentras ninguna, entonces lo más probable es que estén en el interior.

      Saludos.

  32. Hola mira se me mojo mi celular Huawei y550 le cayeron gotas de agua mientras se secaba una prenda,cuando me di cuenta enseguida le quite la pila el chip y la memoria lo deje boca abajo durante varios minutos ya dspues lo encendi pero no se vio nada mas q todo negro la pantalla pero si se escucha y tambn jala muy bn el touch cmo podre saber si tiene arreglo o no…

    • Hola Anakary,

      Me parece mucho escándalo por “unas gotas”, insisto, el problema es que se aceleran y prenden el equipo casi inmediatamente y eso es lo que amuela los circuito. No te queda más que llevarlo a un centro de reparación y que le den una revisada.

      Saludos.

  33. Veras se me cayo mi teléfono al inodoro lo saque rápidamente lo prendí a ver si por lo menos funcionaba prendió, rápidamente seque la batería y el celular lo volvi a prender pero la pantalla estaba borrosa lo apague le quite el sim y la batería lo meti en arroz por 24 horas después de esas 24 horas le pase secador pero muy lejos ni tan caliente, le puse la batería y prendi o normal aparecia todo bien pensé que se había solucionado, luego lo apague para meterle el sim lo prendi y nada mas apareció el logo y se quedaba ahí, lo volvi a meter en el arroz y por los momentos sigue asi… Se puede salvar??? (tiene la batería con la etiqueta rosada)… Que me recomiendas, necesito tu ayuda

    • El problema fue que lo prendiste son que estuviera completamente seco y para eso pueden pasar 3 días en el arroz. Creo que te precipitaste en encenderlo. Saludos

  34. Hola, mi celular es a prueba de agua (un motorola defy mini xt320) pero nunca he querido probar por miedo a que falle, pero mi consulta es otra. Desde hace más de un mes mi celular dejó de reconocer los cargadores, el original (el cabezal) lo dejé de usar porque era un problema, se desarma e tres partes y costaba un montón para que quedara bien y cargara el celular, por lo que sólo seguí usando el cable USB de ese cargador.

    Me regalaron un cargador motorola y le quedó perfecto, cargaba bien y desde un día que se lo presté a mi mamá para que cargara su celular ZTE, mi celular dejó de reconocer el cargador, no me quedó de otra que seguir cargando con el cable usb desde la pc (sé que no es recomendable, pero no tenía otra opción), probé de nuevo el cargador original completo y tampoco lo reconoció, opté por dejar el cable usb original con el cabezal de un haier ya que era el único cargador que reconocía mi celular y desde hace dos días dejó de reconocer ese usb también, lo conecto y empeiza a acargar y cuando veo la carga, en vez de aumentar, baja (cuando medio lo reconocía), ahora por más que trato de que conecte el cargador al celular, nada. Y presiento que puede ser el pin de carga de mi movil, pero no estoy segura ¿usted que cree que pueda ser?, mandaré a revisarlo apenas pueda pero no está mal conocer otra opinión porque algunos de los que trabajan con eso donde vivo, te pueden engañar nada más para sacarte el dinero.

  35. hola yo tengo un lg leon y se me cayo al agua (anda todo) pero la pantalla se ve con lineas y la camara ya no anda ¿que le tengo que hacer a la pantalla ? le cambio la pantalla ?o son unos cables ?a y el boton de desbloqueo anda (aveces)que ago?soy de san rafael mendosa ¿algien es de aca y sabe arreglarlo? por favor comenten , no se que hacer y ace una semana que me lo compre y tengo dos años de cuotas

  36. Veras se me cayo mi teléfono al inodoro lo saque rápidamente lo prendí a ver si por lo menos funcionaba prendió, rápidamente seque la batería y el celular lo volvi a prender pero la pantalla estaba borrosa lo apague le quite el sim y la batería lo meti en arroz por 24 horas después de esas 24 horas le pase secador pero muy lejos ni tan caliente, le puse la batería y prendio pero la pantalla se ve con lineas,la camara no anda , ¿que ago? nesecito ayuda

  37. Hola, Tengo un Linux S106, recién lo compré, pero mi hermana pequeña lo tiró a un tupper con agua en seguida lo saqué y lo sequé, lo dejé 24 horas en arroz, después lo prendí, encendió normal pero se puso una pantalla negra con códigos; los escribo:

    Factory Mode Essential Test PCBA Test Full Test Item Test Test Report Signaling Test Reboot

    ¿Tiene solución o ya hay que cambiar de equipo? Gracias.

  38. hola acabo de comprar un celular nuevo y quiisiera saber que sinifica la letra ( S) en color azul, en la esquina de la parte trasera del celular, al lado de labateria, donde otros solo tienen el espacio de marca al agua circulito blanco muy pequño. ??? GRACIAS.

  39. Hola mira buscando y buscando respuestas llegue a tu pagina, mira mi celular no tiene 10 dias de nuevo es un motorola 2 generacion, y empezo primero no reconociendo la sim despues no era sensible a la pantala touch especialmente hacia el lado derecho de la pantalla,pero iba y volvian los sintomas(alrededor de 4 dias lo tuve con esos sintomas) hasta que el dia 5 ya la pantalla touch no me funciono pero si seguia recibiendo mail mensajes llamadas solo que no podia responder porque no podia tocar la pantalla, lo lleve a servicio tecnico de mi compañia de telefono que es movistar para hacer correr mi garantia te repito el celular no tiene un mes de nuevo, y veo el estado del equipo hoy y me dice que no tiene arreglo que es tarjeta sulfatada, sale una foto donde sale una pequeña mancha roja me imagino yo que es donde uno conecta la bateria porque no sale bien que parte es, a mi nunca se me cayo al agua, menos al piso , y en realidad no se me explica porque el celulcar no tiene arreglo si esta nuevo,y no se si mi garantia cubre eso , porfa necesito ayuda , desde ya gracias , necesito tu opinion 🙂

    • Hola Marianne,

      Si tu celular no se ha mojado y no tienen forma de comprobarlo puedes acudir a la PROFECO, claro que vas a tener que invertir algo de tiempo, pero tienes buenas posibilidades de que te lo cambien o arreglen.

      Saludos.

      • gracias por responder , pero como compruebo que no se mojo?? y sacame de una duda cuales son los sintomas de una tarjeta sulfatada? hable con otro tecnico y me dice que lo primero que muere es la bateria y el celu no dura nada prendido, a mi me duro una semana casi, mañana ire a buscar mi celular , saludos

        • Pues no se a que se refieran con eso. He visto pilas sulfatadas (a lo mejor tu también) es cuando las baterías muestran como un polvillo blanco que corroen las terminales donde se conectan. Pero en mi experiencia (que no es mucha), nunca he visto un celular sulfatado.

          Por eso insisto que vayas a la PROFECO, un celular nuevo no debe de presentar este problema.

          Saludos.

  40. Hola. Quisiera saber donde se encuentran los testigos del Galaxy S5. Ya se ha preguntado antes y no se sabia la respuesta entonces (noviembre de 2015). ¿Alguien la conoce ahora?

    Por otro lado se comenta mucho por aqui el uso del arroz como desecante. No esta mal como posible solucion. Quiero aportaros otra por si os va bien. Se trata de usar gel de silice (silica gel), esas bolsitas que traen algunos envoltorios o cajas para evitar la humedad. Lo que pasa es que con esas pequeñas bolsas no hacemos mucho. Pero podemos comprar bolsas grandes de varios kilos, creo que de dos, por unos 3 euros en España (mas o menos 3 $ U.S.A.) destinados a los suelos absorbentes de las cajas de gatos. Por ejemplo Mercadona lo vende aqui en España. Envolvemos nuestro movil, sin tapa ni bateria, en un calcetin para evitar que se nos raye la pantalla, lo introducimos en una bolsa con este silicio y luego la dejamos bien cerrada. Vamos testeando de vez en cuando, pero con una noche (12 horas) es mas que suficiente.

    Saludos y gracias.

  41. hola tengo un Samsung Grand Max, el problema esque no quiere funcionar el vibrador, y en la pantalla se ve como humedad pero hasta ahorita funciona bien lo tengo prendido y todo la verdad no se me mojo ni nada que puedo hacer estoy desesperada ;(

    saludos

    • Buenos días Vero,

      Si estás viendo humedad en la pantalla ¿Por qué sigues utilizando el teléfono?, quítale la batería, envuélvelo en una servilleta y metelo en arroz por unos 3 días. Ahorita dejó de funcionar el vibrador, pero cuando un teléfono se expone a la humedad los daños pueden ser muy diversos. Si no me crees, lee los comentarios anteriores.

      Saludos.

  42. hola! ayer por accidente se me cayo al inodoro mi celular moto g 2 generacion y ya lo puse en arroz y todo, pero no se como saber si la bateria esta hinchada porque no se puede quitar la tapa que la cubre y quiero poner la tarjeta sim y no me la acepta ademas de que en la esquina tiene como una rayita color rojo. No se si esa rayita roja signifique lo mismo que las tachitas Saludos!

  43. hola linuxman tengoun xperia z ultra pero al estar en la ducha se trabo y se apago crees que me agan valida la garntia ya que no lo introduje al agua y si no cuante sale la reparacion de este equipo

    • Hola Gabo, pero lo expusiste a vapor de agua y a veces eso es peor, adivina donde ocurre la condensación 🙂

      Lo puedes llevar a garantía y todo dependerá de la condición de los testigos de humedad internos. Del costo de reparación no tengo forma de saberlo, los daños internos por humedad son muy variados y depende de las partes que están dañadas.

      Saludos !!!.

  44. hola, como estas? tengo un huawei g620 y me agarro la lluvia y cuando llegue a casa me di cuenta que se habia mojado mi celular y estaba apagado. el celular tiene 3 meses. vos sabrias decirme donde se encuentran los sensores de humedad? salu2

    • Hola Jorge, No son sensores, son testigos que cambian si han sido expuestos al agua a la humedad. Busca en la batería y en donde se aloja, pero recuerda que los más importantes están en el interior del teléfono, así que tendrías que abrirlo para saber si cambiaron de color.

      Saludos.

  45. Hola Yo tengo un Huawei G620s y de la nada se me puso un círculo Rosa en la pantalla a veces se va y viene o se hace más grande y pequeño más fuerte y más claro.. Quisiera saber qué puede ser?

  46. tengo un galaxy a5 ese viene sellado , se mojo y no hay forma de abrirlo , lo seque lo deje en arroz y prendio un rato y posterior se apago crees conveniente llevarlo a garantia

    • Hola Alejandro,

      Si lo llevas a garantía y el aparato chismea que fue expuesto a humedad eso no va a cambiar, te anularán la garantía, pero nada pierdes con intentarlo. El arroz es para evitar daños en el dispositivo y que pueda volver a funcionar, pero como me dices que viene sellado supongo que no le pudiste quitar la batería ¿Cuanto tiempo lo dejaste en arroz?

      Saludos !!!

      • Hola tengo un lg leon que se cayó al agua,lo meti en arroz como unas 6 hrs y luego lo prendi,todo normal excepto unas lineas feas por toda la pantalla,al rato se quitaron,y despues volvieron y el telefono perdió el tactil,que hago ayuda lo volvi a meter en arroz.

        • Hola Andrés,

          Lamento decirte que fuiste demasiado impaciente, 6 horas no son suficientes para retirar toda la humedad de un aparato, se requieren unos 3 días !!!, al encenderlo con humedad muy probablemente provocaste todos los daños que mencionas.

          Saludos.

          • muy bueno. hola sabes q compre un cel sansung s3 y parece que lo habian mojado porque el cel ce enciende y se apaga solo sera por eso porque fue mojado?????

          • Hola Marian,

            No necesariamente, es posible, pero los daños por exponer un celular al agua pueden ser muy variados. Dices que se prende y apaga… ¿La batería esta bien? ¿Tiene una duración razonable? ¿El teléfono inicia y funciona “normal”? a excepción claro de que se apaga.

            Saludos.

  47. hola mi celular el LG k8 se cayo al inodoro lo saque al instante con todo bateria sim tarjeta funciona bien la vibracion sonido color pero lo malo esq en la pantalla se da una pequeña distorison de imagen en color eso se puede arreglar? o no tiene futuro ?

    • Hola Luis, El problema es que lo echaste a andar sin haberlo secado o secado lo suficiente, esa distorsión es problablemente por la humedad, mete el teléfono unos 3 días en arroz (sin la batería claro) y veamos que pasa.

      Saludos !!!.

  48. Hola, tengo un lg curve hace unos días se me cayo un vaso de agua, el cel estaba con su protector y revise y solo estaba húmedo, seque el protector y todo funcionaba bien, lo puse a cargar 5 min y me dormi. al otro dia le celular no encendía, lo abrí para ver si estaba colocada bien la pila y encendió. el problema fue que en la pantalla aprecia repetida la imagen( como si estuviera 10 pantallas en chico), no tenia agua mas que el protector de silicon pero aun asi lo pusene arroz unas horas, funciono bien, 5 dias despues el celular empezo a apagarse, la pila funciona bien e incluso las etiqetas estan en blanco… pero empieza a verse dividida de nueva la pantalla.Crees que sea un problema de humedad?que me sugieres hacer?

    • Hola Diana,

      Creo que no te tengo buenas noticias. Por lo que me cuentas sabes perfectamente lo que pasó. El problema es que el teléfono estuvo energizado aún con la humedad y para colmo de males lo pusiste a cargar, eso le da un extra de energía. Los problemas de humedad de manifiestan de muchas formas (depende de la parte que se moje), problemas con la pantalla, problemas con la carga o lo peor de todo, deja de encender. Creo que algo de humedad se coló en el interior del teléfono ocasionando los problemas que mencionas, ten en cuenta que la humedad que entra difícilmente puede salir sin abrir el teléfono. El arroz es muy bueno, pero tienes que esperar unos 3 días antes de intentar encenderlo.

      No creo que tu celular mejore y ya tiene síntomas serios, lo puedes llevar a reparar, pero es como puede quedar bien, puede que no, te tienes que jugar el albur. Si el costo de la reparación es muy elevado, lo mejor es conseguir un teléfono nuevo y tener más cuidado para la próxima.

      Saludos !!!.

  49. Hola buen día, disculpa acabo de notar una línea roja en la batería de mi celular y por lo comentarios que eh visto al parecer mi pila se mojo y debido a esto ya no me dura la carga de mi batería normal, se puede reparar de alguna manera o es necesario que le compre una nueva? mi celular es un galay s4 active.

    • Pues todo depende Alejandra… Una carga que dura muy poco puede indicar que la batería está llegando al final de su vida útil. Más que la línea roja ¿La batería esta hinchada o deformada?. Si tienes un multimetro me gustaría saber la lectura en volts con la batería la 100%.

      Saludos.

      • La batería es relativamente nueva se la cambie hace aproximadamente 4 o 5 meses, tampoco se encuentra deformada ni mucho menos hinchada, en cuanto al multimetro no cuento con uno, hay otra forma de saber?

          • La verdad es que no lo sé, de hecho yo empece a buscar información por que la pila ya no me duraba tanto y di con tu foro y revise la pila y tría una linea roja y de ahí surgió todo esto, en realidad yo ni siquiera sabía de esa marca o a que se debía, y suponía que así venían todas las pilas, entonces lo que me recomiendas es que cambie la pila? la que tengo ya no tiene remedio alguno?

  50. Hola mi madre mojo su celular LG me lo trajo haber si podía checarlo si se fregó lo abrí trae los sensores activados y una especie de sarro en la tarjeta la pila trae también el sensor activado pero no esta hinchada. lo puse en arroz un tiempo y lo limpie con alcohol isopropilico pero aun así no prendió en tu opinión crees que si hizo corto.

  51. Buenas tardes , se me callo un lg k10 al agua pero me dio tanta prisa de sacarlo que el movil apenas se mojo , tiene el sensor de la bateria y el movil exterior en color blanco como viene de origen , lo deje 1 dia entero en arroz y el movil ahora funciona bien , llega al menu y todo pero se queda con rallas en medio de la pantalla y no funciona el tactil, ahora mismo lo sigo teniendo en arroz..crees que pueda volver a servir?

    • Hola JGH90,

      Si puedes leer varios comentarios anteriores, casi siempre pasa lo mismo. No dejan que el dispositivo se seque completamente antes de volver a encenderlo. Como que les gana la desesperación y siendo honesto, Un día no es suficiente para retirar toda la humedad. Los problemas que tienes probablemente son porque lo encendiste y le aplicaste carga a los circuitos aún con humedad. Lo malo es que ya empezó a fallar y a ver ahora que le resulta.

      Saludos.

  52. Hola amigo, ayer meti mi moto g3 a la alberca tome varias fotos no mas de 10 min, se supone que aguanta 30, y aparte no ma de 1m y bueno lo saque y no prende, la tapa estaba bien sellada y bueno en las camaras se les ve como una burbuja, que hoy ya se les quito abri la tapa y el sensor del agua que esta en la ranura sd y sim efectivamente cambio a rojo, de hecho, salieron gotas rojas. en fin en la bocina superior se ve como rota, pero eso creo que es muy comun que le pase a los moto g3 creo, igual y no se si meterlo en arroz o llevarlo a garantia, pensaba ponerle cloro al sensor, por que a un amigo le paso lo mismo y no le hicieron valida la garantia, pero no se si, me cacgan por asi decirlo que me pudieran hacer o solo de rechzan la garantia.

    Espero tu respuesta, un saludo.

    • Ijole, pues le puedes poner cloro a las etiquetas, pero ¿A las que están adentro del teléfono? ¿A poco lo vas a abrir para revisarlo?, claro que si lo abres lo van a saber y ahí es donde abanica la garantía. Pero si tu dices que el teléfono aguanta inmersiones, entonces déjalo como está y llévalo a revisión.

      Saludos José !!!

  53. Hola

    Yo tengo un Galaxy Alpha, fue salpicado muy leve en Agua salada, se calentó y saque la batería.

    Ahora al intentar cargar me dice que no se puede porque segun ya esta sobre calentado

    Puede ser mi batería o realmente es mi equipo

    • Hola Breen,

      El problema es que dices que se calentó ¿Qué tanto? si tu teléfono alcanzó una temperatura muy elevada, es probable que estuviera haciendo algún corto y por eso el calentamiento.

      Creo que vas a tener que llevarlo a que te lo revisen.

      Saludos.

  54. Hola mi samsung s5 cayó al agua sin la tapita de la ranura de la entra del carga puesta. Duró menos de 5 segundos, fue rápido! Cuando lo saque y lo destapé para ver si tenia agua y no tenia, pero cuando lo encendí la pantalla estaba como alocada, como si varias teclas estaban presionadas. Crees que debo llevarlo a un tecnico? No quiero volver a encenderlo. No se que hacer!

  55. hola tengo u celular LG, estaba en internet y derrepete se apago no sabia por que hasta que vi que la etiquet estaba en color rosa, no recuerdo si lo moje, ¿pero si compro otra pila ya funcionara mi telefono??

      • Hola Linuxman.

        Mi celular LG 70, se mojo (todo fue muy rápido.. no se llego a sumergir completamente. Lo seque de una forma muy precaria, nada de arroz ni otros métodos que perduren días).. A pesar de eso funciona perfecto, en lo que utilidad del celular refiere; (como verás lo encendí) pero hay un graaan, gran problema:” La pantalla no tiene luz”. Podría vivir con eso si fuera medianamente cómodo, pero no, cuesta mucho ver. Eso tiene arreglo?. Sabrías si el costo, en caso que tenga solución, es elevado?. Esto considerando la típica frase “con lo que cuesta arreglarlo, haces tres esfuerzos mas (jaja) y te compras otro”.

        Desde ya muchas gracias!.

        • Hola María,

          Por lo que me comentas tienes un problema muy similar a este:

          El detalle será conseguir los leds que iluminan la pantalla. Es más sencillo conseguir la pantalla completa y es donde se disparan los costos.

          No pierdes nada con preguntar en varios talleres de reparación de celulares cual sería el costo de la reparación y ya después tu tomas la decisión que creas más conveniente.

          Para la otra hay que tener más cuidado 🙂

          Saludos.

  56. Hola! Mi celular cayó en un recipiente con agua pero no tardó casi nada ahí porque inmediatamente lo saqué y lo apagué, procedí a secarlo de forma externa y por dónde tiene los agujeros del cargador y el conector de audífonos le aplique “succión” con la boca ya después lo metí en arroz. Cree que se haya dañado? Es un Huawei GR3. No le pude quitar la batería porque no es extraible. Espero su respuesta.

    • Ufffff de pronóstico reservado, lo ideal sería que pudieras quitarle la batería, pero ni modo.

      Espera unos 3 o 4 días antes de sacarlo del arroz y ¡Suerte!

      • Eso mismo he pensado, hasta ahorita lleva casi 30 horas en arroz pero he estado pensando en llevarlo al técnico. El celular tiene dos meses que lo compre y aun tiene garantía (porque normalmente son de 1 año).. me recomienda llevarlo a telcel? O puedo llevarlo con algún otro técnico para que lo revise?

        • Hola Usa,

          30 horas es poco, esperaría hasta las 72 horas antes de encenderlo. Luego si algo falla, intenta la garantía, no pierdes nada aunque sabes que lo mojaste.

          Si te dicen que se invalidó la garantía por el agua es la hora de visitar al técnico, porque realmente no tienes otra opción.

          Si el costo de reparación es muy elevado entonces considera comprar otro teléfono y tener más cuidado para la próxima.

          Saludos 🙂

  57. HOLA MI CELULAR SE ME CAYO AL AGUA PERO POR DENTRO NO SE MOJO Y TODO FUNCIONA BIEN SOLO QUE DE REPENTE SE ENCENDIÓ EL FLASH DE LA CÁMARA FRONTAL Y NI QUITANDO LA PILA Y PONIENDOLA SIGUE PRENDIDO COMO PODRÍA SOLUCIONARLO

  58. COMPRE HACE 2 DÍAS EL LG X CREEN Y LE ENTRO SUDOR Y EN LA PANTALLA SE LE APARECIERON MANCHAS, AÚN PUEDE APLICAR LA GARANTÍA ?? OSEA SOLO FUE SUDOR DE MI ROSTRO, SE SUPONE QUE TIENE QUE ESTAR BIEN SELLADO PORQUE FUE MÍNIMO EL TIEMPO QUE HABLE POR TELÉFONO Y ESTABA SUDANDO.

    • Hola Carolina,

      A menos que el teléfono diga específicamente que es a prueba de agua no tienes que suponer nada. Por ejemplo, mucha humedad se cuela por el orificio de los audífonos 🙂

      Saludos !!!

  59. Hola mi problema no es la humedad pasa que mi tablet con apenas dos semanas mas o menos de haberla comprado tuvo un problemita no me ha vuelto a pasar pero igual necesito saber que pudo haber pasado lo que paso fue que cuando presione el boton de desbloqueo la pantalla no prendio de una tuve que presionar dos veces mas y asi fue que prendio se pudo haber congelado la pantalla estando en bloqueo puede pasar? Porque nunca me ha pasado eso de congelarse la pantalla estando en bloqueo con un celular android

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: